Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Manetero forero de primera clase
Re: CONDENSADORES

Mensaje por Rafael 2 »

¿Porque en un motor funcionando si anulas el condensador inmediatamente se para?, si fuera como decis no se pararia aunque estropeara los platinos al cabo de un tiempo, y porque sin condesador es imposible el arrancar el motor, tanto en motos como coches.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CONDENSADORES

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, la verdad es que este tema es muy interesante y os voy a contar mi última experiencia. Resulta de que estoy restaurando un motocarro Roa, con motor BMW de 4T, este motor lleva dynastar e incorpora los platinos con su correspondiente sistema de avance de encendido, ahora viene el caso, reparé el motor hace unos 6 meses y ahora hace una semana ya montado en motocarro decido arrancarlo, conecto la bobina de alta (sin el condensador). Arranco el motor perfecto al cuarto de vuelta y acelera perfectamente, pero no quería que se calentara demasiado y lo paré, a la mañana siguiente arranco el motor y perfecto, pero cuando acelero no subía de vueltas y daba explosiones por el escape, si os digo a ralentí iba perfecto incluso con algo de gas, pero cuando daba más gas de la cuenta daba explosiones. Hasta que me dí cuenta de que me había dejado el condensador atràs (fallo técnico) son de estas veces que lo haces a la carrera y crees que lo haces bien, pensaba que el condensador estaba incorporado dentro junto a los platinos, en este caso no hay sitio para el condensador y eso que yo mismo desmonté y monté el motor, le monté el condensador junto a la bobina de alta y ya iba perfectamente. Lo que quería decir con todo esto es que el condensador hace papel fundamental para que se produzca la chispa y el que hay que comprobar detenidamente ni no queremos andar de cabeza. En un motor de 2T si no le ponemos el condensador directamente no arrancaría (sin batería) en el caso que he comentado con el motor BMW 4T si arranca ya que tiene la batería para la alimentación de la bobina y el corte lo hacen los platinos con lo cual se produce la chispa en la bujía, al principio si aceleraba porque los platinos eran nuevos y estaban perfectos, luego se deterioraron y ya no era capaz de cerrar bien y no se produce una chispa buena. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados