Yo tampoco había oído nunca esa palabra, pero aquí en Menorca le llamamos un guitzoll, fijaos si hay nombres para una misma herramienta.

Manetero forero de quinta clase
Hola.lo que me preguntas no te puedo contestar, pero si recuerdo que mi padre con los aros de los cojinetes hacia escarpias cuando las tenia hechas las colocaba en el mismo carbon de la fragua enterradas un un lado no en el fuego y cuando estaban frias las templaba con agua si no recuerdo mal, con la herramienta estos dias aqui las usan mucho para cortar las cañas.
llorenç
llorenç
Yo tambien,conexion equivocada de una fase,arranque en sentido contrario y cuchillas fuera...Microtaller escribió:Yo he visto reventar las cuchillas de una grueso y destrozar la protección que era de acero de 3 mm, pero por lo menos salvó la vida del operario. Lo de las cuchillas para las máquinas es algo muy serio.

Saludos.

Site Admin
Al final me la he hecho pero ni ha sido con acero moro, ni es una tajamata al uso... como queria que me sirviera para cortar caña y para limpiarlas, he hecho la hoja mas pequeña y el maneral mas largo...
He hecho muchas fotos a ver si lo pongo en la web principal de lamaneta aunque de motos no sea, igual sirve para hacerse una herramienta que ahora esta de moda...
He hecho muchas fotos a ver si lo pongo en la web principal de lamaneta aunque de motos no sea, igual sirve para hacerse una herramienta que ahora esta de moda...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Site Admin
¡Buen reportaje, Ramón!

Moderador
Yo lo que he visto hacer con las ballestas son unos cuchillos para rematar el "cochino jabalí" que quitan el sueño... y eficaces son desde luego. Ahora ya se encarga manufacturas Muela de hacer esas cosas, al cromo vanadio y demás finuras...

Site Admin
Gracias...KingScorpion escribió:¡Buen reportaje, Ramón!
Uno de mis futuros proyectos seria una navaja suiza pero con las herramientas que necesita la impala, un todo en uno, y con cachas de micarta.

Manetero forero de cuarta clase
Yo es que no paro de asombrarme y de aprender con vosotros.
Lo de meterla dentro de la penca ya es demasiado. (Vamos que Mc Gyver es un aficionado).
Me imagino que tendrá su explicación técnica. (¿Tal vez que se enfríe más despacio y con algo de aceite? Ni idea vamos).
Lo de meterla dentro de la penca ya es demasiado. (Vamos que Mc Gyver es un aficionado).
Me imagino que tendrá su explicación técnica. (¿Tal vez que se enfríe más despacio y con algo de aceite? Ni idea vamos).

Site Admin
Le llaman "revenido" pero ya te digo que yo no le encuentro lógica ninguna, entiendo que después del temple haya que eliminar tensiones para que sea menos frágil el metal, pero la función de la penca la desconozco.VITODA escribió:Yo es que no paro de asombrarme y de aprender con vosotros.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados