Manetero forero de cuarta clase
Buenos días compañeros!

El caso es que hace un par de meses googleando la matrícula de mi motillo vi una notícia en la hemeroteca de un diario que ponía que el conductor de mi cacharro tuvo un accidente y tanto él como su novia que iba de paquete se mataron en 1978 (22 y 17 años respectivamente). A los 3 meses de ese accidente, hay un par de anuncios en ese mismo diario poniendo que mi moto se vendía... Por culpa de ese accidente me imagino que el chasis de la Rickman pasó de niquelado a pintado en rojo :(

El motivo de este hilo es saber si vosotros teneis constancia de la historia o anteriores dueños de vuestros vehiculos.

Un saludo!!!
Manetero forero de primera clase
LAGARTO, LAGARTO.
Site Admin
Hacía años que no oía eso. :-)
:?:
Site Admin
La expresión "Lagarto, lagarto" es a lo que me refería.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Yo si conozco la historia de mis dos motos. La Guzzi 65 era de un compañero de trabajo de mi padre. En el 72 se la vendió a mi padre para comprar un 600. Mi padre se la dió a mi tío, este se la dió a otro tío mío, este a otro tío (el menor) y este me la dió a mi. Legalizarla allí por el año 94 fué lo más curioso. Decapando el guardabarros delantero apareció (borroso) el número de matrícula, pedir ficha a Tráfico (un año rezando porque el número de matrícula estuviera correcto y porque el propietario estuviera vivo) y...ir a ver al antiguo compañero de trabajo de mi padre pues aún estaba a su nombre. Resulta que el hombre la había estrenado pero en el trabajo siempre contó que era de segunda mano para no aparentar más de lo que quería.

La Guzzi V50 es más simple. La moto era de mi vecino que la estrenó en el 81 y la mimó hasta que la salud le impidió subirla al caballete. Me la vendió a mi y así seguimos.
Esta es la historia de la mía:

http://www.harleyclasica.es/Lamoto/Hist ... toria.html

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Compré mi Enduro 250 primera serie el año 78 de tercera mano. Mi primera moto grande. Disfruté con ella como un enano hasta que un coche decidió enviarme cinco meses al hospital. Como las secuelas del accidente me iban a impedir ir en moto por una buena temporada, la vendí a un amigo que la reparó y dejó impecable. Recuerdo que la volví a coger cuando aún necesitaba muletas para caminar. Tras tenerla un tiempo, mi amigo la cambió por una grande de carretera y perdí la pista de la moto.

Unos 20 o 25 años más tarde andaba yo buscando una Bultaco Alpina para hacer excursiones a duo por el monte, cuando encuentro en un almacén de motos para desguazar MI ENDURO. No una igual, no. La mía! Hecha unos zorros, pero la misma moto. :lol: Hablo con el responsable del almacén quien me dice que ningún problema, que si quiero la ponen a punto y me la venden. Localizo rápidamente todo lo que le habían ido cambiando: Manillar, depósito, ambos guardabarros, amortiguadores posteriores, asiento y piloto posterior. Hay de todo. Bien! :D
Les digo a los de la tienda que adelante, que ya pueden ir haciendo la puesta a punto, que me la quedo por lo acordado. Me responden que sí, pero que el precio ha subido... :(
Casi dos años de estira y afloja. Al final el capricho me sale por cuatro veces lo que valía.:evil:
Cuando voy a comprar los guardabarros me encuentro que ya no quedan. Aún en la actualidad nadie los ha refabricado en plástico, sólo en fibra, que no valen para ir por el monte. Por el piloto posterior ahora me piden 150€ unidad! :oops: Los amortiguadores de gas que lleva funcionan incluso mejor que los originales. Decido dejarla con la estética que tenía, aunque he conseguido el asiento y el depósito originales y no desisto del resto, aunque sin mucho aliciente. :|

Evidentemente la moto no tiene documentación. Pido informe a tráfico. Está a nombre de un señor de Viladecans, que ya no vive en esa dirección. Por suerte me entero que es carnicero del mercado, le conoce mucha gente y consigo su dirección. Voy a verlo y le encuentro de baja: Haciendo trial metió un pié en un agujero y la moto dió dos vueltas a su pierna :cry:
Me cuenta que vendió la moto hacía años, que entre él y yo había cambiado de manos dos veces más como poco y que no tenía ni idea de que aún estuviese a su nombre. Firmamos el contrato de venta y me voy a su ayuntamiento para pagar y pedir la exención del IVTM, cosa que me facilita una amable funcionaria, que es justo agradecerlo cuando encuentras gente competente. Por fin tengo los papeles para ponerla a mi nombre. Faltará pasar la ITV.

La odisea fué qué hacer con el escape: Hacía más ruído con él puesto que quitado. En Bellavista me pedían 360€ por uno de Enduro H, no el delgado de la mía. Al final decidimos abrirlo, convertirlo en doble pared y rellenarla de fibra. Ahora no anda lo mismo, pero el vecindario lo agradece. :lol:

La verdad es que el capricho me ha salído carísimo y no acaba de funcionar. Debería desmontarla entera y rehacer el motor, pero con los recortes que mi sueldo ha sufrido y que no tengo conocimientos ni medios para hacerlo yo, me encuentro bastante desanimado. Mi hijo insiste que la ponga a punto y así salimos con la Enduro y la Morini y quizá sea la manera de abandonar la desidia que tengo con esta moto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Si en algo podemos ayudar ... encantado. No es una moto complicada de arreglar!
La mia soy el tercer propietario.el primero la utilizo como utilitario el segundo como capricho y yo que ni siquiera me gutaban los hierros viejos,la compre la guarde y actualmente no la venderia por nada del mundo :roll: es una impala y es la primera y unica moto de mas de 50 cc que he tenido.un saludo
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado