Site Admin
    			        Mensajes: 2734
      		Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Almería
      			      		      		
      		      		      		        No es de una moto pero para el tema es igual... 
Me quede con un grupo electrogeno de 4T bastante barato nuevo en eBay y ahora le ha dado por pararse en caliente, pensé que era un sistema de autoprotección pero no es asi, porque tiene chispa la bujia,
tiene un carburador Huayi 19 ?¿?¿?
al final he podido ver como esta palanca cierra la mariposa del carburador
Y una vez cerrada no la abre hasta que no se enfría...
    				
    				
    				
    				    				Me quede con un grupo electrogeno de 4T bastante barato nuevo en eBay y ahora le ha dado por pararse en caliente, pensé que era un sistema de autoprotección pero no es asi, porque tiene chispa la bujia,
tiene un carburador Huayi 19 ?¿?¿?
al final he podido ver como esta palanca cierra la mariposa del carburador
Y una vez cerrada no la abre hasta que no se enfría...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues cortale lo que tira de la mariposa y a ver cuanto dura...
Un saludo.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
    				
    				    			Manetero especial
    			        Mensajes: 6968
      		Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Esos motores aceleran a través de un regulador centrifugo que lo manda el  cigüeñal , pero eso no es el motivo por el que se pare, cuando se pare verifica que tiene gasolina en la cuba del carburador, no se si éste trae bomba de gasolina por depresión, revisa el respiradero del  tapón de gasolina.
Suerte.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Suerte.
Parece un motorcito de 4 tiempos. ¿Está bien de holgura de valvulas?
Un saludo.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Un saludo.
Site Admin
    			        Mensajes: 2734
      		Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Almería
      			      		      		
      		      		      		        El motor es totalmente nuevo tendrá 2 horas de uso. 
lo de que no le llegue gasolina al motor tiene bastante sentido, lo voy a comprobar...
y lo de la mariposa lo he probado, a quitarle el chisme ese, pero la mariposa se queda loca y con las vibraciones se abre y se cierra.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			lo de que no le llegue gasolina al motor tiene bastante sentido, lo voy a comprobar...
y lo de la mariposa lo he probado, a quitarle el chisme ese, pero la mariposa se queda loca y con las vibraciones se abre y se cierra.
Manetero especial
    			        Mensajes: 6968
      		Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        En las fotos se ve que esta enganchado  el eje de la mariposa a la biela del regulador, comprueba la gasolina en la cuba , y si hay, revisa el chicle de alta.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Ese motor es similar a los que se montan en cortacéspedes sencillos... es tan sencillo que seguramente el problema es pensar demasiado en como funciona... la regulación del carburador y su funcionamiento es prácticamente nula, depende del giro del motor y se estabiliza tras el arranque de forma centrífuga como ya te han indicado, puede que la cuba lleve conectado un tubo que sale del cárter, es importante que esté en su sitio, también puede ir acoplado al cuerpo del carburador.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Manetero especial
    			        Mensajes: 2321
      		Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
      			      		      		
      		      		      		        Buenas tardes lamaneta, estos motores son copias de los motores Honda, la biela de la que habláis es comandada por el regulador centrifugo que va en la distribución, cuando el motor está parado tiene que estar con la mariposa del carburador abierta completamente (máximo regimen) y cuando está arrancado ella sola regula el ralentí y cuando le enchufas cualquier bombilla, radial o cualquier herramienta electrica al generador de corriente el motor dará gas hasta alcanzar su frecuencia de corriente a la que esté tarado. Una vez explicado esto paso a las posibles causas de la avería.
comprobar el nivel de aceite del motor (el nivel es, con el motor nivelado hasta que salga por el tapón de llenado), revisa el reglaje de taqués, si ya que se que es nuevo, por este motivo le pasa esto a estas copias de motores, la causa es que esté alguna válvula pisada y cuando se calienta se para (dilatación del material). Bueno espero que resuelvas el problema, si no es así, a preguntar, que para eso estamos. Un saludo
El Pajero
PD; la mariposa que vemos en la foto que nos pones es el starter, más adentro esta la mariposa de metal, esta es de menor diametro y es la encargada de acelerar el motor.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					comprobar el nivel de aceite del motor (el nivel es, con el motor nivelado hasta que salga por el tapón de llenado), revisa el reglaje de taqués, si ya que se que es nuevo, por este motivo le pasa esto a estas copias de motores, la causa es que esté alguna válvula pisada y cuando se calienta se para (dilatación del material). Bueno espero que resuelvas el problema, si no es así, a preguntar, que para eso estamos. Un saludo
El Pajero
PD; la mariposa que vemos en la foto que nos pones es el starter, más adentro esta la mariposa de metal, esta es de menor diametro y es la encargada de acelerar el motor.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
    				
    				    			Manetero forero de quinta clase
    			        Mensajes: 60
      		Registrado: 17 Ago 2011, 02:36
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Eso pasa por comprar en los chinos, no se puede comprar en los chinos ni el papel higienico , lleva cañas y te pinchas los............
jajajjajjajajja.
es broma
salut
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			jajajjajjajajja.
es broma
salut
Site Admin
    			        Mensajes: 2734
      		Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Almería
      			      		      		
      		      		      		        hasta el sabado no podré hacer pruebas...  ya os contare...
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado