
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2013, 22:05
HOLA ;
Mi pregunta es saber si alguien ha cambiado el encendido de cono grueso de su montesa , por otro de algún tipo de moto o ciclomotor más común por ej: Dervi variant ,etc ...
Ya que el de mi montesa king está fundido y los pocos que encontre estan carísimosss.
Mi pregunta es saber si alguien ha cambiado el encendido de cono grueso de su montesa , por otro de algún tipo de moto o ciclomotor más común por ej: Dervi variant ,etc ...
Ya que el de mi montesa king está fundido y los pocos que encontre estan carísimosss.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Va ser que no, tienen que coincidir varias cosas, el sentido de giro del motor la punta del cigüeñal para acoplar el plato el chávetado de este con el original, y el soporte de bobinas que coincida con la base de los cárteres, son caros pero hay que poner el que necesita, los tienes de competencia nuevos , estudia el caso.

Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2013, 22:05
OK
ME PODRIAS DECIR DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR ENCENDIDOS DE COMPETENCIA ???????
TAMBIEN ME HABLARON DE UNOS CHINOS "LOS DE LAS PIT BIKE" CON LA VENTAJA DE QUE SON A 12 VOLTIOS ,AUNQUE HAY QUE ADAPTARLOS
ME PODRIAS DECIR DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR ENCENDIDOS DE COMPETENCIA ???????
TAMBIEN ME HABLARON DE UNOS CHINOS "LOS DE LAS PIT BIKE" CON LA VENTAJA DE QUE SON A 12 VOLTIOS ,AUNQUE HAY QUE ADAPTARLOS
Se puede arreglar ...

Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2013, 22:05
No tengo muy claro lo que le pasa al encendido electronico .
Tengo entendido que que la moto destrozo los rodamientos y retenes del lado del encendido y por lo que se ve pudo tocar el rotor...
A mi me mosque un agujero que tiene en la parte interior cerca del centro que esta sin rellenar ya que tiene otro igual, casi en sentido opuesto rellenado con otro tipo de metal.Creo que es el encargado de dar la orden de saltar la chispa.
Puede ser mi pequeño gran problema'????????
UN SALUDO
Tengo entendido que que la moto destrozo los rodamientos y retenes del lado del encendido y por lo que se ve pudo tocar el rotor...
A mi me mosque un agujero que tiene en la parte interior cerca del centro que esta sin rellenar ya que tiene otro igual, casi en sentido opuesto rellenado con otro tipo de metal.Creo que es el encargado de dar la orden de saltar la chispa.
Puede ser mi pequeño gran problema'????????
UN SALUDO

Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2013, 22:05
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Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
[quote="GUS-KING"]No tengo muy claro lo que le pasa al encendido electronico .
Tengo entendido que que la moto destrozo los rodamientos y retenes del lado del encendido y por lo que se ve pudo tocar el rotor...
A mi me mosque un agujero que tiene en la parte interior cerca del centro que esta sin rellenar ya que tiene otro igual, casi en sentido opuesto rellenado con otro tipo de metal.Creo que es el encargado de dar la orden de saltar la chispa.
Puede ser mi pequeño gran problema'????????
UN SALUDO[/quote
Buenos días GUS-KING, el plato es así con esos agujeros al descubierto y otros tapados, es el campo de aacción del sensor de disparo para que salte la chispa. Hay un encendido que le viene bien a tu Montesa, se trata del encendido del Vespino ALX el que lleva las bobinas a la vista. Hay un inconveniente y es el sentido de giro de los motores, si no me equivoco el motor de la Montesa (mirandolo siempre por el lado del plato magnético) gira a derechas y el del Vespino ALX gira a izquierdas, lo que tendríamos que hacer es cambiar la bobina de disparo por otra bobina que lleva justo al lado de la misma y conseguimos el encendido que buscas. Esta operación es delicada pero se puede hacer, ya hace tiempo se lo hice a una Cappra y sigue todavía en marcha. Lo más sano y recomendable es que te gastes los cuartos y no te compliques, los inventos algunas veces salen bien y otras veces es mejor estarse quietecitos. Un saludo
El Pajero
Tengo entendido que que la moto destrozo los rodamientos y retenes del lado del encendido y por lo que se ve pudo tocar el rotor...
A mi me mosque un agujero que tiene en la parte interior cerca del centro que esta sin rellenar ya que tiene otro igual, casi en sentido opuesto rellenado con otro tipo de metal.Creo que es el encargado de dar la orden de saltar la chispa.
Puede ser mi pequeño gran problema'????????
UN SALUDO[/quote
Buenos días GUS-KING, el plato es así con esos agujeros al descubierto y otros tapados, es el campo de aacción del sensor de disparo para que salte la chispa. Hay un encendido que le viene bien a tu Montesa, se trata del encendido del Vespino ALX el que lleva las bobinas a la vista. Hay un inconveniente y es el sentido de giro de los motores, si no me equivoco el motor de la Montesa (mirandolo siempre por el lado del plato magnético) gira a derechas y el del Vespino ALX gira a izquierdas, lo que tendríamos que hacer es cambiar la bobina de disparo por otra bobina que lleva justo al lado de la misma y conseguimos el encendido que buscas. Esta operación es delicada pero se puede hacer, ya hace tiempo se lo hice a una Cappra y sigue todavía en marcha. Lo más sano y recomendable es que te gastes los cuartos y no te compliques, los inventos algunas veces salen bien y otras veces es mejor estarse quietecitos. Un saludo
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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