Hola, querría preguntaos a ver si alguien me pudiera ayudar acabo de desmontar y montar una Derbi antorcha gts 4v, ya lo tenia todo puesto y listo y ahora la arranco arranca a la segunda perfectamente pero cuando le doy gas se ahoga muchísimo ese es el primer problema que ya lo iré solucionando con el carburador y el otro , el mas importante es e embrague, pues os explico, resulta que le pongo todo el cableado bien y todo y cuando embrago a tope, y meto primera, la moto sale y se ahoga es decir que apretando la maneta del embrague no embraga y no se por que puede ser. no se si es por que los discos estén cristalizados o que haya que cambiar la piña del embrague donde van los discos por que se queden encajados, pero bueno, y el tercer problema,es que por ejemplo la empujo arranco en primera o en segunda y noto como que la moto no tira como que no tiene nada de potencia, me arrastra pero a duras penas y no se por que puede ser. pro favor a ver si me pudierais ayudar, porfavor, un saludo.
JUan S.
¡¡ Venga !!
A ver esos expertos en la marca.
Manetero especial
Buenas tardes David DC, me alegro de saludarte Juan S. por aquí. Bien después de saludar al personal (lo siento soy un poco ¿pelot.....s?) vamos a los siguientes problemillas (como los huevos kinder de tres en tres).

A ver, que arranque a la segunda patada y que se ahogue cuando quieres salir.

Principal problema, ¿como está de puesta a punto el motor? me explico, intenta poner el pistón a 2,5mm, antes del PMS (punto muerto superior) y observa que los platinos empiecen a abrir en ese instante.
Espero que de los retenes del cigüeñal no esten duros como piedras y tome aire por dichos retenes (el motor 2T es muy delicado, en este aspecto)
Bien ahora el embrague, te explico. Embragar significa que comprime el embrague y no patina y desembragar significa que descomprimes los muelles del embrague y patina o no anda el tren motriz. Aclarado este punto, llego a la conclusión de que tu problema es que aprietas "lamaneta" (como el foro eeeeerhhgg) y no desembraga, con lo cual el problema esta en que los discos de embrague no se despegan (discos de ferodo) y siempre estan embragados o bien los discos metálicos están clavados en la masa de embrague y no se desplacen bien, la solución es;
Desmonta el embrague, observa que la masa de embrague no tenga las muescas clavadas de los discos metálicos, si es así, coges una limita y le das hasta poner plana la superficie de la masa, lo mismo en la campana que es donde trabajan los discos de ferodo, luego regulas las tuercas de los muelles del embrague, que sobresalga los espárragos de las tuercas sobre los 2mm. a 2,5mm. es suficiente con este apriete (esto puede ser otro motivo para no desembragar) si aprietas estas tuercas en exceso aprietas sobre los muelles llegando a comprimirlos demasiado y por supuesto poniendo "lamaneta"(otra vez) muy dura. Creo haber respondido a tu problema, comprueba esta cosillas que te comento y darás solución a los tres problemas de tu Derbi Antocha gts 4v. El carburador es un Dellorto 14/12 ó 14/14. Un saludo del cordobés

El Pajero

PD: No me dejáis descansar aunque sea feria en mi ciudad, Ufff. (este foro es mi droga, no sentiros mal)
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero, a ver te comento la puesta a punto ya la acabo de hacer y va mucho mucho mas redonda ya tiene bastante mas fuerza pero aun me queda carburarla y lo que me has comentado de los discos de ferodo están bien no están pegados y he mirado en los laterales si es verdad que están un poco comidos asi que mañana limare un poquitín pero claro me ha dado por probar sin los discos puestos he vuelto a apretar la maneta del embrague y sigue estando súper dura es mas no hace nada entonces creo que debe de ser algo de eso . a ver me intento explicar jeje la pletinita esta que es donde sujetas el cable del embrague la que esta en el motor yo pienso que debe de estar pillada con algo por que no es normal ya que tengo una Derbi antorcha y va perfectamente va muy suave entonces necesito sacar lo que es el selector este para quitar esa parte del motor y mirar a ver que pasa mañana mirare a ver que es y os comento, lo siento si no me he sabido explicar es que como no me se los nombres concretos de cada cosa ejjeje es difícil, pero bueno muchas gracias espero que me podáis comentar algo, muchas gracias.
Manetero especial
Bueno yo añadiría algo mas , revisa la varilla empujadora y la bola que esta dentro del eje primario, no vaya ser que ésta se gripara dentro y se deplace con dificultad.
Vale tambien mirare eso por que si que es erdad que de dentro del eje saque dos barillas de distinto tamaño pero nose en que posicion van y lo de la bolit que va que es una bola de rodamiento nose se me debio caer cuando lo abri por que ko la encuentro, pero bueno tengo que mirar para encontrar una igual y por que dicha bola va entre las barillas verdad??
A y ptra preguntilla de las dos varillas hay una mas larga que la otra la que primero se mete es la pequeña luego la bola y luego la larga verdad?? O eso del prden no pasa nada???
Manetero especial
Buenos días David DC, como bien dices quita la tapa donde va el el varillaje del selector y saca hacia arriba la leva que hace empujar las varillas del embrague, me da la impresión de que no ha habido bola entre las dos varillas y está el conjunto corto de movimiento, con la consecuencia de no hacer trabajar al embrague, "el orden de los valores en este caso no altera el producto" puedes intercambiar una varilla por otra, eso si la bola debe de estar entre las dos varillas tal y como tu nos dices en tu mensaje (posible causa de la avería). Ya que te metes en faena revisa que la leva no esté desgastada en la parte donde trabaja la varilla (normarmente no suele pasar estas cosas) A ver ahora como me explico yo, el eje que acciona el embrague, lleva una orejeta que es donde apoya la varilla, dicha orejeta cuando este en reposo, es decir con "lamaneta" suelta, está hace aproximadamente unos 45º con respecto al plano de la tapa donde se aloja dicho eje que acciona el embrague, esta graduación es importante para que tengamos el máximo de recorrido para accionar el embrague y podamos despegar bien los discos de embrague. Si te fijas hay también un tornillo central en el plato de embrague, tuerca de 6/100, llave 10, que aflojando dicha tuerca, podemos graduar con ayuda del tornillo central el recorrido del plato de embrague OJO con dejar pisado el embrague, patinaría. Antes de colocar la tapa del embrague, podemos ver si hemos hecho el trabajo bien, como, pues una vez graduado el embrague y veamos que al pisar "lamaneta" los discos desplazan bien, colocamos la patilla de arranque y con "lamaneta" pisada, accionamos la patilla de arranque esto haría resbalar el embrague y no agarraría para que gire el motor para su arranque, iremos soltando "lamaneta" gradualmente hasta que empiece a agarrar el embrague y hacer girar el motor, cuando veamos en que punto empieza a girar el motor, observaremos cuanto recorrido nos queda en "lamaneta" para llegar a su punto de reposo, con esta operación veríamos el accionamiento del embrague y recorrido de este, si todo es correcto ya podemos poner la tapa y hacer el nivel de aceite Ufffff! Perdona por el ladrillaco, pero solucionaras el problema del embrague de tu Derbi. Un saludo y a currar que ya mismo tengas tu moto funcionando.

El Pajero

PD: Para evitar dichos ladrillacos, una imagen vale más que mil palabras. Si ya sé que es complicado pero se puede hacer.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
vale muchisimas gracias por vuestra ayuda esta tarde mirare a ver que es lo que ha podidod ser mirare primero si esta grepada la bolita por dentro pero nose sino lo desmontare todo y hare lo que me comentas, muchisimas gracias y si la proxima vez subire fotos, jejeje
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados