Manetero forero de primera clase
Estamos con lo de siempre.

De existir registro del faximil del nº de chasis y del motor, las ITV's deberían de verificar su autenticidad. Lo que sucede es que algunas no lo hacen.

No se cual es el año en el que ya se empezó a registar el faximil, imagino que en los años 50.

Mi experiencia:

A mi siempre me lo han verificado desde hace un par de años. Antes, la verdad es que no lo recuerdo.

Lo que si que te digo es que en varias ITV que he consultado al dierctror. Este me ha dicho que si no coincide con exactitud el faximil no se tramita la F.T.. Y que queda a su criterio el denunciar la situación, pues recordar que se trata de una falsificación de documentación oficial, lo que si no estoy en un errror, es un delito o falta grave.

Otra cosa. Tambien me comentó que si no se ven bien TODOS los caracteres, se le aplica el mismo criterio. No se emite la ficha técnica.

Hace poco traté con un forero que tuvo un pequeño problema con el nº de motor y la ITV no tuvo inconveniente en darle una fotocopia del registro original de la moto en el que se refleja el faximil. Esto está a criterio de la ITV. Te lo digo por que preguntando directamente a la ITV resolverás tus dudad. Simplemente doles si puedes solicitar una copia de este documento. No se como les tendrás que pagar el servicio, pues no aparece en la tarifa de servicios de la ITV. Posiblemente te digan que no, pero yo lo intentaría.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de cuarta clase
JOSEP HERRERO escribió:Lo que si que te digo es que en varias ITV que he consultado al dierctror. Este me ha dicho que si no coincide con exactitud el faximil no se tramita la F.T.. Y que queda a su criterio el denunciar la situación, pues recordar que se trata de una falsificación de documentación oficial, lo que si no estoy en un errror, es un delito o falta grave.
Si el número de chasis es el mismo y no coincide con el facsimil, y tu has comprado la moto asi, que delito sería si tu no lo has troquelado y no sabes si es bueno o malo el número?? Menudo lio :?
Toletvm escribió:
JOSEP HERRERO escribió:Lo que si que te digo es que en varias ITV que he consultado al dierctror. Este me ha dicho que si no coincide con exactitud el faximil no se tramita la F.T.. Y que queda a su criterio el denunciar la situación, pues recordar que se trata de una falsificación de documentación oficial, lo que si no estoy en un errror, es un delito o falta grave.
Si el número de chasis es el mismo y no coincide con el facsimil, y tu has comprado la moto asi, que delito sería si tu no lo has troquelado y no sabes si es bueno o malo el número?? Menudo lio :?
1. Pues lo más probable es que el nº de bastidos de una documentación al día haya sido troquelado en una moto con "situación irregular".
2. Podria darse el caso de moto con reparación en zona de pipa de dirección a la que se ha vuelto a grabar el nº de bastidos, pero si el faxsimil no coincide para industria es lo mismo que el caso anterior.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Si tu declaras que eres el propietario, por que has adquirido el vehículo. Y esto es evidente, pues estás tramitando la matriculación en base a este supuesto. Tu eres el responsable del vehículo. Tu pringas.

Es como si tu le dices a un G,C.. Oiga¡. Que vengo a que me pongan a mi nombre la guia de esta escopeta que he comprado a perico de los palotes. Pero Perico de los Palotes no va con tigo al Cuartelillo a hacer el trámite.

Y luego resulta que la escopeta tiene el nº cambiado, está apañada, está sucia, o cualquier anomalía.

¿A quien crees que van a imputar la situación?. A tí, que eres la única cara visible, o a Perico d elos Palotes, que nadie conoce.

Te imputarán a tí. Y tu tienes la carga de la prueva para acreditar que eres un pardillo y que te han metido en un enbolado.

No estaría de mas que opinase algun forero letrado, por que yo hablo en base a la casuística que me he ido encontrando.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas, a mi todas las que he rehabilitado han traido las "calcas" del numero de chasis que esta echo en una ficha tecnica y la han comprobado, si tienen cualquier duda l rechazan la rehabilitacion, pero al pasar la ITV normal solo comprueban que el numero sea el mismo "no igual a la calca" pues no la tienen.
Cierto,
He dado por hecho que está rehabilitando el vehículo.

Si s etrata d euna inspección ordinaria, no tienen manera de verificar la autenticidad del nº de chasis.

Pero ándate con cuidado, que hay mas falsificaciones circulando que parados.

Y hay algunas que rozan la chapuza. Yo he llegado a tener una comando con número de chasis y nº de motor de brio. El nº original del chais lo habían ocultado bajo un cordon de soldadura eléctrica de unos 6 mm de espesor. Cantaba mas que una almeja. Esta práctica era muy común. Tienes documentación de brio, pero no tienes brio. Pues te apañas una impala y a gozarla.

Tambien te diré que, por cuestiones de trabajo, he visto trabajar a manguis en el retroquelado de chasis y lo han bordado al faximil.

Conclusión.

Si no s e trata de rehabilitación. Yo no le daria muchas vueltas al asunto. a no ser que detectes alguna chapuza.
El problema es que se trata de una rehabilitación... Lo mas seguro es que arregle el motor y las 4 cosas para pasar la itv, y haber que me dicen alli, si me tiran, me dejan o me echan a la guardia civil... jeje
que le ves para dudar.antes no eran tan perfectos comolos modernos.como dice josep los manguis lo bordan
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados