Manetero forero de cuarta clase
Hola, lo primero decir que no se si este es el apartado adecuado para mi pregunta, pero me parecía que es el que más se aproxima.
La cuestión es que estoy pensando en dar una vuelta de tuerca a mi afición, y en vez de acumular motos pensaba en aprender algo de manejo del torno. Nunca he manejado ninguno pero me considero metódico y concienzudo para el tea de aprende cosas nuevas que sobre todo me gusten.
La cuestión es que no se si merece la pena meterse en esto sin tener concimiento alguno o la cosa es ir haciendo y deshaciendo hasta aprender.
También sería interesante el saber si existe algún libro o curso para iniciarse en este tema.
Gracias y saludos.
La cuestión es que estoy pensando en dar una vuelta de tuerca a mi afición, y en vez de acumular motos pensaba en aprender algo de manejo del torno. Nunca he manejado ninguno pero me considero metódico y concienzudo para el tea de aprende cosas nuevas que sobre todo me gusten.
La cuestión es que no se si merece la pena meterse en esto sin tener concimiento alguno o la cosa es ir haciendo y deshaciendo hasta aprender.
También sería interesante el saber si existe algún libro o curso para iniciarse en este tema.
Gracias y saludos.

Manetero forero de primera clase
Merece la pena meterse sin conocimiento? si te parece interesante adelante,nadie nace sabiendo.
Creo que se llama foro metal,prueba en el buscador.un saludo
Creo que se llama foro metal,prueba en el buscador.un saludo

Manetero forero de quinta clase
Pasa por aqui www.metalaficion.com aqui aprenderas muchas cosas y te podran aconsejar muy bien.
Saludos.
Saludos.

Muchas gracias por la información, miraré esas webs y veré que saco en claro.
Saludos
Saludos

Manetero forero de tercera clase
de que zona eres ??
soy tornero-fresador de los antiguos, siempre te puedo ayudar y acercarme para darte algunos consejos y media formacion
a+
soy tornero-fresador de los antiguos, siempre te puedo ayudar y acercarme para darte algunos consejos y media formacion
a+

Manetero especial
Buenos diás stopper, bonito oficio el de tornero, ya sabemos que cuando se trabaja con maquinaria, lo primero seguridad ante todo, eso cógelo como norma principal. El que aprendas a trabajar con el torno no es cosa de dos días, aprenderas con la practica, veo que domi se ofrece como maestro y es de agradecer porque nadie lo haría ten encuenta que es un oficio que no todo el mundo lo desarrolla y la verdad es que se hacen maravillas con un buen torno. Me ofrezco también para que puedas iniciarte en este mundo del torno y puedas fabricar tus propias piezas. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Hola, muchas gracias por vuestros ánimos y disposición.
Yo estoy en Asturias.
De todas formas primero he de decidir si me lanzo o no ya que no es una cosa barata, y sobre todo teniendo en cuenta que es un hobby.
Otra duda que me surge es si realmente le voy a sacar partido, ya que de las restauraciones que hice hasta ahora (una vespa y una bultaco) realmente sólo tuve que ir al tornero en un par de ocasiones para un par de casquillos.
No me gustaría comprarlo y luego tenerlo muerto de risa.
He estado mirando y un torno pequeño decente anda por unos 600-700 euros, a lo que habría que añadir unos cuantos accesorios.
Que equipo recomendais y que aplicaciones creeis que se le pueden dar al tema de las restauraciones.
Saludos.
Yo estoy en Asturias.
De todas formas primero he de decidir si me lanzo o no ya que no es una cosa barata, y sobre todo teniendo en cuenta que es un hobby.
Otra duda que me surge es si realmente le voy a sacar partido, ya que de las restauraciones que hice hasta ahora (una vespa y una bultaco) realmente sólo tuve que ir al tornero en un par de ocasiones para un par de casquillos.
No me gustaría comprarlo y luego tenerlo muerto de risa.
He estado mirando y un torno pequeño decente anda por unos 600-700 euros, a lo que habría que añadir unos cuantos accesorios.
Que equipo recomendais y que aplicaciones creeis que se le pueden dar al tema de las restauraciones.
Saludos.

Manetero especial
Buenas, los tornos de bricolaje son para bricolaje, si tienes sitio donde colocarlo, hablo de un garaje o una nave, cómprate uno profesional usado, te servirá para mas cosas, yo compre uno de dos metros de bancada por 1000 euros, estaba en un taller que cerro, y me gaste 400 mas en ajustarlo, y estoy encantado con el, no sabes la cantidad de cosas que puedes hacer, esta es mi idea.
Salud.
Salud.

Manetero forero de tercera clase
opino un poc el contrario, si puede hacerte con un torno de 600-700, muy bien.
Pruebas, aprende y si te gusta y llegas a los limites del torno actual, comprate uno mejor.
Pero directamente un torno profesional, solo "para ver si te gusta" es tirar dinero (bueno, cada uno hace lo que quieres de su dinero
)
a+
Pruebas, aprende y si te gusta y llegas a los limites del torno actual, comprate uno mejor.
Pero directamente un torno profesional, solo "para ver si te gusta" es tirar dinero (bueno, cada uno hace lo que quieres de su dinero

a+

Yo creo que las dos opciones que se planteas son correctas, pero a parte del costo habría que valorar que puede ofrecer uno y otro. De nada me sirve un industrial si no tengo donde meterlo o uno de bricolaje si no puedo reproducir con el una estribera por poner un ejemplo.
De los tornos pequeños he visto uno de la marca optimun que tiene una potencia de 1 cv, y yo creo que sería interesante que tuviera fuerza suficiente para trabajar con hierro y no sólo con metales blandos. No se si este torno puede ser considerado de bricolaje o no. Si me parecen más limitados los de la marca proxxon.
Saludos
De los tornos pequeños he visto uno de la marca optimun que tiene una potencia de 1 cv, y yo creo que sería interesante que tuviera fuerza suficiente para trabajar con hierro y no sólo con metales blandos. No se si este torno puede ser considerado de bricolaje o no. Si me parecen más limitados los de la marca proxxon.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado