No se si ya lo sabéis pero Amal ha actualizado los Mk1 y los ha dotado de un chicle de baja intercambiable. Durante muchos años el chiclé de baja estaba embutido en el interior del conducto de gasolina que va por el cuerpo del carburador y no sólo no se podía cambiar sino que limpiarlo era "delicado". Con los nuevos ya no hay ese problema
http://www.britcycle.com/products/691/Amal_Premier.htm
Lo malo es que el sistema no se puede adaptar a los antiguos
Hola Gondarmah.
Son los Premium y ya por fin fabrican chicles de baja de tres medidas diferentes porque cuando salieron solo tenian un calibre.
A parte de este chicle desmontable y accesible tambien han cambiado la aleacion por otra mas resistente al calor, al desgaste y a las vibraciones. Incorpora ademas un flotador resistente a la gasolina E10 y E20 con uñeta metalica para poder ajustar mas facilmente el nivel de cuba.
No es que el sistema no se pueda adaptar a los antiguos Amal MK1 Ingleses, es que el Amal Premium incorpora las modificaciones que la gente hacia a sus carburadores y que sus replicas muchisismo mas baratas, los carburadores Wassell hacia tiempo que habian incorporado.
Recordarte que todo esto del chicle de baja no vale para los Amal Españoles fabricados por Arretxe porque son diferentes y se catalogan como MK 1/2 y llevan un circuito de ralenti deiferente y mejorado al de los MK1, aunque eso si, los nuevos flotadores son campatibles con los Arretxe.
Hay varios metodos y tecnicas defirentes para modificar un carburador viejo para tener accesible el chicle de ralenti. Eso si, en todos hay que currarselo.
El precio de los Premium estan muy contenido, si lo conoces observaras que vale sensiblemente menos que lo que se llega a pedir por uno de los pocos Amal Arretxe a extrenar que quedan. Sin mencionar que un Wassell con su pilot jet accesible y su flotador de uñeta metalica y resistente a la E10 lo tienes en casa por poco menos de 100 euros... asi tampoco interesa en meterse en el lio de modificar un viejo MK1 a no ser que te guste trastear y se te de bien.
http://amalcarb.co.uk/?___store=amal
http://britishbikebits.com/carburetters ... rburetters
Son los Premium y ya por fin fabrican chicles de baja de tres medidas diferentes porque cuando salieron solo tenian un calibre.
A parte de este chicle desmontable y accesible tambien han cambiado la aleacion por otra mas resistente al calor, al desgaste y a las vibraciones. Incorpora ademas un flotador resistente a la gasolina E10 y E20 con uñeta metalica para poder ajustar mas facilmente el nivel de cuba.
No es que el sistema no se pueda adaptar a los antiguos Amal MK1 Ingleses, es que el Amal Premium incorpora las modificaciones que la gente hacia a sus carburadores y que sus replicas muchisismo mas baratas, los carburadores Wassell hacia tiempo que habian incorporado.
Recordarte que todo esto del chicle de baja no vale para los Amal Españoles fabricados por Arretxe porque son diferentes y se catalogan como MK 1/2 y llevan un circuito de ralenti deiferente y mejorado al de los MK1, aunque eso si, los nuevos flotadores son campatibles con los Arretxe.
Hay varios metodos y tecnicas defirentes para modificar un carburador viejo para tener accesible el chicle de ralenti. Eso si, en todos hay que currarselo.
El precio de los Premium estan muy contenido, si lo conoces observaras que vale sensiblemente menos que lo que se llega a pedir por uno de los pocos Amal Arretxe a extrenar que quedan. Sin mencionar que un Wassell con su pilot jet accesible y su flotador de uñeta metalica y resistente a la E10 lo tienes en casa por poco menos de 100 euros... asi tampoco interesa en meterse en el lio de modificar un viejo MK1 a no ser que te guste trastear y se te de bien.

http://amalcarb.co.uk/?___store=amal
http://britishbikebits.com/carburetters ... rburetters
Yo a los míos les hice la modificación que describen aquí
http://www.jba.bc.ca/Bushmans%20Carb%20Tuning.html
haciendo un taladro por el lado contrario al tornillo del aire y tapándolo con un viejo tornillo de arte cortado. Así consigo poder acceder al chicle de bajá sin problemas
http://www.jba.bc.ca/Bushmans%20Carb%20Tuning.html
haciendo un taladro por el lado contrario al tornillo del aire y tapándolo con un viejo tornillo de arte cortado. Así consigo poder acceder al chicle de bajá sin problemas
Si... veo que eso de trastear te gusta.
Ese es uno de los metodos que se llevan haciendo hace tiempo.
Este es otro:
http://www.motos-anglaises.com/techniqu ... alenti.pdf

Ese es uno de los metodos que se llevan haciendo hace tiempo.
Este es otro:

http://www.motos-anglaises.com/techniqu ... alenti.pdf
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