Buenas gente, soy nuevo por aquí tengo alguna duda/problemilla y a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una kawasaki kz 400 D3 de 1976, la moto esta en funcionamiento, le cambie todas las juntas de motor, aros de piston, esmerilado de valvulas...etc...aparte de sistema electrico nuevo. La moto anda y va bien, el problema es:
cuando la moto se caliente (en eso me refiero despues de circular con ella unos 30 km por ejemplo...) me empieza a salir humo blanco de los filtros de los carburaradores. No es la caja de filtro original que lleba de serie, son unos individuales tipo cono. Se que ese humo es aceite quemado, la pregunta es porque me sale ese humo blanco por los filtros? pienso que puede ser algún tipo de recalemtamiento y que queme mas aceite de lo normal en los cilindros, acite sucio, filtro de aceite en mal estado...son solo suposiciones, pero la verdad ni p**ta idea. Bueno a ver si alguien sabe mas del tema y me puede ayudar, gracias!
Tengo una kawasaki kz 400 D3 de 1976, la moto esta en funcionamiento, le cambie todas las juntas de motor, aros de piston, esmerilado de valvulas...etc...aparte de sistema electrico nuevo. La moto anda y va bien, el problema es:
cuando la moto se caliente (en eso me refiero despues de circular con ella unos 30 km por ejemplo...) me empieza a salir humo blanco de los filtros de los carburaradores. No es la caja de filtro original que lleba de serie, son unos individuales tipo cono. Se que ese humo es aceite quemado, la pregunta es porque me sale ese humo blanco por los filtros? pienso que puede ser algún tipo de recalemtamiento y que queme mas aceite de lo normal en los cilindros, acite sucio, filtro de aceite en mal estado...son solo suposiciones, pero la verdad ni p**ta idea. Bueno a ver si alguien sabe mas del tema y me puede ayudar, gracias!

Manetero especial
Hola Dani, tienes que pasar por el apartado de presentaciones, es obligatorio, después te contestaremos.
Saludos.
Saludos.

Manetero especial
Buenas noches danicobra, no tendrás un respiradero de motor puesto en la caja del filtro ¿no?, es importante saberlo saldremos de dudas rápidamente. Otra cosilla más el humo lo echa cuando el motor en caliente lo paras ¿no? porque cuando está en funcionamiento la succión que hay en los carburadores se lo traga ese humo. especificanos un poquillo más esto que te pregunto y seguimos avanzando, gracias y un saludo del cordobes
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buenas pajero, no tiene caja de filtro. tampoco le puse respiradero, Originalmente si tenía caja de filtro de aire bajo el sillín pero lo cambie por dos filtros tipos stack de velocidad como estos:
http://img2.mlstatic.com/incrementa-vel ... 022013.jpg
ya hace tiempo que los tengo puestos, uno en cada carburador.
El humo lo echa con la moto en marcha, cuando me paro en semaforos por ejemplo, despues de haber circulado un buen rato, en marcha no se aprecia almenos.
Bueno, a ver si así sale algo más! saludos y gracias pajero!
http://img2.mlstatic.com/incrementa-vel ... 022013.jpg
ya hace tiempo que los tengo puestos, uno en cada carburador.
El humo lo echa con la moto en marcha, cuando me paro en semaforos por ejemplo, despues de haber circulado un buen rato, en marcha no se aprecia almenos.
Bueno, a ver si así sale algo más! saludos y gracias pajero!

Manetero especial
Buenas noches, pues si que tienes una cosa rara esa moto, que eche humo blanco por los filtros de aire. Con lo que aspira el motor, yo lo único que pienso es que tengas las guías de válvulas de ácmision con desgaste, dices que lo echa cuando la moto esta detenida en un semáforo por ejemplo. No toque el motor de momento, que asta se puede corregir sin tocar nada, eso si comprueba el nivel de aceite cuando salgas con la moto.

Manetero especial
Me olvidaba, revisa la goma del respiro del motor que no estéa atascada y haga su cometido.
Saludos.
Saludos.
Holgura de válvulas con desgaste de guías tal y como te han dicho... aparte de que los carburadores estén excesivamente desgastados y "canten" con ese humo blanco... verifica las guías y los retenes de válvulas, con motores con tanto tiempo este tipo de piezas es fundamental cambiarlas. Por eso mismo te recomendaría cambiar los carburadores o buscar kits de recambio para ellos, la moto cambiará de la noche al día...
Esos "filtros de potencia" son una total equivocación salvo que se trate de componentes de calidad de marcas como KN y similares, con esos filtros independientes se pierde respuesta en bajos, ralentí y en alta se quedan cortos... aparte de su mala calidad de filtrado. Con la moda de las Café Racer se han vuelto a poner de moda, pero repito que se pierde más que se gana por más que aparenten ...
Esos "filtros de potencia" son una total equivocación salvo que se trate de componentes de calidad de marcas como KN y similares, con esos filtros independientes se pierde respuesta en bajos, ralentí y en alta se quedan cortos... aparte de su mala calidad de filtrado. Con la moda de las Café Racer se han vuelto a poner de moda, pero repito que se pierde más que se gana por más que aparenten ...

gracias por la info, se agradece la verdad. Ire por pasos, primero le hare un buen reglaje de valvulas, ya se lo hice hace cosa de unos 8 meses pero quizas no muy bien...por si acaso volvere a repetir, una buena limpieza de carburadores y mirare de buscar algún kit de reconstrucción. A partir de aquí a ver como responde y si sigue el problema me lio con los retenes de valvulas y la guia! la verdad soy de los que no le da miedo meterse a desmontar motores y ensuciarme es más me encanta...aunque bueno, eso a veces me lleva metereme en buenos berenjenales...
mil gracias os voy contando por aquí a ver como va la cosa.
mil gracias os voy contando por aquí a ver como va la cosa.

Manetero forero de primera clase
no me cuadra este tema. si el motor tiene las guias muy gastadas chupara aceite que pasara a la camara de explosión, y de ahí al escape en forma de humo azul. No veo yo ese aceite pasando al carburador.
Por otro lado valvulas pisadas ofrecenmas bien otro tipo de sintomas: sobre todo al ralentí si estan muy pisadas se cala por pardida de compresion, si es muy poco lo qu eestán pisadas el motor se revolucionará y tendrá un ralentí inestable.
Ese humo blanco ,¿ no será mas bien gasolina vaporizada que escupe cuando das un acelerón en vacio?
Por otro lado valvulas pisadas ofrecenmas bien otro tipo de sintomas: sobre todo al ralentí si estan muy pisadas se cala por pardida de compresion, si es muy poco lo qu eestán pisadas el motor se revolucionará y tendrá un ralentí inestable.
Ese humo blanco ,¿ no será mas bien gasolina vaporizada que escupe cuando das un acelerón en vacio?

Hola Dani, pásate también por aquí y nos enseñas tu cacharro!!:
http://www.kz400.net/index.php
Lo del humo blanco por los carbus no lo había oído jamás, pero efectivamente como dice el amigo Ferralla creo que con la caja original va mejor, yo he probado ambas cosas y al menos para mí no hay color, los cónicos a la larga no dan más que dolores de cabeza.....
Un saludo.
http://www.kz400.net/index.php
Lo del humo blanco por los carbus no lo había oído jamás, pero efectivamente como dice el amigo Ferralla creo que con la caja original va mejor, yo he probado ambas cosas y al menos para mí no hay color, los cónicos a la larga no dan más que dolores de cabeza.....
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados