Manetero forero de quinta clase
Embrague pegado

Mensaje por sanglas350.com »

Hola a todos,
al final, me he quedado con la Ossa Pepsi de mi amigo, el que pedía el esquema eléctrico (en el antiguo foro).
Según el, le hizo motor hace unos 10 años, y no la uso, solo la arrancaba de vez en cuando.
La moto esta documentada, pero no tiene ITV (nunca la paso) y no esta en condiciones de circular.
El primer problema, tiene los discos de embrague pegados (o eso creo) el embrague va durísimo, y aunque quitando la tapita lateral se ve como se separa el tambor, no actúa.
Me dio también un libro de taller de Ossa para motores de 5 marchas, que, aunque no sale este modelo, creo que es "compatible" con alguno de los que salen.
Si no he leído mal, para abrir el cárter hay que vaciar el aceite, sacando el tornillo de vaciado, pero para volver a poner aceite hay que hacerlo con el motor tumbado ya que no tiene orificio por donde ponerlo..
esto me ha extrañado mucho, ¿tanto les costaba poner un tapón de llenado?
En fin... ya os iré preguntando dudas que me surjan, ya que me queda un gran trabajo por delante.
Saludos.
Moderador
Moderador
Re: Embrague pegado

Mensaje por Pariente »

El tapón es la tapeta de ajuste del embrague y no cuesta nada reponer aceite.

Un tapón adicional en un motor no cuesta diero, pero imagínate lo que ahorraron si sumamos todos los motores que fabricaron :D
Manetero especial
Antes de nada saca el cable de embrague, mira que no se encuentra en mal estado, así como la funda, evita las curvas muy pronunciadas en la funda y engrasa en cable y la funda interiormente, así como el eje de la maneta.
Hola,
gracias por las repuestas.
Me temo que el problema es otro.
Al sacar el tapón del vaciado de aceite ha salido primero agua, y luego una masa de color café con leche y con la consistencia del chololate a la taza... espesilla vaya.
Me da a mi que ese motor ha sufrido o bien mucha humedad o bien alguna inundación. Ya preguntare.
El caso es que la traje en marcha hasta casa, eso si, sin cambiar de marchas.
Mañana abriré el Carter a ver que encuentro.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embrague pegado

Mensaje por pajero »

Buenas tardes sanglas350.com, si ha salido agua y el aceite batido (choclate a la taza) los discos de embrague "estan echos un taco" y es posible cuando quieras despejarlos que estropees los ferodos quedándose los forros pegados en los discos intermedios. Para hacer el nivel de aceite a la caja de cambios es tal cual dice "Pariente" Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Toca desmontar todo el conjunto de embrague, cambia los discos de ferodo, y mira los de chapa que no se encuentren alabeados, y la varilla empujadora y la bola, si esta marcada la campana donde apoyan los discos de ferodo, repásala con una lima de caña fina.
Hola,
esta tarde he desmontado el embrague.
Por suerte los discos se han despegado aplicando un poco de fuerza (con cuidado) con un destornillador.
Estaban en buen estado, he limpiado el conjunto a conciencia lo he lijado un poco, lo he aceitado y vuelto a montar... y perfecto.
Supongo que rodaron muy poco desde que se hizo motor, pues como os comentaba nunca ha pasado itv.
Pediré un juego de juntas para montar la tapa y a seguir con la instalación.
Saludos y gracias por los consejos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Pariente