Manetero forero de segunda clase
Hola a todos,

Siempre que empiezo a escribir me lio y clavo unos tostones de los impresionantes, así que hoy intentaré hacerlo breve.

Antecedentes, la Vespa 150 S del 66 (faro cuadrado) fue la primera moto que restauramos y a la que le hicimos todo menos desmontar motor (bueno cambiamos pistón, y rectificamos) a los 60 km se rompió un retén (dos años mas tarde de tenerla restaurada, y es que a rectas en el polígono no se hacen muchos km.... no teníamos carne de moto, el martes pasado me lo saque!!! :D :D :D ) bueno, siempre le costaba horrores arrancar en frio, así siempre teníamos que empujarla hasta que empezaba a arrancar, con explosiones separadas, y dándole puño y poco a poco arrancaba, le costaba una eternidad pero arrancaba, y una vez que estaba caliente ya la cosa era sencilla, una patada y pa alante.

Tras la rotura del retén me decidí a desmontar, y me pasé por el garaje de Bienve el presi del club de Vespas y motos clásicas de Albacete, y le dejé el motor para cuando tuviese un rato que lo desmontase y lo montase (yo delante para aprender lo máximo posible) pero la cosa se atacó y no pudimos montar, pero el motor estaba echo un castaño, el piñón elástico machacado, retenes jodidos, barro en vez de aceite, discos de embrague doblados, culata que resudaba por una fisura en el casquillo de la bujía y un agujero en el escape que ahora me explico porqué hacía tanto ruido.

Total que monté todo de nuevo (que sencillo que es el motor de una Vespa, como se agradece) pero cuando monté el volante, me di cuenta de que el chavetero estaba un poco tocado y o bien metías el volante perfecto o sino la chaveta quedaba torcida y aunque el volante entraba bien sin holguras, las ventanas del encendido no coincidían con los platinos, ya lo puse bien y me dispuse a regular en encendido daba lo mismo lo que tocase la excéntrica que los platinos ni abrían ni leches, (son nuevos) así que recuerdo que cuando la puse en marcha, Bienve me dijo que tuvo que forzar los platinos para que abriesen, así que pensé que quizás era por eso, cogí un destornillador y forcé platinos hasta que abrieron 3,5/4, le dí patadas y nada, saque la moto la empujé y empezó a dar pequeñas explosiones como siempre, separadas, pero iba como ahogada, no tenía fuerza, tanto que cuando reduje se me ahogó, y no conseguí arrancarla a patada, total que estoy que no se que leches le pasa.

Una cosa importante es que el encendido no estaba marcado cuando lo desmonté y como Bienve se tenía que marchar con las prisas desmontando no lo marqué así que cuando lo monté lo puse en las marcas de tornillos, pero ahora pienso que puede ser que alguien lo desmontase antes y por eso no conseguían que arrancase bien...

MENOS MAL QUE NO ME IBA A LIAR....
Ya me diréis que se os ocurre,

por cierto el carburador esta limpio perfecto, con zotal y luego con ultrasonidos y pa terminar con gasolina...

Un saludo y gracias por leeros este tostón.
PD: en breve he de subir como quedó la Lube de la que tanto pregunté y la Ducati Road que ayer empecé a montarla....
Manetero especial
Bueno , es importante dejar el encendido bien regulado, esto es pistón en el PMS, platinos abiertos entre 0,35 o 0,40, tiene que empezar a abrir 2,5mm antes de que llegue el pistón al PMS, una vez echo esto ,comprobaremos como salta la chispa en la bujía, para eso soltamos la bujía y con el cable hacemos saltar la corriente de alta, y si todo esta bien, saltara la chispa a masa con una separación de medio centímetro, si salta con dificultad,, toca cambiar platinos y condensador, si persiste la falta de chispa desconfía de la bobina de alta, una vez controlado esto, mirar que funciona bien el estárter, que no pierda gasolina el carburar, y con todo lo que has echo en el motor, tiene que funcionar si o si.
Saludos.
Hola Juan.
Muchisimas gracias por la contestacion, yo tengo regulada la apertura de platinos a 3,5 antes de pms, lo cambiare mañana, la bujia da chispa en masa, pero siempre tocando masa claro, si la separo no se yo, nunca lo he probado, a parte mañana me dejan unabobina asi que la cambiare tambien, a ver si es ese el problema, si con esto no funciona os volvere a preguntar.

muchas gracias por la contestacion, me la voy a copiar a mis apuntes porque me parece una muy buena respuesta.

Un saludo!!!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados