Manetero forero de tercera clase
Hola,
Quisiera saber si los rodamientos de la caja de cambios tienen alguna especificacion particular, similar al C3 de los del cigueñal. Conozco las medidas pero nada mas y los quiero ir pidiendo.
Saludos,
Quisiera saber si los rodamientos de la caja de cambios tienen alguna especificacion particular, similar al C3 de los del cigueñal. Conozco las medidas pero nada mas y los quiero ir pidiendo.
Saludos,

Manetero especial
Buenas noches, los C3 abiertos son los mas indicados, monta SKF , FAG, o TINKEL.
Salud.
Salud.
¿C3 para caja de cambios, Juan? No sé yo ... en Montesa sólo se usan tolerancias C3 en los cigüeñales.

C3 creo que es la holgura para soportar las dilataciones de la temperatura. En la caja que va bañada en aceite supongo no cogera tanta temperatura.

Manetero especial
Buenos días, yo en todos los motores que preparo, monto c3, igual no lo estoy haciendo bien, pero son muchos los motores montados, y nunca e tenido problemas, Julian tu que montas c2.
Si, Juan. Pero porque suponía que al pedir Montesa C3 sólo en el cigüeñal era lo correcto.
De todos modos, no es que un C2 sea de menos calidad que un C3, sino que tiene tolerancias diferentes. La explicación completa está aquí: http://medias.schaeffler.com/medias/es! ... _102440715
De todos modos, no es que un C2 sea de menos calidad que un C3, sino que tiene tolerancias diferentes. La explicación completa está aquí: http://medias.schaeffler.com/medias/es! ... _102440715

Manetero especial
Gracias Julian, me quedo muy claro.

Para la caja de cambios por temas de temperatura creo que los C3 pueden servir, de todas formas, ¿si desmonto la caja, en los rodamientos vendrá impreso si son de tipo C3?
Saludos,
Saludos,

Manetero especial
Buenas, los rodamientos C3 pueden valer, pero en algunos cambios no son necesario, dale una ojeada al enlace que puso Julian, que esta muy bien, de todas formas los rodamientos viejos tienen sus características y medidas grabadas.

He desmontado la caja y un par de rodamientos viene grabado un 6204 y 6004 pero en los otros nada. No viene nada de C3.
Saludos,
Saludos,
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados