tengo problemas con el embrague de una xj 600 del 87, y es que en frio puedo cambiar de marcha perfectamente pero cuando se calienta me es imposible cambiar y tengo que tensar el cable en la maneta, el problema viene del selector que se pone duro como una piedra y ni para arriba ni para abajo,para poder cambiar tengo que tensar tanto que el cable que patina el embrague, desmonte los discos y estaban en buen estado, solo dos de los metalicos estaban mal montados.
alguien podria arrojar algo de luz muchas gracias y un saludo
Site Admin
El 87 se nos va de fecha. Seguro que la tuya es del 82 y te has confundido, ¿verdad?
Manetero especial
Buenas, dices que el problema es del selector, entonces por que tensas el embrague, no me concuerda muy bien la historia, si el selector esta duro, por hay empezaremos, en frio cambia bien en caliente se queda duro, algo que con el calor cambia de estado, esa moto tiene reenvíos, ahora no me doy de cuenta, creo que no tiene, tubo una caída la moto para ese lado, si todo esta bien sacaremos la tapa, y revisaremos por que esta dúro, el muelle de retorno a reposo puede estar desencajado del sitio.
Hola juan,Cuando se calienta y no consigo cambiar de marcha tengo que apagar la moto , y tensando el cable en la maneta consigo poner punto muerto o la marcha que desee, no se sí habrá sufrido alguna caída de ese lado,
Disculparme me he confundido es del 82
Manetero especial
Bueno vamos aver, con la moto apagada tiene que entrar una velocidad sin pillar embrague, bien la primera o la segunda, y la palanca quedarse en punto medio de recorrilo ella sola, hace eso.
Dices que en frio si entran, la meta del embrague dejala de forma que en reposo tenga una olgura de un milimetro, y de momento no toque el embrague , dices que tenia dos discos de chapa juntos, y en donde los tenia al principio o al final,.
Contestame a esas preguntas, y seguiremos con los comentarios.
[quote="Juan Rodriguez Gonzalez"]Bueno vamos aver, con la moto apagada tiene que entrar una velocidad sin pillar embrague, bien la primera o la segunda, y la palanca quedarse en punto medio de recorrilo ella sola, hace eso.

correcto lo hace.
Dices que en frio si entran, la meta del embrague dejala de forma que en reposo tenga una olgura de un milimetro, y de momento no toque el embrague , dices que tenia dos discos de chapa juntos, y en donde los tenia al principio o al final,.
Contestame a esas preguntas, y seguiremos con los comentarios.[/quote]

los discos no los tenia juntos, los tenia alternos con los de ferodo como deben ir pero la parte achaflanada de los discos de metal dos de ellos no estaban colocados de forma que completen 360grados ,
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola. A mi me paso lo mismo. Desmonte el embrague y todo estaba bien. Le habia puesto al motor aceite semi sintetico, lo cambie por aceite no sintetico y funciono bien.
Manetero especial
Buenas noches ,la palanca de marchas queda en su punto medio, en frio y en caliente, entonces ya descartamos que haya un problema de selector.
Lo que comenta Ducati 96 es cierto, el aceite es muy importancia para el motor y en especial para el embrague, mira que sea el que recomienda el fabricante.
Si el aceite es el recomendado, revisaremos bien el embrague, lo que son discos de ferodo y de chapa, estos últimos comprueba que se conservan planos y no hay alabeo, los de ferodo igual y que tengan ferodo, revisaras la campana de embrague que no estéa marcada en donde apoyan los discos de ferodo, si esta marcada, con una lima plana le sacas material hasta que no queden marcas, y que gira perfectamente que no haya un rodamiento en mal estado, y seguiremos esa avería.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado