Manetero especial
Buenas noches compañeros, yo solo lo utilizo para los carburadores porque normalmente las culatas y tapas suelo chorrear con arena. El Zotal lo utilizo puro sin rebajarlo con el agua, lo tengo en un bidón que lo cierro herméticamente, dentro del propio bidón tengo un cesto hecho a medida para depositar el carburador o carburadores, cuando veo que baja de nivel añado más Zotal, de vez en cuando lo cuelo para sacar del bidón las impurezas y restos de haber limpiado las piezas. Interesante producto que no solo sirve para desinfectar cuadras, gallineros o lo que se nos ocurra, en este caso si lo rebajo con agua. Gracias lamaneta por el artículo, porque sé que más de uno alucinará de lo que puede hacer el Zotal. Un saludo del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Yo he probado con varios disolventes y ultimamente solo uso el spray de CRC paralimpiar carburadores: va de lujo y limpia los pasos obturados con la presion del bote.
EDITO: con foto del carburador antes de...
EDITO: con foto del carburador antes de...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fjf el 30 Jul 2013, 12:55, editado 1 vez en total.

Manetero forero de tercera clase
he probado el zotal puro para limpiar carburadores y no me sirve de nada: no limpia
Utilizo un limpiador de freno (cuando tengo) o el baño maria con extracto de limon
a+
Utilizo un limpiador de freno (cuando tengo) o el baño maria con extracto de limon
a+

Site Admin
os importaria hacer fotos y textos para colgarlo como articulo y así tenemos mas base todos, porque estoy seguro que individualmente cada uno prueba lo que puede pero colectivamente creo que hemos probado de todo...

Moderador
¿Baño maría con extracto de limón? ¿Cómo es eso? ¿Funciona? Cuenta un poco anda... y pon fotos si puedes de antes y después.domi escribió:he probado el zotal puro para limpiar carburadores y no me sirve de nada: no limpia
a+

Manetero forero de tercera clase
desmonta todas las piezas, en agua hirviendo con extracto de limon (la botellita amarilla) durante 10 a 15 minutos con fuego fuerte (burbujas grandes) y veras que la suciedad sube arriba (se peuede sacar el mas gordo que flota), despues saca las piezas, la deja enfriar un poco (a fin de evitar un golpe termico) y aclara con bastante agua limpia.
Un golpe de aire comprimido en todos los conductos y listo para rodar.
Un solo pequeño inconveniente: el aspecto final es un poco gris pero no me importa, importa mas que el carburador funcione bien (todos los conductos estan limpios)
a+
Un golpe de aire comprimido en todos los conductos y listo para rodar.
Un solo pequeño inconveniente: el aspecto final es un poco gris pero no me importa, importa mas que el carburador funcione bien (todos los conductos estan limpios)
a+

Manetero especial
Es importante lo que comenta Ramón, cada uno que aporte su experiencia, yo tengo uno por inmersión, es fuerte deja el aluminio sin brillo y oscuro, queda limpio, pero no me gusta el color que deja, donde esta ese que dejas las piezas como nuevas, con su brillo natural.
Saludos.
Saludos.
Pues yo digo lo mismo que domi y que ya he comentado en otras ocasiones; EL ZOTAL NO ME DA NINGÚN RESULTADO.
Ya lo había probado antes, pero ayer lo volvi a intentar.......
Culta de Puch Cobra un pelín sucia:
El producto ¿milagroso ?
Sigo el proceso recomendado.....
y después de mas de 2 horas......
Sinceramente, creo que hubiese obtenido el mismo resultado si la culata estuviese sumergida solamente en agua. De todas formas esta mañana la he dejado nuevamente en el recipiente con Zotal, aunque visto lo visto NO ESPERO GRANDES RESULTADOS.
Ah, con lo que SI conseguí buenos resultados a la hora de limpiar el carburador, fue con el BICARBONATO y la pistola de chorrear, en cuanto "junte" las fotos os enseño el resultado.
El producto ¿milagroso ?
Sinceramente, creo que hubiese obtenido el mismo resultado si la culata estuviese sumergida solamente en agua. De todas formas esta mañana la he dejado nuevamente en el recipiente con Zotal, aunque visto lo visto NO ESPERO GRANDES RESULTADOS.
Ah, con lo que SI conseguí buenos resultados a la hora de limpiar el carburador, fue con el BICARBONATO y la pistola de chorrear, en cuanto "junte" las fotos os enseño el resultado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Los resultados con el CRC:

Site Admin
Voy a esperar a que hagas la prueba de las 24 horas y con lo que obtengas lo cuelgo como articulo, para tener otro punto de vista...JOROK escribió:Pues yo digo lo mismo que domi y que ya he comentado en otras ocasiones; EL ZOTAL NO ME DA NINGÚN RESULTADO.
El producto ¿milagroso ?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado