
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
Hola,
Voy a llevar un bastidor a pintar con pintura en polvo y quisiera saber si se puede aplicar antes alguna imprimación antioxidante.
Saludos,
Voy a llevar un bastidor a pintar con pintura en polvo y quisiera saber si se puede aplicar antes alguna imprimación antioxidante.
Saludos,
Yo siempre he visto pintar sobre la chapa viva, sin ningun tipo de imprimación.
Eso si, la superficie tiene que estar impecablemente limpia.
Eso si, la superficie tiene que estar impecablemente limpia.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas comparto lo dicho por beneyas, pero una cosa, pintando de esa manera se notan mucho las faltas , de las soldaduras, y posibles arreglos que hagamos en el chasis, lo que si, el agarre y la dureza de la pintura no tiene nada que ver con la pintura liquida.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
O sea que tengo que lijarlo justo antes de llevarlo (habia pensado aplicarle un inhibidor del óxido) y supongo ademas, que me puedo olvidar de las resparaciones con masilla.
La pintura en polvo solo se adhiere a las superficies metálicas, ya que se aplica con carga electroestática, por lo que entiendo, no agarrará sobre la imprimación
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas Peru, lo suyo es arenarlo, que le saque toda la pintura vieja y el oxido, y seguido sin pasar días pintar encima del metal, eso queda muy dura la pintura, no hay riesgo de rayar el chasis al meter el motor, la tienes con brillo y mate, en bastante colores.

Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 08:32
Perdona Peru, no te había leído. Como muy bien te han contestado, el material debe ir limpio para que la pintura se agarre.
Si quieres, aquí tienes una explicación que escribí hace un tiempo para que tengáis unos conceptos generales y donde se debería aplicar. http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/24/17535/
En cuanto a lo de la imprimación, tampoco es que vayas muy mal encaminado, me explico... Primero decir que es la pintura que se aplica originalmente a los chasis. Por resistencia a ralladuras, piedrillas, etc es suficiente. Pero luego están las motos de campo... Personalmente, a la mía le aplicaría una imprimación epoxi, (¡ojo! no sé si lo hacen originalmente así) sobre todo si fuese de trial, no es simplemente una capa como con la líquida; se aplica y se le da un horneado sin llegar a la temperatura ni al tiempo necesario para el curado. Lo sacamos, le damos la pintura de acabado y ahora sí, lo horneamos a los parámetros indicados. El resultado es extraordinario, se unen las dos formando un recubrimiento con unas propiedades muy superiores. Este sistema lo utilizamos también para las llantas, para aguantar los cambios de Gomas...
Un saludo
Si quieres, aquí tienes una explicación que escribí hace un tiempo para que tengáis unos conceptos generales y donde se debería aplicar. http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/24/17535/
En cuanto a lo de la imprimación, tampoco es que vayas muy mal encaminado, me explico... Primero decir que es la pintura que se aplica originalmente a los chasis. Por resistencia a ralladuras, piedrillas, etc es suficiente. Pero luego están las motos de campo... Personalmente, a la mía le aplicaría una imprimación epoxi, (¡ojo! no sé si lo hacen originalmente así) sobre todo si fuese de trial, no es simplemente una capa como con la líquida; se aplica y se le da un horneado sin llegar a la temperatura ni al tiempo necesario para el curado. Lo sacamos, le damos la pintura de acabado y ahora sí, lo horneamos a los parámetros indicados. El resultado es extraordinario, se unen las dos formando un recubrimiento con unas propiedades muy superiores. Este sistema lo utilizamos también para las llantas, para aguantar los cambios de Gomas...
Un saludo
¿Sabes si es el modo en que se pintan ahora los chasis de campo?
La verdad es que de pintura voy pez. Ni siquiera sabía que hubiera pintura en polvo con acabado brillo.
La verdad es que de pintura voy pez. Ni siquiera sabía que hubiera pintura en polvo con acabado brillo.

Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 08:32
Sinceramente no lo sé, pero es la forma de aumentar la resistencia de la pintura en polvo, ya de por sí muy alta. He andado un poquito en montaña con diferentes motos y sin dudarlo lo haría. Hay muchísimos acabados, prácticamente todo lo que te rodea (salvo carrocerías o piezas muy grandes) de origen está pintado en polvo. Lámparas, relojes, bicicletas, camas, camillas, mesas, armarios, ventanas, etc. Mira escribí esto para que se conociese un poco sobre el tema.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/24/17535/
Si quieres ver la diferencia haz una prueba, coge alguna pieza que sepas que está pintada con pintura líquida (y que no te valga) y rayalá con un destornillador o pásale una lija de grano grueso verás lo fácil que es llegar al metal (seguramente en una pasada y sin mucha presión) Ahora haz lo mismo con algún cuadro de bicicleta, ventana, chasis no sé, algo viejo que tengas; te aseguro que te va a costar. Cuando chorreamos algo pintado con polvo se nota y mucho y no te digo nada si lleva una imprimación epoxi...
Un saludo
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/24/17535/
Si quieres ver la diferencia haz una prueba, coge alguna pieza que sepas que está pintada con pintura líquida (y que no te valga) y rayalá con un destornillador o pásale una lija de grano grueso verás lo fácil que es llegar al metal (seguramente en una pasada y sin mucha presión) Ahora haz lo mismo con algún cuadro de bicicleta, ventana, chasis no sé, algo viejo que tengas; te aseguro que te va a costar. Cuando chorreamos algo pintado con polvo se nota y mucho y no te digo nada si lleva una imprimación epoxi...
Un saludo

Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 08:32
Perdona por haberme repetido en el enlace, no me había fijado (ayer por la noche tuve boda y ando un poco espeso)
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados