Manetero especial
Y una vez que se para , vuelve arrancar, o hay que esperar que se enfríe.
Si hecha 20 minutos encendido, se para y tiene corriente en la bujía y gasolina en el carburador, comprueba la comprensión del cilindro, que tiene que haber algo raro, no hay mucha tégnologia en ese motor, eso tiene que funcionar si o si.
Creo entender que es un generador, puede tener un pórtector de motor, pero al pararse no tendría corriente en la bujía.
Si hecha 20 minutos encendido, se para y tiene corriente en la bujía y gasolina en el carburador, comprueba la comprensión del cilindro, que tiene que haber algo raro, no hay mucha tégnologia en ese motor, eso tiene que funcionar si o si.
Creo entender que es un generador, puede tener un pórtector de motor, pero al pararse no tendría corriente en la bujía.

A costa de parecer pesado, (segunda vez).
Parece que se trata de un motor de 4 tiempos, ¿si?.
¿Está bien de holgura de valvulas?. El sintoma cuadra perfectamente con un reglaje pisado que tiende a facilitar la perdida de gases cuando el bastago de la valvula se dilata y no cierra correctamente en su asiento. ¿se ha comprobado?.
Un saludo Jefe.
¿Está bien de holgura de valvulas?. El sintoma cuadra perfectamente con un reglaje pisado que tiende a facilitar la perdida de gases cuando el bastago de la valvula se dilata y no cierra correctamente en su asiento. ¿se ha comprobado?.
Un saludo Jefe.

Site Admin
Ya si lo tengo pendiente..., el moto es de 4 tiempos eso seguro, pero como se mira la holgura de las válvulas...?JUan S. escribió:A costa de parecer pesado, (segunda vez).
Un saludo Jefe.

Site Admin
Eso es lo realmente extraño... cuando se para hay chispa en la bujia y gasolina en el carburador. Pero la dichosa palanca que sale del motor y va al carburador apaga el motor... Puede que sea una protección del generador....Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Y una vez que se para , vuelve arrancar, o hay que esperar que se enfríe.

Manetero especial
Buenos días lamaneta, quita la tapa de balancines y la bujía, pones el dedo en el agujero de la bujía vas dandole al zumbel hasta que notes la compresión en el dedoy luego procura poner el pistón en PMS, en ese momento se hace el reglaje de válvulas a cero pero sin dejarlas pisadas. Ya comenté que desconectaras el cable de la bellota que para el motor en caso de que no haya aceite, esto no va a pasar porque ya has hecho el nivel y sabemos que hay aeite en el carter y en 20 minutos no es capaz de consumir el aceite del carter, en resumidas cuentas, desconecta el cable de la bellota y revisa el reglaje de válvulas. Un saludolamaneta escribió:Ya si lo tengo pendiente..., el moto es de 4 tiempos eso seguro, pero como se mira la holgura de las válvulas...?JUan S. escribió:A costa de parecer pesado, (segunda vez).
Un saludo Jefe.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de primera clase
¿ Que motor que funcione se para por un desajuste de valvulas ? nunca he visto ninguno ni se de alguno, puede empezar a fallar y dar menos potencia pero nada mas.
Comprueba temperaturas tanto de motor como generador y, revisa el sistema que hace de regulador de aceleracion.
Comprueba temperaturas tanto de motor como generador y, revisa el sistema que hace de regulador de aceleracion.

Manetero especial
Buenas tardes Rafael 2, siento mucho que no hayas visto esta avería tan común en estos motores, yo estoy hablando desde mi experiencia, no sería el primero que le pasara esto. Lo que realmente pasa es que cuando alcanzan temperatura, el material es de muy mala calidad y la dilatación hace que las válvulas se queden pisadas, la consecuencia es que ya no es capaz de aspirar la mezcla de gasolina y aire y se para. También me ha ocurrido de que la bujía quitada, salte una chispa azul buenísima y cuando aprietas la bujía se comunique y no salta ni chispa (comprobado con una culata desmontada). A ver esperaremos en que queda esta avería. Un saludoRafael 2 escribió:¿ Que motor que funcione se para por un desajuste de valvulas ? nunca he visto ninguno ni se de alguno, puede empezar a fallar y dar menos potencia pero nada mas.
El Pajero

Manetero especial
Hola Ramon, si el problema es que no deja acelerar la palanca que sale del regulador, habrá un problema en el regulador, pero me estráña, porque es mecánico y muy fiable, es un piñón con unas bolas, muy parecido a un variador de ciclomotor,
Te tocara mirar el comportamiento de la dichosa palanca, primero en frio y después en caliente, si hay variación, céntrate en el problema, hay piezas de plástico en el conjunto que con la calor se pueden enganchan.
Saludos.
Te tocara mirar el comportamiento de la dichosa palanca, primero en frio y después en caliente, si hay variación, céntrate en el problema, hay piezas de plástico en el conjunto que con la calor se pueden enganchan.
Saludos.

Manetero especial
Buenas tardes lamaneta, hoy con un grupo electrógeno me he acordado de tí, y es que resulta de que cuando llevaba algún tiempo en funcionamiento se paraba, eso sí, este grupo hace funcionar a una bomba sumergible de un pozo de agua. El problema estaba que se quedaba sin gasolina el carburador un poco antes de pararse el motor bajaba y subía de vueltas y daba también el amago de alguna explosión, es tipico del motor 4T que al quedar sin gasolina dé alguna explosión. La solución para este problema ha sido comprobar la bolla del carburador, como, pues quitamos la cuba del carburador con el grifo de gasolina cerrado, luego abrimos el grifo y vemos que cantidad de gasolina echa atravé de la aguja de la bolla, debería de echar un chorrito continuo, si esto no es así me gustaría que hicieras una foto a la bolla para hacerle el ajuste que corresponde. Estamos en contacto, un saludo del cordobés.
El Pajero
El Pajero

Site Admin
Este fin de semana quiero meterle mano, aunque tengo que hacer mil cosas, ademas de ir a Granada...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados