Tengo un caso raro con mi encendido,el tema esta en que es de 4 bobinas y solamente salen 3 cables negro verde y amarillo,me he fijado en que la bobina del cable negro (platinos) y otra bobina mas van conectadas en serie y no se el motivo el caso es que la moto antes de pararla para la restauracion iba perfectamente,a ver si alguien sabe por que puede ser esto y como podria repartir el voltaje de las otras dos bobinas para toda la instalación,gracias de antemano.
Manetero forero de tercera clase
Te falta el cable rosa que es para la luz de freno,¿ lo habran unido con el negro de encendido para algo? mas intensidad de chispa quiza?.
Eso es lo que yo habia pensado tambien pero supongo que con su correspondiente bobina daria chispa suficiente por eso lo comete aqui para ver si algun maestro en esto de las clasicas me podia decir algo si sabe a que puede ser debido esto,un saludo
Manetero especial
Esto funciona de la siguiente manera, el cable negro es de la bobina del encendido, los otros dos son, uno para la luz de carretera, y el otro para la luz de freno y bocina, y cual de estas dos es para la luz de carretera la de mas voltaje.
Moderador
Juan, no es exactamente así, os comento:
-negro bobina de alta y botón de paro
-Verde, es el de más intensidad, para luz de cruce, largas y pito.
-Amarillo, para alumbrado de posición. ( luz plafonier foco, luz ctakm y luz de posición trasera)
Este encendido, no tiene salida para luz de stop, porque en ese momento no hacía falta. Puedes sacar del verde, que es lo que hacemos todos, con el único inconveniente, que al frenar, baja la intensidad de las luces, y con todo conectado, apenas suena el pito. Si conectas el stop al amarillo, no tiene suficiente W, para dar una buena luz de freno.
Mejor solución, stop al verde.
Saludos.
-negro bobina de alta y botón de paro
-Verde, es el de más intensidad, para luz de cruce, largas y pito.
-Amarillo, para alumbrado de posición. ( luz plafonier foco, luz ctakm y luz de posición trasera)
Este encendido, no tiene salida para luz de stop, porque en ese momento no hacía falta. Puedes sacar del verde, que es lo que hacemos todos, con el único inconveniente, que al frenar, baja la intensidad de las luces, y con todo conectado, apenas suena el pito. Si conectas el stop al amarillo, no tiene suficiente W, para dar una buena luz de freno.
Mejor solución, stop al verde.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero especial
Yo me fui un poco por las ramas, es muy incomodo de noche entrar en una curva , tocar el freno y que baje la intensidad de la luz de carretera, por lo tanto yo la luz de freno la tengo con la población, Estévez tiene razón, yo andaba mucho de noche por carreteras comarcales, y la verdad no sobraba nada la luz de carretera y cruce, hoy las clásicas se usan de día con buen tiempo, por lo tanto hay que hacerlo como manda el moderador.
Saludos.
Saludos.
Ahora si que si,mis agradecimientos a los maestros monteseros,un saludo amigos.
Moderador
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores