Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2012, 10:13
Hola a todos

Hace tiempo que me pasa pero ahora que llevo con la moto parada unos meses, me ha pasado más.
El caso es que en mi IMPALA 2, le pongo una bujia nueva, y al cabo de unos dias se me comunican las bujias. Empieza a hacer un rateo y sale humo blanco hasta que al final se me para. La bujia sale negra como el tizon y a veces muy grasa. Cambio la bujia nueva y ningun problema hasta al cabo de unos dias. Utilizo CASTROL TTS al 2% (1 tubo y 6 litros del 95). Suelo utilizar bujias NGK B7HS pero a veces he utilizado CHAMPION y pasa lo mismo.

Ayuda porfa.

Saludos
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, cuando un motor de 2t suelda la bujía puede ser por estos motivos, bujía inédecuada carburación mal regulada, lumbreras de escape o escape lleno de carbonilla, y encendido mal regulado, hay varias cosas a mirar.
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
¿cuando dices comuinicar te refieres a perlar?.Mi bujia salía negra y perlaba.La carburé lo mejor que pude , sale café con leche y anda de maravilla.Aunque lo mejor de todo es que ahora no arranca a pedal jejejeje.¿que carburador llevas?.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
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Manetero forero de segunda clase
Suele deberse a una mezcla excesivamente rica o a un grado térmico inadecuado.

Saludos!
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 02 Ago 2011, 23:06
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Manetero forero de tercera clase
Busca unos chiclés con menos paso de gasolina, prueba primero con el de bajas y si sigue igual reduce el de altas, en ese cilindro entra más gasolina de la que tiene que entrar o menos aire,por lo que asegurate de tener el filtro del aire limpio antes de tocar ninguna otra cosa.
Saludos
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Retén lado embrague.

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ago 2011, 12:03
Manetero forero de quinta clase
Yo opino lo mismo que esteve asegurate del reten mirando el nivel de aceite que seguramente se lo bebe,ami me a pasado alguna vez y sale mucho humo,suerte. :)
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2012, 10:13
...y que tiene que ver el reten para que comunique las bujias?????
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 438
Registrado: 29 Jul 2011, 23:37
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Manetero forero de segunda clase
Quizás en frío te vaya bien pero cuando el motor se calienta, si el retén izquierdo está en mal estado o está empezando a perder propiedades, el cigüeñal en su giro absorbe aceite del compartimento del embrague el cual asciende a la cámara de explosión por los transfers, esto hace que aumente en gran medida el % de aceite en la mezcla de forma que al quemarse en la explosión sale el humo azulado por el escape.

Lo de las bujías puede ser debido al exceso de aceite; digo yo que llegarán a un punto que están tan saturadas de aceite que son incapaces de hacer saltar la chispa.

Todo lo demás lo descarto, la bujía es la adecuada, el encendido de la Impala 2 dudo que sea lo que dé el fallo y la carburación también la descarto porque daría fallos en algún tramo de gas concreto y tendría otros síntomas.

Saludos 8-)
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Bien esteve y sus muchachos reaparecen :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo
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