Buenas, he estado buscando pero no he encontrado nada concluyente, así que os lanzo la pregunta:
Tengo un chasis, con matrícula pero sin el permiso de circulación ni la ficha técnica, en el informe sale dado de alta y el último titular dice que está dispuesto a mandarme un contrato firmado y su dni. ¿Qué pasos tengo que seguir para hacer el cambio de titular?
La pregunta la hago porque se me ocurre lo siguiente:
- Al ir a tráfico con el contrato firmado y el dni del último titular supongo que me pedirán los papeles de la moto, extraviados a día de hoy, así que supongo que no me dejarán hacer la transferencia sin ellos. En ese caso imagino que el último titular tendría que ir a tráfico de su localidad, pedir un duplicado de los papeles y mandármelos con el contrato firmado, no?
Por favor, decidme si hay alguna otra manera de pedir un duplicado de los papeles, ya que me temo que el último titular está dispuesto a mandarme el contrato y dni pero no a chuparse la cola de tráfico para pedir el duplicado y quiero ahorrarle el trámite si se puede, para que no me ponga problemas.
Un saludo y muchas gracias!!

Manetero forero de tercera clase

Hola como va esto?.
Conseguiste hacer algo con el chasis?
Porque que yo sepa para duplicado de documentación, primero en la itv (tienes que pasarla), te dan la ficha técnica y luego en trafico te dan el certificado de circulación.
Saludos
Conseguiste hacer algo con el chasis?
Porque que yo sepa para duplicado de documentación, primero en la itv (tienes que pasarla), te dan la ficha técnica y luego en trafico te dan el certificado de circulación.
Saludos

Hola, pues de momento todo está igual que estaba, aunque ya tengo claras las cosas o, por lo menos, decidido lo que voy a hacer, que no se si tendré que cambiar alguna cosa.
Al final, localicé al titular, que no era quien me vendió el chasis, y conseguí que me firmara contrato de compraventa, impreso de tráfico para transmisiones de vehículos, y un papel en el que afirma que ha extraviado la documentación. Por supuesto, también me ha facilitado una fotocopia compulsada de su DNI.
Con eso, los pasos que pienso dar son los siguientes.
1- Terminar la moto. Que es cuestión de poca cosa, puesto que mi moto está muy entera, a falta de algún detalle.
2 - Reparar el chasis, ya que lo habían cortado para adaptarlo a una Pursang. Esto lo he dejado en manos de un cerrajero, y supongo que a finales de semana lo tendré soldado y pintado.
3 - Traspasar todo de un chasis a otro, cuestión de dos días.
5- Una vez traspasado todo al chasis documentado, iré a la ITV a solicitar copia de la ficha técnica. La última información que tengo es la de un amigo que haciendo el mismo trámite tardaron 3 días en llamarle para pasar la ITV.
6 - Con la ficha técnica y la ITV, a tráfico a solicitar el duplicado de los papeles y la transferencia.
7 - Me queda la duda de cuánto pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620 de hacienda), ya que para eso supongo que necesito los papeles y no los tendré hasta que pase por tráfico.
Os iré informando de los avances.
Saludos.
Al final, localicé al titular, que no era quien me vendió el chasis, y conseguí que me firmara contrato de compraventa, impreso de tráfico para transmisiones de vehículos, y un papel en el que afirma que ha extraviado la documentación. Por supuesto, también me ha facilitado una fotocopia compulsada de su DNI.
Con eso, los pasos que pienso dar son los siguientes.
1- Terminar la moto. Que es cuestión de poca cosa, puesto que mi moto está muy entera, a falta de algún detalle.
2 - Reparar el chasis, ya que lo habían cortado para adaptarlo a una Pursang. Esto lo he dejado en manos de un cerrajero, y supongo que a finales de semana lo tendré soldado y pintado.
3 - Traspasar todo de un chasis a otro, cuestión de dos días.
5- Una vez traspasado todo al chasis documentado, iré a la ITV a solicitar copia de la ficha técnica. La última información que tengo es la de un amigo que haciendo el mismo trámite tardaron 3 días en llamarle para pasar la ITV.
6 - Con la ficha técnica y la ITV, a tráfico a solicitar el duplicado de los papeles y la transferencia.
7 - Me queda la duda de cuánto pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620 de hacienda), ya que para eso supongo que necesito los papeles y no los tendré hasta que pase por tráfico.
Os iré informando de los avances.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados