Hola:
Como ya presente en su día, tengo una Suzuki Rv125 del año 78 ( la Vanvan antigua). Hasta la fecha no he conseguido el manual de servicio/propietario. Tengo que reponer el aceite en el depósito de premezcla, pero estoy bastante perdido. He buscado comparativas de diversos aceites para motor dos tiempos, pero todas son bastante antiguas, mas enfocadas a motos modernas y la verdad es que no me han aclarado gran cosa.
Que aceité podriaís recomendar para una moto de estas características?
Un saludo
Manetero forero de primera clase
Cualquier buen aceite sintetico te ira muy bien, y es mas, yo en tu caso eliminaria el deposito del aceite de la gasolina y le haria la mezcla yo mismo.

Muchisimas motos se han fastidiado el motor por fallos en el sistema del aceite, muchas de ellas por olvido de rellenar el deposito, nunca me ha gustado ese sistema.
Manetero especial
Bueno yo añadiría a lo que comenta Rafael, aceite 2t para inyectar, en botes de un litro y sintético, hay cantidades de marcas, Castrol, Motul, Repsol, Cepsa, Aguíp, Bradol.
Yo la bomba de aceite si funciona la conservaría, si esta limpia y con su reglaje correcto, es muy eficaz, la puso el fabricante es por algo.
La bomba creo que funciona correctamente y por el momento no me había planteado quitarla, aunque no lo descarto en un futuro. Lo que hago por seguridad es añadir algo de aceite directamente al depósito de vez en cuando.
Lo que si tengo claro es que sea sintético y un buen aceite, aunque sea caro ;-). No obstante, ¿debería eliminar el aceite que le quede al depósito antes de reponer con otro diferente (desconozco el que lleva actualmente)?
En cuanto a las especificaciones del aceite (viscosidad, punto de inflamación, etc..) ¿algo que comentar?
¿Se debe carburar la moto en función del tipo de aceite?
Gracias y un saludo.
Hola:

Si cambias de aceite debes de limpiar el deposito, es lo mejor, referente a punto de ebullicion y demas olvidate ya que esos datos no los necesitas, no tienes que tocar nada del motor por cambiar marca de aceite.

Una cosa que haces muy muy bien es añadirle un poco de aceite a la gasolina, pero hazlo cada vez que le pongas y asi tendras mas seguridad para su buen funconamiento, y si acaso te falla la bomba suya pues aunque gripe no lo hara de pronto, lo notaras en el funcionamiento del motor.

Saludos
Ok.
Gracias a todos y un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Ya que preguntas por marcas de aceite para mezcla en motores de 2T, te digo el que yo uso para mis motos clásicas.

Ahora les pongo Stihl HP Ultra, antes les ponia Stihl HP Super que es algo más barato. Se lo pongo por que me lo aconsejo hace unos años un buen amigo mecánico y coleccionista de clásicas. Le hice caso y conduzco tranquilo.

Mira este enlace: http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Com ... antes.aspx

Saludos
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Aceite para motosierras? Curioso..¿Que ventajas ofrece frente a los lubricantes especificos para moto?
Manetero especial
Los motores de dos tiempos de las motosierras trabajan a muchisimas revoluciones, mucho mas que los motors de una moto. A veces un aceite que va bien en una moto , se puede quedar corto en una motosierra. Pero el aceite que vaya bien una motosierra, es seguro que irá bien en la moto.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Conciso y esclarecedor.
Cerrado

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados