hola a todos!, estoy limpiando una pareja de carburadores usando la máquina de ultrasonidos del Lidl, pero me gustaría tenerlos limpitos por el exterior y algo recuerdo que usando zumo de limón, me podéis refrescar la memoria, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero especial
Buenas tardes ferdelrio, puedes usar "Zotal" sin diluir en agua, es decir puro, es un poco mal oliente pero es como mejor se queda. Pregunto porque no tengo conocimiento de esto ¿Puede ser, que con limón y bicarbonato sódico se limpie también el aluminio? No lo sé, si te digo que este metodo lo utilizaba mi made para limpiar los braseros y las ollas de cobre, y aquello relucia como el charol. En el alumino tal vez se ponga ennegrecido. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Nunca e limpiado con Zotal. por eso hago mis preguntas, no decolora el aluminio, y los de otros materiales pasa lo mismo, es por inmersión, ataca las juntas de goma.
Gracias.
Gracias.

Manetero especial
Buenas noches juan rodriguez gonzalez, cuando limpio un carburador, lo desmonto por completo y lo sumerjo en Zotal todas las piezas, excepto las juntas y gomas, luego de doy con una brocha pequeña y enjuago con agua. Seco muy bien todo con aire y a montar el carburador, queda reluciente. No decolora el aluminio. Un saludo
El Pajero
El Pajero
me parece interesante el Zotal, donde se puede comprar?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero especial
Buenos días ferdelrio, el Zotal se puede encontrar en ferreterías o en tiendas de animales, donde vendan piensos y accesorios, como jaulas, cadenas para perros, etc., Un saludo
El Pajero
El Pajero

Manetero especial
Gracias pajero, probare con Zotál haber como queda.
intenta utilizar guantes de latex o goma y mascarilla,su olor es muy desagradable,y se impregna facilmente en la ropa.
Por otra parte yo lo rebajo con gasolina y arranca mejor la suciedad.
Por otra parte yo lo rebajo con gasolina y arranca mejor la suciedad.

Site Admin
hoy he colgado un articulo sobre el Zotal y los carburadores...
http://lamaneta.com/news/blog/2013/07/2 ... buradores/
http://lamaneta.com/news/blog/2013/07/2 ... buradores/

Manetero especial
Muy interesante el articulo, gracias por compartirlo.
Salud.
Salud.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados