Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes Juan, si que está muy bien, llevo más de dos años restaurándola y todo me va bien, excepto la puesta a punto de este nuevo encendido, me trae un poco de cabeza, pues hace la típica picada de explosión de fuera de punto cuando recojo gases, me falta conseguir el micrómetro de pms y a ver si la puedo meter a camino, por el resto todo bien. Gracias a todos por el apoyo que nos dan a los menos cualificados en esta materia. Un saludo

Manetero especial
Buenas noches, en Recambiousado.com encontre uno muy interesante, hechele una ojeada.

Buenas noches Juan, he seguido tu recomendación y ya hoy me ha llegado el micrómetro de recambiousado.Pensaba mañana echar mano a la puesta a punto pero me ha surgido un problema, acabo de venir de mi centro médico con 2 puntos en un dedo, pues me he pillado un dedo en la puerta del coche de mi hijo. Cosas que pasan. En cuanto pueda le meteré mano y ya les comentaré cómo funciona. Un saludo y gracias de nuevo.

Buenas tardes, ya he puesto la moto a punto( o eso creo), aunque sigo teniendo algunas dudas:
1º. El modelo de la matador mk10, en sus papeles de mantenimiento habla que el avance tiene que abrir entre 2,8 y 3 mm. antes del PMS (me parece excesivo). Entiendo que es para el encendido de platinos, cosa que no sé si es lo mismo para el electrónico, que es el que le he montado y regulado.
2º. Noto que me da algunas explosiones al bajar gas, no sé si es fallo del avance o de la regulación del carburador.
Bueno, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería. Un saludo para todos.
1º. El modelo de la matador mk10, en sus papeles de mantenimiento habla que el avance tiene que abrir entre 2,8 y 3 mm. antes del PMS (me parece excesivo). Entiendo que es para el encendido de platinos, cosa que no sé si es lo mismo para el electrónico, que es el que le he montado y regulado.
2º. Noto que me da algunas explosiones al bajar gas, no sé si es fallo del avance o de la regulación del carburador.
Bueno, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería. Un saludo para todos.

Manetero especial
Buenas, el avanze es el correcto tanto para platinos como para el electronico, si hace esplosiones en retenciones yo miraria el carburador, que no tenga desgaste en la chimenea y campana,y los reglajes los corectos, dejala un poco rica en gasolina.

Buenas tardes Juan, gracias por tu información, estaba deseando que alguien me contestara. Bueno, ya estoy más tranquilo, seguiré tu consejo y la dejaré un poco rica en gasolina. Con respecto al carburador, es nuevo y los chiclés son los correctos. Ya les comentaré el fin de semana cómo me va. Un saludo.

Buenas tardes, tal y como había dicho vuelvo de nuevo. Comentarles que he seguido las recomendaciones de juan y me va muy bien con la puesta a punto del encendido, pero siempre hay un pero. Todo iba de maravilla hasta que me di cuenta que estaba sin luz, delantera y trasera, excepto la luz de freno. Después de revisar la instalación y cambiar bombillos, el trasero estaba fundido y daba mucha luz cuando lo cambié, incluso le puse uno de 12v. y lo fundió, mientras en la luz delantera no hacía nada ni por encender, como que no llegaba corriente, cambié el bombillo y nada de nada. No sé si con el encendido electrónico lleva algún regulador intermedio. Debo decir que con el encendido de platinos la luz me iba bien, aunque muy pobre. No sé de dónde proviene el fallo, si alguien me puede ayudar. Gracias.

Manetero especial
Buenas tardes, si con los platinos tenias luz, quiero pensar no has puesto las alimentaciones que salen del plato, o encendido en el sitio correcto, o has puesto un encendido que no trae para la luz de carretera, del encendido tienen que salir por lo menos cuatro cables, negro encendido de motor, y dos o tres mas de alimentación, amarillo, azul, y rojo, tendría que mirarlo para darte el orden, amarillo pito y estóp otro para la luz trasera y otro para la luz de carretera, para que no funda las bombillas hay que ponerle un limitador de tensión, que además no son caros.
Salud.
Salud.

Buenos días, después de intentar todo, he tenido que quitar el encendido electrónico y volver a poner el de platinos para comprobar el problema de la luz, pues al principio de instalarlo me funcionaba estupendamente la luz( en el electrónico)y luego dejó de funcionar inesperadamente la luz delantera (corta y larga), a su vez me fundía la luz de posición trasera. He revisado el interruptor de luces y nada, me falta comprobar con un téster si hay algún cable mal, pues con el de platinos me ha sucedido lo mismo, funcionaba al principio bien y luego volvió a tener el mismo problema que el electrónico. Supongo que he instalado algún cable de masa mal o hay alguno que está roto. Ya les comentaré si encuentro la solución o si alguien tiene conocimiento de por qué me sucede ese problema. Gracias de antemano.

Buenas noches, por fin he solucionado el problema de la luz tanto el encendido de platinos como el electrónico. Todo el error estaba en un cable amarillo-verde que lo tenía conectado al amarillo que salía del plato. Gracias a todos por la ayuda que me han prestado.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados