Buenas tardes compañeros, no me voy a andar por las ramas, me explico. Tengo un vehículo de cuatro ruedas concretamente un Citroen 5cv, se que este foro se dedica a los vehículos de dos ruedas, pero sean de dos o de cuatro los pasos a seguir para la matriculación son los mismos. Bueno como os digo se trata de un Citroen 5cv del año 1924 que he rescatado de un desguace. No poseo la matrícula, con lo cual no sé si es nacional o es de importación (este dato es el que mas pega tiene a la hora de pagar en Hacienda) pero si que tengo el número de bastidor con el que que puedo identificar el año exacto de este coche. Como veréis ando un poco perdido, ¿me podríais ayudar? os agradezco y os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo
El Pajero

Manetero especial
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Lo primero es que te leas el real decreto 1247/95. Te lo pones en el google y te sale.
El primer paso según el decreto, es acreditar fehacientemente la propiedad del vehículo.
Los otros 14 pasos , hasta llegar a tenerlo matriculado y andando, poco a poco. En cada comunidad es un poco diferente. A mí , hace diez años , me costó unos 500 euros en total y unos dos meses de papeleos.
El primer paso según el decreto, es acreditar fehacientemente la propiedad del vehículo.
Los otros 14 pasos , hasta llegar a tenerlo matriculado y andando, poco a poco. En cada comunidad es un poco diferente. A mí , hace diez años , me costó unos 500 euros en total y unos dos meses de papeleos.

Manetero especial
Buenas noches Ventura, gracias por responder, creo que me toca leer y tener paciencia, pero espero poder matricularlo porque merece la pena es un cacharrillo muy simpático. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Yo estoy documentando una moto del 58. Primer paso, intenta conseguir de Citroen la fecha de fabricacion del vehiculo. Luegoo, informe de un club de vehiculos clasicos para podervser catalogsdo como historico...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados