Hola
Estoy intentando dejar mejor la suspension delantera de mi Bultaco Sherpa 74 modelo 184 pasada a 125, con rueda delantera de 21".
El problema que tengo es que hay unos 3 o 4 cm de recorrido muerto que no recupera la horquilla a menos que la estire con la mano. Puede ser un tema de los muelles vencidos, que opinais? le pongo unos casquillos de teflon suplementarios de 3 cm que os parece?
Por otra parte creo que meti demasiado aceite va muy dura. El manual pone 100 en cada botella por internet vi 150, yo creo que meti unos 120.Como lo mido?
Hay que purgar el circuito de alguna forma , con el tornillo pequeño de los tapones de las barras?
Gracias.
Estoy intentando dejar mejor la suspension delantera de mi Bultaco Sherpa 74 modelo 184 pasada a 125, con rueda delantera de 21".
El problema que tengo es que hay unos 3 o 4 cm de recorrido muerto que no recupera la horquilla a menos que la estire con la mano. Puede ser un tema de los muelles vencidos, que opinais? le pongo unos casquillos de teflon suplementarios de 3 cm que os parece?
Por otra parte creo que meti demasiado aceite va muy dura. El manual pone 100 en cada botella por internet vi 150, yo creo que meti unos 120.Como lo mido?
Hay que purgar el circuito de alguna forma , con el tornillo pequeño de los tapones de las barras?
Gracias.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si tienes que tirar de la horquilla , esta claro, muelles cansados, con los casquillos solucionas poca cosa, lo suyo es mandar hacer unos muelles.
Para medir el aceite , se hace antes de llenar las botellas, ahora déjalo , y agencia unos muelles.
Para medir el aceite , se hace antes de llenar las botellas, ahora déjalo , y agencia unos muelles.
Hola
Como me gusta aprender me puedes indicar como se mide el aceite igualmente. Quiza lo drene y lo mida para introducir la cantidad buena
Gracias
Como me gusta aprender me puedes indicar como se mide el aceite igualmente. Quiza lo drene y lo mida para introducir la cantidad buena
Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días snooper1977, con una geringa, normalmente vienen con escala de medición en ml. Se consiguen en la farmacia. Yo también buscaría unos muelles nuevos, lo que tienen ya puestos se sabe que estan rendidos y poner un suplemento es "pan para hoy y hambre para mañana" lo que quiero decir con esto que también se rendiría con el suplemento. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pero un poquito de "camino negativo de muelle" debe haber. A lo mejor 4 cm es mucho
Si va duro la horquilla pruebalo con un aceite hydraulico menos espeso, con menos SAE. Esto normalmente no se arregla con poner mas o menos aceite.
saludos norbert

Si va duro la horquilla pruebalo con un aceite hydraulico menos espeso, con menos SAE. Esto normalmente no se arregla con poner mas o menos aceite.
saludos norbert
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