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Ahora si, me acuerdo:

A falta de unos 30 km para Peniscola se ponia el sol y yo estaba metiendo las gafas en la mochila del deposito cuando escucho un ruido desagradable como clongdingeldongkrangdong y se me va el motor. Parando al lado de guardacarril en plena autopista (menos mal que pasó a unos 300m de una salida) sale humo de la tapadera derecha del motor donde obviamente se ha despedido el gernerador. No quedaba ninguna duda de que Boabdil no iba a hacer ningun metro mas.
Empujamos la moto hacia la salida y a sacar los moviles para informar al resto de la familia que nos estaba esperando en el camping. Estaba claro que este anyo no venia nadie con un remolque, pero quedaba tiempo para pedir a Juan Carlos que iba a salir el sabado por la manana de Zaragoza de que traiga un generador de repuesto (que bien, llevar la lista a bordo!). Pues entonces yo mas que feliz de tener Pencho a mi lado que tiene un movil de estos modernos con internet y encima sabe usarlo! Ya de noche encontramos una grua que estaba dispuesto a rescatar al granaino por 350 pavos. Esperando a la grua se le ocurre a Pencho de que deberia coger la Leona y irme con Kal y la Excalibur hacia Peniscola mientras que el ersperaba a la grua. Tengo asistencia del ADAC pero he decidido que voy a pagar la grua de mi bolsillo. Si podemos arreglar la moto el sabado, pues pierdo 350 €, pero podria seguir. Si no se arreglaria el asunto, entonces queria que el ADAC me la llevara a mi mecanico de confianza en El Escorial, y esto significa algo mas de 30 km.

Pues nada Kal y yo yendo hacia Peniscola. Que gustazo la Leona! Y una posicion de conducir que de verdad me va mucho mejor que en la enduro. En la salida de la autopista “uooor”, el sonido bien conocido cuando el cilindro trasero se despide por falta de gasolina. Abro el grifo de reserva que … ya estaba abierto! No podia mas, me reia con voz tan alto que casi se me vuela el casco. Y me arcordaba de que Pencho habia dicho que no se fiaba del grifo electromangetico, pues tenia abierto el de reserva todo el rato. En este caso se tumba la moto hacia el lado derecho tanto como se puede para que el resto de la gasolina se vaya al lado derecho del deposito. Normalmente asi se puede hacer 2-3 km mas yendo despacito. Kal decia que nos faltaban 5. Y claro a los 2 km buscamos una botella de agua en la cuna de la carretera y tomamos un buen trago. LLegando al camping en este momento el resto del personal sale del restaurante despues de su cena y 10 minutos mas tarde llegó Pencho con la grua y el Boabdil. Claro que Sento ya habia comido, llegó mucho antes que nosotros con la pantera coja.
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El sabado por la manana desmontamos la KTM. La verdad es que trabajar en las enduros es horrible, hay que desmontar media moto para poder quitar el deposito o llegar a la bujia trasera.
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Fijaos en la posicion de Sento!

Media hora despues:
sento.JPG
Esto se llama paciencia, un autentico Buddha el tio ;)

Entonces ya habia llegado el generador de Zaragoza (muchissimas gracias Juan Carlos!). Lo montamos y yo contentissimo cuando el bicho arranca a la segunda patada: Podré seguir el viaje :P !
Yo estaba al lado izquierdo de la moto y Pedro que estaba a la derecha tardó 3 segundos en gritar: “Para, para!” :cry: La alegria era corta, el volante estaba bailando un tango, obviamente el casquillo del ciguenal al lado derecho estaba jodido y asi se terminó la vuelta con la morini del 2013 :( :( :(
De repente la gente perdió el interes y daba la espalda al porbre Boabdil.
k-DSCI0402.JPG
Al final sigué el viaje con una tricilindrica, ya os contaré

norbert
Manetero especial
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Sigue sigue........ aunque en silencio, te vamos leyendo !!! :)
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El comando de Lleida venia el sabado por la manana y tenian que irse por la tarde con sus bonitas motos
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Pues Plan E, que ha sido llegar con grua al camping de Peniscola, se cumplió. Plan F, arreglando la moto con el generador de Jose y seguir el viaje con Boabdil falló.
Entonces el sabado pasaba medio dia hablando con un tio muy amable del ADAC en Barcelona: Como llevarme a mi y a la moto a Madrid? El lunes mi suegra cumplia 90 anyos y el regalo de sopresa era mi asisitencia. Entonces proponia alquilar una furgoneta que hubiera sido lo mas barato para el ADAC. El tio buscaba pero no habia ninguna entre Barcelona y Valencia que podria recoger el domingo. Hicimos algunos planes que no funcionaban hasta llegar al Plan L: El RACE recoge la moto el domingo, lo guarda en un deposito y cuando tienen algunos coches mas para Madrid que la lleven al taller de Pedro an Villaba. Mientras que yo me alquilo un coche para poder ir a Madrid, todo a cuenta del ADAC desde luego. Entonces para complicar el asunto todavia mas resulta que me habia traido la tarjeta equivocada, o sea para poder sacar dinero pero no la tarjeta de credito para poder alquilar un coche. Que suerte tenia de que estaba toda la familia Pencho, asi que Catalina el domingo por la manana me llevó en el coche al aeropuerto de Valencia y pusó su tarjeta en el europcar, yo firmando como segundo conductor.

Trasteando un poco a la pantera, sin resultado. Vais a flipar cuando Sento os cuenta cual era la causa de la "havaria" :lol:
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El personal ilustre en busca de la cena del sabado
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Estos tres antes trabajaban en un proyecto de resocialisacion de porteros de una discoteca de Carabanchel
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En el hilo del encuentro hay mejores fotos que los mios, aqui la Sanglas de Angelillo y la Guzzi preciosa de Lleida
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Entonces tenia que salir el domingo temprano con el coche escoba de Murcia a buscar la tricilindrica (que era un VW Polo Diesel nuevecito con apenas 8 mil km en el reloj. Yo casi le meti 3 mil mas).

Muchissimas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo!!! Es un placer, saber que se tiene amigos como vosotros por estas tierras ibericas. Claro que estaba algo mosqueado por la moto havariada, pero tampoco en ningun momento estaba desesperado. Que le vamos a hacer, eran mis vacaciones y me quedaba Madrid, Bolonia y el Cabo de Gato …

norbert
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Y de la multa que te pusieron en el Paseo de la Castellana por aparcar en prohibido no dices nada. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

saludos
Saludos
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:twisted: No me hables de multas! Del viaje a Croacia ya me han venido tres fotos (todos de alemania desde luego), una de ellas con 28km/h sobrantes = 100 plus el esfuezo que les cuesta escribirte o sea 123,50€ plus tres puntos :roll:

Hombre, todavia no he terminado el reportaje. Pensaba contaos tambien el resto de la vuelta aunque con una tricilindrica ... y poneros alguna foto de la playa.

Lo del Paseo de la Castellana 237 debe ser un misunderstanding, no sé de que hablas :lol:
Ya espaeraba noticias del asunto, pero se me ha olvidado que claro, que lo viene a Catalina :lol: Lo contaré lo de aquella multa. Mandame el numero de tu cuenta con IBAN y BIC!

un besito para la jefa!

norbert
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Pues Madrid:
La tricilindrica alemana, la verdad no esta mal, pero demasiado caro :( . Consumia una media de poco menos de 5 l de Diesel, entonces he recuperado algo de gastos ;) porque un 501 se traga mas o menos lo mismo, pero Super.
Algun chivato debe haber habido, porque la abuela sabia que iba a venir. Fuimos el lunes a una cafeteria cercana a desayunar (le encanta) con dos nietos y por la noche estaba yo dando la charla a otros cuantos de lo mio (intentar a a colocar jovenes en la formacion professional y en el mercado de trabajo) :roll:

En Madird ya hay que estar residente con su ticket del mes o bajar cada dos por tres para alimentar la maquina (y a algunos mas) de aparcar :evil: . No quedan aparcamientos libres por casi ninguna parte, estaba flipando (hay cosas iguales y peores aqui en algunas ciudades de alemania, pero no tanto en el norte pobre). En el barrio de uno de mis cunados la gente arrancaba estas maquinas, las volvian a poner , y las volvian a arrancar con una violencia, que mi cunado me decia que le daba hasta miedo, y desde entonces alli no las hay ;), pero al norte de la Plaza Castllia en la Castellana es tereno de (ex-)militares, alli se paga, no se arranca ;) Fallé cuando estaba negociando con el tio del ADAC para que me pague el coche mas dias (al final quedamos en que me paguen el transporte de la moto de Peniscola a Madrid y el coche para una semana. Me parece bastante bien y no me quejo). Cuando bajo a la tragaperras (hombre, ya no son perras!) me he pasado mas de una hora por 5 minutos y …clavo! :( Las chicas estan controlando/paseando continuamente y pasan cada 15 minutos como mucho. Si no te pasas de mas de una hora hechas unos 3€ o algo asi extra y la cosa esta resuelta. Esto solamente si te enteras de como hacerlo, que es otra!!! Si no lo haces dentro de una hora los 3€ se convierten en 30, si me acuerdo bien, y estos son los que tocan a Catalina ahora! :roll:
Un par de horas mas tarde, ya habia bajado el equipaje y subido otravez para despedirme, me pillan otravez por 10 minutos :twisted: Busqué a la chica para que me ayudara a echar aquellos 3 eurones extras (plus la hora empezado, claro). Ella tardaba por lo menos 5 minutos en hacerlo, pues imaginaos un paleto de fuera o incluso un guiri como yo :shock:
El proximo stop: Villalba/El Escorial, una etapa digamos mas bien corta. Buscaba a Pedro en el trabajo, el jefe saliendo el ultimo, como debe ser, ya estaba cerrado todo cuande luegué (me habia perdido en Villalba). Fuimos al pueblo y tomamos unas canyas con Josefura y la crème de los moteros (antiguos) del Escorial. Luego pa casa, cenar, mirar el panorama en el garaje de Pedro y a dormir en la cama de Guilermo que estaba entrando en la lucha final para supercar el curso (Muchissimas gracias chaval! Lo siento mucho que la lucha has sido en vano :( Deberias adelantar el encendido un poquito antes (!) de entrar en la recta final. Y cambiate de equipo de futbol, a lo major ha sido por esto! ;) ). El martes despues del desayuno Pedro me presantaba a una excolega que trabaja en lo mismo que yo con chicos que estan hacienda un curso de mecanica … y de repente estoy dando una clase del maldito mercado de trabajo/aprendizaje y de las pocas posibilidades que hay y de …

Entonces pabajo: Andalucia verde que te quiero verde, Veintydoveintydo y todo eso!
Se borró Extremadura del roadbook y fuimos yo y la tricilindrica, libres y algo menos salvaje, hacia el Desfilader de Despenyaperros, el unico tramo bonito bajando por la autovia. Con Boabdil tenia previsto otra ruta, pero con la lata :roll: … En aquell puerto habia una tormenta tremenda, el tiempo, como etsaba previsto, iba empeorando :( En Écija dejé la autovia y me metí en secundarias. Por lo menos en este tramo final hacia el estrecho queria seguir la ruta motera. Y bajando de Ronda a Algeciras por la Almoraima (recuerdo una buleria preciosa de Paco de Luzia llamado asi) la carretera que siempre he querido hacer en moto, me pusé de Carlos Sainz. Hombre, cochecito nuevo, neumaticos nuevos, ningun pasajero mas que se podria quejar o marear, nada de trafico y un asfalto bueno … Esto ultimo solamente las primeras 30 km y entonces me calmé ;) . Poco antes se me adelantó una moto de 50, tal vez 80 ccm, por lo visto bien trucado, en un pueblo :o Joer, intentaba seguirle por la montana, pero despues de unos km y un bache chungo en una curva cerrada me rendí :lol: . Se habrá quedado contentissimo el chiquillo! En Tarifa buscaba la ferreteria de toda la vida a por unos ancuelos y unas lamparillas. Ya no queda esta tienda espectacular antigua :( Ancuelos si las encontré, pero lamparillas ya no tenian.
Cuando salgo del coche en Bolonia delante de “Las Rejas”, Carlillo que estaba sentado en la mesa delante de la barra hacienda cuentas, se quedaba con la boca abierta y me dice: “Hombre, tu que haces por aqui?” :shock:
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Bonito reportaje!!!!!
Como siempre, en tu linea . . . :lol: :lol:
Apenas saqué alguna fotografía del grupo, si averiguo cómo sacarlas del movil las pondré.
Bueeeeeno, para mi fué una morinada averiada sin Morini. "Pa" mi que se confabularon los elementos por no haber llevado la moto que tocaba (una Morini).
El caso es que las averías fueron unas chorradas increibles:

Caso a) Le Mans. Tras más de 10 años de estar parada, le pongo una batería le cambio el aceite (ni limpio carburadores) y al segundo toque de arranque se pone en marcha. Claro me emocioné!!!. Decidí que este año le sacaría el seguro a la Guzzi y rodaría con ella.
Intentando mejorarla, le compro una chuche, hablo con Manel Segarra (Guzzi Motobox) y me envía una extensión del carter con filtro de aceite exterior. Desgraciadamente ocho o diez dias después Manel fallece en un accidente (DEP). La noticia me dejó bastante impresionado. Joer! era un buen tío.
El caso es que todavía no había montado esta pieza y no quería llamar a sus hijos y dar por saco con esta tontería. Así que no pregunté las nuevas especificaciones. Después de montarlo todo como "mi" lógica me dió a entender le puse aceite hasta donde la varilla me marcó y en eso aparece Norbert en escena, nos vamos a probarla y cuando coge algo de temperatura y le abro las campanas a los Dell´Ortos un poco, escupe aceite.
Lo primero que me viene a la cabeza es que algo no he montado bien. Volvemos casi a puntita de gas y visita a mi mecánico de cabecera. Confirma que todo está bien montado y cree que lleva demasiado aceite. Y digo yo: poco aceite=malo, mucho aceite=no puede hacer daño.
Así que al día siguiente tempranito "carretera y manta". Salimos Norbert y yo más contentos que unas castañuelas. Habíamos quedado con Pencho y su hijo para hacer ruta juntos y vernos más adelante con Saarinen. Cuando llevamos media horita de ruta pensé que la moto (que ronroneaba como un gatito) ya estaba lo suficientemente caliente para hacerla bramar, y abrí gas con ganas. Antes de un kilómetro, Norbert que venía detrás "to espendolao", parecía una anchoa recien sacada de la lata. Chorreaba aceite él y Boabdil. :oops:
Resumiendo la avería era casi un litro y medio de aceite de más. En cuanto me puse con ella hace unos días, vacié el carter y puse la cantidad de aceite que correspondía se acabó el problema.

Como no estábamos demasiado lejos de casa cuando pringué a Norbert pudimos cambiar la moto (la Pantah que dejé en el taller días antes para que carburasen los Bing que he puesto para hacer un experimento).
Caso b) Pantah. Empezamos a rodar. Todo bien y al rato falla un cilindro. "Mecaguenla", enseguida a complicarnos la vida: la bugía, el pick-up, la bobina, el CDI, ....
Nada no conseguimos averiguar qué le pasa, pero bueno la moto va y, con un cilindro, seguimos camino hasta destino, eso sí con todas las desventuras que ya ha narrado magistralmente el alemán.
En el camping los expertos con el tester, las neuronas en marcha: unos que si la bobina, otros que los pick-ups, yo ni zorra idea . . .
Era rarísimo porque la moto arracaba perfectamente y al ralentí funcionaban los dos cilindros y encuanto aceleraba solo funcionaba uno. Todos pensamos en avería eléctrica.
El caso es que cuanto más mayores nos hacemos más rígidas se nos quedan las neuronas.
Ahora llevo unos Bing que funcionan a depresión y no hay que hacer el más mínimo esfuerzo para acelerar (que ya vamos "pa" mayores), tan poco cuesta mover el puño que no noté que uno de los cables del acelerador se habia soltado de su alojamiento y solo aceleraba un carburador, eso si al ralentí dos dos estaban equilibrados. Si huese llevado los carbus de origen lo hubiese notado enseguida ya que vencer la resistencia de los muelles de dos Dell´Ortos . . .
Me pasé casi todo el viaje de ida y todo el regreso con la moto coja por "na".
SOY UN CEPORRO.
Un abrazo
Sento
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Sento escribió: Caso b) Pantah. Empezamos a rodar. Todo bien y al rato falla un cilindro. "Mecaguenla", enseguida a complicarnos la vida: la bugía, el pick-up, la bobina, el CDI, ....
Nada no conseguimos averiguar qué le pasa, pero bueno la moto va y, con un cilindro, seguimos camino hasta destino, eso sí con todas las desventuras que ya ha narrado magistralmente el alemán.
En el camping los expertos con el tester, las neuronas en marcha: unos que si la bobina, otros que los pick-ups, yo ni zorra idea . . .
Era rarísimo porque la moto arracaba perfectamente y al ralentí funcionaban los dos cilindros y encuanto aceleraba solo funcionaba uno. Todos pensamos en avería eléctrica.
El caso es que cuanto más mayores nos hacemos más rígidas se nos quedan las neuronas.
Ahora llevo unos Bing que funcionan a depresión y no hay que hacer el más mínimo esfuerzo para acelerar (que ya vamos "pa" mayores), tan poco cuesta mover el puño que no noté que uno de los cables del acelerador se habia soltado de su alojamiento y solo aceleraba un carburador, eso si al ralentí dos dos estaban equilibrados. Si huese llevado los carbus de origen lo hubiese notado enseguida ya que vencer la resistencia de los muelles de dos Dell´Ortos . . .
Me pasé casi todo el viaje de ida y todo el regreso con la moto coja por "na".
SOY UN CEPORRO.
Un abrazo
Sento
En el fondo, te está bien empleado.... :twisted: :twisted:
Esto te pasa por ponerle semejantes bodrio-carburadores de vaca alemana a la pobre signorina italiana !!!!! :twisted: :twisted: :D :D

Es un atentado a la estética :roll: :lol:


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;)
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:lol: Que os dijé? Es para partirse de risa, vamos! La pantera 500 km cojo por un cable de carburo suelto y la LeMans por cebarla de aceite :lol: Si hubiesemos metido el aceite sobrante de la Guzzi a Boabdil tal vez no hubiera pasado nada de nada :roll: Porque todavia estoy dudando si la havaria de Boabdil se debe al haber perdido aceite continuamente durante tantas horas sin controlar su nivel :roll:

Aparte de esto llevas toda la razón Agusti, la pantera deberia llevar sus Dellortos. Mira la foto del tio bajando la escalera: una espalda como la puerta grande de la Giralda pero se pone unos carburos de ancianos :roll:

saludos norbert
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