Manetero especial
Buenas, esa es la medida, las características no las traen todos, pero ya sabes, en el cigüeñal c3 y en la caja c2.

Manetero forero de tercera clase
Hola
sacar los cojinetes de los ejes del cambio me costo bastante. Tuve que emplear un extractor. Ahora para montar los nuevos tambien tengo problemas porque solo entran con mucha presion y metiendo los cojinetes en las cajeras de las tapas es imposible montarlos. ¿puefe que haya que montarlos primero en los ejes y luego en las cajeras aunque suene raro?
Saludos.
sacar los cojinetes de los ejes del cambio me costo bastante. Tuve que emplear un extractor. Ahora para montar los nuevos tambien tengo problemas porque solo entran con mucha presion y metiendo los cojinetes en las cajeras de las tapas es imposible montarlos. ¿puefe que haya que montarlos primero en los ejes y luego en las cajeras aunque suene raro?
Saludos.

Manetero especial
Lo que yo hago es calentar el aluminio en un horno o con un soplete, y los rodamientos enfriarlos en el conjelador, y entran solos, y con los ejes lo mismo , enfrías los ejes y calientas el cárter con rodamientos, todo bien engrasado.

Veo complicado enfriar los tres ejes y montarlos en los dos carteres calentados con los rodamientos ya montados pero no imposible. Lo que no me acaba de convencer es que tengan esos ajustes en ambas partes es decir, que los rodamientos vayan ajustados al carter y ademas que los ejes vayan ajustados a los rodamientos.
Saludos,

Saludos,

Manetero especial
Esos ajustes son correctos, y dejar los ejes una noche enfriando tampoco es problema, este comentario es indiferente, acuérdate que en la cadena de montaje no andan con estas historias, yo monto motores a diario y los cárteres los cierro con un mazo de plástico.

Pues nada, asi lo voy a intentar. Meteré los ejes en el frigo y luego calentaré las tapas con sus rodamientos ya metidos en sus cajeras. Lo que me preocupa es que para sacarlos de los ejes tuve que utilizar un extractor y calor, asi que rezaré para que con calor y un mazo vuelvan a entrar.
Saludos,
Saludos,

Manetero especial
Te doy otra alternativa, de que motor hablamos , creo entender que es de Montesa, si entran muy duros en el eje, móntalos con la ayuda de una prensa en estos, calientas un cárter y montas el conjunto del cambio en este, una vez montado todo en su sitio, haces lo mismo con la otra tapa, si esta entra dura, con cuatro espárragos o tornillos montados estratégicamente, cierras el motor, hay una parte del cárter que se monta la mecánica primero que la otra, creo que es la parte izquierda.

Hola,
La moto es una V50, si monto los rodamientos en los ejes con una prensa, luego tendría que montar las tapas haciendo coincidir los rodamientos con sus cajeras. Hacer coincidir un eje con el rodamiento me parece normal pero hacer coincidir los rodamientos con las cajeras me chirria un poco. Tengo poca experiencia montando motores y no digo que no se haga asi pero se me hace raro.
Saludos,
La moto es una V50, si monto los rodamientos en los ejes con una prensa, luego tendría que montar las tapas haciendo coincidir los rodamientos con sus cajeras. Hacer coincidir un eje con el rodamiento me parece normal pero hacer coincidir los rodamientos con las cajeras me chirria un poco. Tengo poca experiencia montando motores y no digo que no se haga asi pero se me hace raro.
Saludos,

Manetero especial
Yo pensé que era una montesa, dices que es V 50, imagino que es una moto Guzzi, entonces olvídate de lo que hablamos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados