Buenas. Necesito vuestra ayuda sobre carburación ya que ya estoy un poco loco y no sé dónde puede estar el problema

Mi moto es una Guzzi Hispania Cardellino 73cc de 1961. El motor está hecho por un taller casi al 90% nuevo, pero tengo mis dudas sobre lo que ha sustituido o lo que no. Por ejemplo gotea un poco de aceite por la unión del cilindro y los tornillos están bien apretados, no sé si esto podrá influir también con mi problema.

Mi carburador IRZ 14 AEC, está mal, en frio parece que va bien pero en caliente la moto se para y no aguanta el ralentí, pero hasta que calienta va bien la moto. Mi intención es o repararlo o comprar otro IRZ que funcione bien.

El que me ha hecho el motor me ha puesto un Amal 416, con él la moto aguanta el ralentí bien y llaneando parece que va bien (no tengo referencias de si debería de ir mejor o no ya que está recién restaurada y no conozco otra igual por la zona para comparar), el problema viene al llegar a una cuesta, el motor se va ahogando hasta que se para. Le falta potencia, por más que juego con los tornillos de regulación no consigo nada, nunca termino la cuesta. Con el IRZ en frío consigo subir la cuesta, se ahoga algo pero mucho menos, pero lo tengo sin regular y además como decía tiene problemas

¿Podrá ser algún problema de chiclés o que este carburador no sea el adecuado para esta moto?

¿lo único que puedo cambiar es el surtidor, pulverizador y aguja? ¿Cómo sé las que tiene mi carburador, tienen el número grabado?

Como decía originalmente venía con un carburador IRZ 14 AEC con la siguiente configuración:
surtidor principal: 76
surtidor minimo: 42
Emulsor: 260-90
Aguja 1-0: diámetro 2,5 - cono 16x1,40 de diámetro
Válvula gas 6,5

Un saludo y muchísimas gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes spike_gsi, el problema puede radicar del carburador IRZ, que tiene que estar tomando aire hasta por las orejas, posiblemente por la campana. Dices que has puesto un Amal, supongo que será un 16 ó 18, los de la cuba negra roscada y va mejor la moto, que por cierto, dan mucho el cante porque no es como el original, pero van de lujo y estoy seguro que si que podrías regular ese tipo de carburador perfectamente. Si tira una gota de aceite en la unión del cilindro con el carter, eso es motivo de una fuga y por su puesto toma de aire con la consecuencia de que no se quede el motor a ralentí o se pare, asegurate de que no es una gota de aceite que salga de la salida de escape y se estrelle en la unión del cilindro con el carter, si no tira por la rosca del escape hay que hacer una junta nueva al cilindro para que cierre correctamente con el carter. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
El amal es un 16 de cuba negra redonda. Pero tampoco va bien. Aguanta el ralenti perfecto y llanea bien. Pero al subir una cuesta se ahoga y para el motor, ni en primera consigue subir. Luego lo abro a ver que surtidor tiene puesto.

¿sabeis que surtidor o chicle es el que tendría que tener?
Gracias
Ya le he quitado la cubeta negra de rosca y tiene abajo del todo donde la bolla un chicle de 80.

¿para esta guzzi tendrá que ser otro más pequeño?
Un salido
Manetero especial
Este moto el carburador empieza con chicle de alta de 62, todo indica que esta muy gorda de gasolina.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Estas motos y se podria decir todas, tienen un defecto de fabricacion, es la valvula rotativa que es dode apoya el cigueñal (lado volante magnetico), esta es de bronce y por muy ajustada que este cuando se calienta bien hay entradas de aire y ya no ralentiza bien, casi ninguna.

Aparte si hay desajustes entre bloque y carteres pues peor todavia, lo de la valvula (casquillo) tiene una solucion dificil pero la tiene, y lo del bloque has de desmontar el cilindro y planearlo un poco, y la union de los carteres igual (has de quitar los esparragos para hacerlo bien), lo de la valvula has de desmontar el motor, rebajar el largo de la valvula para colocar un cojinete y un reten, asi se acabaron los problemas de todo tipo pero ten en cuenta que esas motos son muy duras pero andan muy poquito.

Rafael
Asusta todo lo que podría ir mal.

Voy a probar por lo más fácil para ir descartando, que es ponerle un chiclé más pequeño que el de 80 que trae. ¿Algún número recomendado?

Un saludo y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados