
Manetero especial
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Buenas tardes adumbrin, esto es increiibleee!!!!!!! a cualquiera que se lo digas le parecerá mentira. Pues anda que estas "arreglao" con los pistones de Bultaco, suerte amigo, suerte, a ver si a la tercera va la vencida. Un saludo
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Vaya calvario que estas pasando Andrés, pero bueno cuando por fin tengas todo a punto, la disfrutaras el doble.
Yo en mi Lobito no se exactamente como está el motor, porque cuando la restauré, se la deje a mi antiguo mecánico, y no me fío mucho del trabajo, y como para pasear prefiero la Alpina 250 modelo 85 que tengo pues como que tengo a la Lobito un poco abandonada, igual el día que la quiera coger me sorprende con alguna trastada.
Me gustaría hacer como tu rectificar y poner pistón nuevo, pero la economía no está para más gastos así que de momento seguirá igual.
Animo campeón.
Yo en mi Lobito no se exactamente como está el motor, porque cuando la restauré, se la deje a mi antiguo mecánico, y no me fío mucho del trabajo, y como para pasear prefiero la Alpina 250 modelo 85 que tengo pues como que tengo a la Lobito un poco abandonada, igual el día que la quiera coger me sorprende con alguna trastada.
Me gustaría hacer como tu rectificar y poner pistón nuevo, pero la economía no está para más gastos así que de momento seguirá igual.
Animo campeón.
Hola amigos, pues si, parece que todo lo que no se complico en el periodo de la restauración se me ha complicado al final...Cada día algo nuevo esto es una lata y poco a poco estoy perdiendo esa ilusión que tenia al principio, espero que esto sea la recta final y ya no salgan más peros...Ya tenia previsto el terminar con los gastos en esta restauración y ahora más...
Ya veremos lo que nos depara la semana próxima, ya os contare, esperemos que sean buenas nuevas....
Saludos
Andrés
Ya veremos lo que nos depara la semana próxima, ya os contare, esperemos que sean buenas nuevas....
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Andrés
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:
http://lobitomk3.wordpress.com/
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Pues SI, ya llego el pistón y va bien. Ya se ha rectificado la camisa y el pistón le va de coña....

pero.....como ya es habitual últimamente más problemas. El otro día me fije en lo que podría haber sido el problema de la falta de compresión de la moto. Mirando la junta de separación del cilindro con el cárter me fije en que no tenían la misma medida en la zona de las lumbreras y que por allí seguramente se perdería compresión...

En su día cuando me pasaron la moto a Frontera 125 se modifico...

Esta es del motor de la donante y se aprecia la diferencia

En esta le he puesto una plantilla de papel que he sacado del cárter y se ve como falla....

He quedado con el tornero para el lunes por la mañana para ver que solución le ve, en principio me ha dicho de mecanizar, previamente desmontar todo el motor....
Saludos
Andrés

pero.....como ya es habitual últimamente más problemas. El otro día me fije en lo que podría haber sido el problema de la falta de compresión de la moto. Mirando la junta de separación del cilindro con el cárter me fije en que no tenían la misma medida en la zona de las lumbreras y que por allí seguramente se perdería compresión...

En su día cuando me pasaron la moto a Frontera 125 se modifico...

Esta es del motor de la donante y se aprecia la diferencia

En esta le he puesto una plantilla de papel que he sacado del cárter y se ve como falla....

He quedado con el tornero para el lunes por la mañana para ver que solución le ve, en principio me ha dicho de mecanizar, previamente desmontar todo el motor....

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Buenas tardes adumbrin, "Y parió la abuela", efectivamente no es que pierda presión del carter (importante para la carga y admisión en el cilindro), si no que también es una toma de aire, pues vaya, este motor tiene "el cenizo metido", limpia bien el cilindro con gasolina y aire a presión y cuando vayas a montar el pistón que sea con aceite. Pregunto ¿si le haces una junta al cilindro, y la pruebas en los carteres, como queda? Es más fácil probar en los carter la junta que hagamos del cilindro y veremos lo que tienes que quitar o poner en los carteres, es posible que haya que rellenar con aluminio. Un saludo.
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Manetero especial
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No hace falta que desmontes el motor por este motivo, hay que refréntar el cárter con el cilindro en las entradas de las lumbreras, con un fresolín o un dremer de mano lo puedes hacer tu mismo.
"Y parió la abuela". Que sabio eres "pajero", se ve que tengo la negra...pajero escribió:Buenas tardes adumbrin, "Y parió la abuela", efectivamente no es que pierda presión del carter (importante para la carga y admisión en el cilindro), si no que también es una toma de aire, pues vaya, este motor tiene "el cenizo metido", limpia bien el cilindro con gasolina y aire a presión y cuando vayas a montar el pistón que sea con aceite. Pregunto ¿si le haces una junta al cilindro, y la pruebas en los carteres, como queda? Es más fácil probar en los carter la junta que hagamos del cilindro y veremos lo que tienes que quitar o poner en los carteres, es posible que haya que rellenar con aluminio. Un saludo.
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Bueno, bueno, bueno, lo de la junta lo he pensado, pero creo que será mejor el esperar al tornero que pasara por casa el lunes y supongo me dará alguna opción. Ya tengo ganas de grabar ese vídeo de la moto rugiendo...
Bueno la semana que viene ya os pondré a día de lo que salga....
Buen fin de semana
Andrés
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Bueno para seguir en racha, el tornero no ha pasado por casa como me dijo, y eso que vive justo en frente....
He dejado el tema descansar un poco ya que con estos calores uno no está para comerse demasiado el tarro. Después de consultar si tendría problemas en la ITV si le ponía el motor de la donante, me han dicho que en la ITV solo miran el nº del chasis. Por lo que creo que lo más sensato es montarle los cárteres de la donante con lo que me ahorro una pasta y luego este que me ha dado problemas se lo monto a la donante cuando la restaure con el cilindro 125 Frontera...
En unos días, sin prisa ya, me pondré a desmontar el motor para cambio de retenes y rodamientos y de paso ver en el estado que se encuentran los piñones. Después a pulir y sacar brillo a los cárteres y a las tapas, pintar el logo en negro y volver a montarlo todo de nuevo y a ver si así arranca de una vez...
Saludos
Andrés
He dejado el tema descansar un poco ya que con estos calores uno no está para comerse demasiado el tarro. Después de consultar si tendría problemas en la ITV si le ponía el motor de la donante, me han dicho que en la ITV solo miran el nº del chasis. Por lo que creo que lo más sensato es montarle los cárteres de la donante con lo que me ahorro una pasta y luego este que me ha dado problemas se lo monto a la donante cuando la restaure con el cilindro 125 Frontera...
En unos días, sin prisa ya, me pondré a desmontar el motor para cambio de retenes y rodamientos y de paso ver en el estado que se encuentran los piñones. Después a pulir y sacar brillo a los cárteres y a las tapas, pintar el logo en negro y volver a montarlo todo de nuevo y a ver si así arranca de una vez...
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Buenas noches adumbrin, lo mejor cuando uno esta "embotado" es dejar apartado este motor hacer otra cosa diferente y seguro que cuando vuelvas a intentarlo seguro que ves las cosas de diferente manera. Si los carteres que tienes de la donante el cilindro rectificado le viene pinchado,perfecto, cierra los ojos y hazlo de esa manera que nos explicas en tu mensaje, te ahorraras disgustos con tu vecino el tornero y dinero, es muy fácil explicarlo pero luego en la practica nos acordaremos de todos los Santos, con desmontar, limpiar, comprobar holguras, pulir, volver a montarlo todo, etc., etc., etc...., A veces las cosas se tuercen y vienen de esta manera, pero bueno verás cuando arranque, la satisfacción que te va ha dar, pensaras, "mama esto lo he montado yo y estaba echo un taco" Un saludo amigo
El Pajero
PD: No dudes en preguntar o comentar alguna duda que tengas
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Gracias Pajero por los ánimos. Ciertamente como bien dices me he quedado algo "embotado" con el tema, más aún cuando la moto en teoría estaba lista...son cosas de novato que se le pasan a uno cuando no controla el tema...pajero escribió:Buenas noches adumbrin, lo mejor cuando uno esta "embotado" es dejar apartado este motor hacer otra cosa diferente y seguro que cuando vuelvas a intentarlo seguro que ves las cosas de diferente manera. Si los carteres que tienes de la donante el cilindro rectificado le viene pinchado,perfecto, cierra los ojos y hazlo de esa manera que nos explicas en tu mensaje, te ahorraras disgustos con tu vecino el tornero y dinero, es muy fácil explicarlo pero luego en la practica nos acordaremos de todos los Santos, con desmontar, limpiar, comprobar holguras, pulir, volver a montarlo todo, etc., etc., etc...., A veces las cosas se tuercen y vienen de esta manera, pero bueno verás cuando arranque, la satisfacción que te va ha dar, pensaras, "mama esto lo he montado yo y estaba echo un taco" Un saludo amigo
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El cilindro que rectifique es el de la donante con lo que los cárteres le van al pelo, así que a estas alturas ya paso de más gastos y problemas y en cuanto llegue septiembre me pondré en ello. Ya os contare, estas en lo cierto en eso de que en cuanto arranque estaré todo satisfecho y de los malos momentos ni me acordare.
Saludos
Andrés
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