Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos,

Estoy restaurando una BMW R42 y necesito hacerme una varilla de embrague. Quisiera saber que material emplear...alguien con experiencia en estas lides?

Saludos!
Saludos,

Joseba
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Varilla de acero de la medida correspondiente, y las puntas un poco mas aceradas, templadas
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches jbeltran, ¿que grosor debe de tener? si es de 8 mm puedes utilizar un amortiguador de los que levantan los portones de los maleteros de los coches, poniendo las puntas redondeadas, puedes endurecer las puntas calentandolas "rojo cereza" y las enfrías ràpidamente. Preguntarás y ¿como sé de que diámetro es? te coges una calibrador y mides el diámetro del orificio por donde entra la varilla. Si es mas fino de 8mm, ya pensaremos en otra cosa, yo creo que puede ser de unos 8mm, no estoy seguro, ya nos cuentas tú. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias a ambos! Efectivamente la varilla es de 8mm de diámetro y unos 20cm. Dispone de 2 rebajes a ambos extremos (uno donde apoya contra el disco y el otro para el cojinete de bolas trasero), que disminuyen su diámetro a 4.7mm

A ver si me hago con una varilla de hidraulico y os cuentro....
Saludos,

Joseba
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados