Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,
Acabo de adquirir una Laverda 500 y antes de restaurarla quiero ponerla en marcha. La moto la he comprado desmontada. He trasteado por internet y conseguir repuestos para Laverda es misión casi imposible, ya he localizado una página en Alemania que dispone de algo de repuesto, pero en España aún no he encontrado nada.
Estoy liado con la instalación eléctrica y solo me queda por conectar el regulador de corriente, pero no se como hacerlo. El que adjunto en la foto creo que no es el original de la moto, ya que este tiene 4 patillas para conectar, por lo que me falta la salida para el chivato que está en el cuenta revoluciones. Pero de momento, y si consigo averiguar con se conecta tiraré con este y luego buscaré el original. Tengo 2 cables que vienen del plato magnético (color amarillo) y supongo que he de sacar un positivo para la batería y un negativo. ¿Pero en que patillas del regulador conecto cada uno de ellos?
Necesito vuestra ayuda.
Subo unas fotos del regulador y de la moto.
Un saludo y gracias.
Acabo de adquirir una Laverda 500 y antes de restaurarla quiero ponerla en marcha. La moto la he comprado desmontada. He trasteado por internet y conseguir repuestos para Laverda es misión casi imposible, ya he localizado una página en Alemania que dispone de algo de repuesto, pero en España aún no he encontrado nada.
Estoy liado con la instalación eléctrica y solo me queda por conectar el regulador de corriente, pero no se como hacerlo. El que adjunto en la foto creo que no es el original de la moto, ya que este tiene 4 patillas para conectar, por lo que me falta la salida para el chivato que está en el cuenta revoluciones. Pero de momento, y si consigo averiguar con se conecta tiraré con este y luego buscaré el original. Tengo 2 cables que vienen del plato magnético (color amarillo) y supongo que he de sacar un positivo para la batería y un negativo. ¿Pero en que patillas del regulador conecto cada uno de ellos?
Necesito vuestra ayuda.
Subo unas fotos del regulador y de la moto.
Un saludo y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moderador
Hola
En la mia que creo que monta el original el regulador tiene seis patas , identificadas con numeros y simbolos
Las dos centrales con una S invertida en el centro van los dos cables del alternador .
al "1" , el del cuentavueltas , " 2" portafusibles , "+" a bateria , el quelleva el simbolo da masa a chasis .
Saludos
Tamburini
En la mia que creo que monta el original el regulador tiene seis patas , identificadas con numeros y simbolos
Las dos centrales con una S invertida en el centro van los dos cables del alternador .
al "1" , el del cuentavueltas , " 2" portafusibles , "+" a bateria , el quelleva el simbolo da masa a chasis .
Saludos
Tamburini

Gracias Tamburini, ¿tendrías alguna foto del regulador original? ¿Sabes donde puedo conseguir uno?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.

Manetero especial
Buenas tardes juanlusevilla, el regulador que vemos en el centro de la foto con los dos cables amarillos, es un simple regulador para que no funda las bombillas, a parte de ser un puente de diodos, tu moto debería de llevar un regulador electrónico muy parecido al de las vespas PK. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Gracias Pajero, estoy a la búsqueda del regulador modelo 4276 de SAPRISA. El compañero "motobrio" lo tiene instalado en su Laverda y le va bien.
Ya me parecía que eso no podía ser el regulador.
Un saludo y gracias.
Ya me parecía que eso no podía ser el regulador.
Un saludo y gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados