Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo.
Sigo con la restauración de mi vento, y aunque estoy centrado en la parte ciclo (espero tener en breve la moto de pie, prometo fotos) el otro día me lié con la culata y como era de esperar las noticias no fueron muy buenas.
Parece que habrá que poner válvulas nuevas, guías de válvulas, y sería conveniente retocar los asientos de las válvulas. Además tb hay que cambiar los casquillos de los balancines. Pues supongo que la broma subirá un pico....
Sabeis de alguién que puede hacer esto por aquí en la zona Norte (Asturias) y dejarla lista para unos cuantos años.....
Saludos y gracias.
Sigo con la restauración de mi vento, y aunque estoy centrado en la parte ciclo (espero tener en breve la moto de pie, prometo fotos) el otro día me lié con la culata y como era de esperar las noticias no fueron muy buenas.
Parece que habrá que poner válvulas nuevas, guías de válvulas, y sería conveniente retocar los asientos de las válvulas. Además tb hay que cambiar los casquillos de los balancines. Pues supongo que la broma subirá un pico....
Sabeis de alguién que puede hacer esto por aquí en la zona Norte (Asturias) y dejarla lista para unos cuantos años.....
Saludos y gracias.

Manetero forero de tercera clase
YO SOY DE SANTANDER , Y Para mis ducatis confio en juan martin de san martin de valdeiglesias (madrid) o a Antolin de la coruña.los dos son de toda confianza.
Tienes a Rectificados Llama en Xixon.Yo soy de Oviedo y también tengo una Vento.
Puxasturiesssss

Hola, muchas gracias por la información.
Vent-road, yo tb soy de Oviedo, a ver si coincidimos algún día. Me pasaré por Llama y les preguntaré para ver que me cuentan.
Además les llevaré el cilindro y el pistón, los desmonté ayer y desde mi ignorancia parece que algo va a haber que hacer. Presentando el segmento en el cilindro soy capaz de meter una galga de 1 mm, supongo que eso es mucho ¿no?
Gracias
Vent-road, yo tb soy de Oviedo, a ver si coincidimos algún día. Me pasaré por Llama y les preguntaré para ver que me cuentan.
Además les llevaré el cilindro y el pistón, los desmonté ayer y desde mi ignorancia parece que algo va a haber que hacer. Presentando el segmento en el cilindro soy capaz de meter una galga de 1 mm, supongo que eso es mucho ¿no?
Gracias
1 milímetro ¿donde? ¿entre el segmento y las paredes del cilindro? ... Si es así es una barbaridad.
No obstante lo que entiendo es que has metido el segmento sin pistón y que ese mm es entre las puntas del segmento.. ¿es así?
No obstante lo que entiendo es que has metido el segmento sin pistón y que ese mm es entre las puntas del segmento.. ¿es así?
Última edición por TurboBike el 01 Ago 2013, 14:00, editado 1 vez en total.
Entiendo que es así como dice el forero Turbobike, pongo el enlace de un post que abrí yo cuando abrí y preparé el motor de mi 175, en el que me enviaron unas tablas de tolerancias admisibles (cortesía de Joan Segura), son de modelos de menor cilindrada, pero a lo mejor pueden ser válidos para la tuya, no sé. Aquí hay verdaderos expertos en el tema que te pueden aclarar mejor las cosas.
viewtopic.php?f=12&t=5665
Saludos.
viewtopic.php?f=12&t=5665
Saludos.

Hola, gracias por las respuestas.
Cuando decía 1 mm, me refería entre las puntas del segmento presentándolo en el cilindro sin el pistón.
Saludos.
Cuando decía 1 mm, me refería entre las puntas del segmento presentándolo en el cilindro sin el pistón.
Saludos.
No conozco el limite de desgaste de los segmentos, pero me puedo imaginar que con 1 mm ya estas al borde (o sea para muchos anyos
) Mida este juego en distintos regiones de la camisa, metiendo el segmeto empujando con el piston. De esta manera tambien sabrás algo del desgaste de la camisa. Y mira que galga puedes meter con el segmento montado en la ranura del segmento. De este juego tambien hay tolerancias y limites. Para saber si la cosa se soluciona solamente con segmentos nuevos o si toca el piston o la camisa.
Hombre tambien siempre depende del uso que le vas a dar a la moto, si tienes 10 mas y la sacas solamente tres veces al anyo ...
norbert

Hombre tambien siempre depende del uso que le vas a dar a la moto, si tienes 10 mas y la sacas solamente tres veces al anyo ...
norbert

Manetero especial
Yo añadiría algo mas, en el cilindro en la parte superior no llegan los segmentos, es un buen sitio para saber el desgaste de estos, y pasando estos 10 mm mas abajo miras el desgaste del cilindro, antes limpia bien el cilindro de toda carbonilla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados