Muchas gracias por tu aportación, Juan!,Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola Montes, tu vespa 150 S tiene que andar a una velocidad mas o menos entre 90, o y 100, y la 125 debiera andar entre 65 y 75, falta mucha velocidad, después de rectificar el cilindro y estar bien de comprensión, un paso obligatorio es hacer una puesta a punto de encendido, y esto es fácil, pones el pistón en PMS, y en ese punto los platinos estarán separados entre 0,40 y 0,45, si no tiene galgas, una hoja de sierra tiene un grueso de 0,60, con la bujía fuera miras como esta la puesta a punto, y esto es , empezar a abrir los platinos y el pistón faltarle entre 2, y 2,5 para llegar al cima del PMS, hay dos tipos de culatas de alta comprensión y de baja comprensión, hay que saber cual monta, esto vale para las dos, un dato , entre la culata y el cilindro la separacción será entre 0,80 y 1 mm, si esta a 0,50 también vale, el carburador cambiaste chicles tornillos de reglaje mas las juntas, revisa la aguja ponla en la ranura del medio, con todo esto bien hecho esa moto tiene que andar por narices, y sino hay mejoras, miraremos mas cosas.
Saludos.
La aguja del carburador no recuerdo muy bien en qué posición esta, pero de las tres que tiene la dejé en la que mejor iba la moto (si no recuerdo mal, creo que esta en la del medio).
Quizás sea cosa del encendido, ya que nunca he hecho una puesta a punto tal y como me indicas. Lo que pasa que ni sabía que se hacía así, ni tenia la herramienta adecuada para ello porque supongo que hará falta un micrómetro para poder medir la distancia que hay del piston al PMS (esos 2 - 2,5 mm que me dices).
De cualquier modo, intentaré hacerlo con una sonda de profundidad.
Una pregunta; cuando dices que al pistón deben faltarle entre 2 y 2,5 mm cuando los platinos empiezan a abrir, ¿2 - 2,5 mm con respecto al PMS bajando el piston o subiendo?.
Probaré a hacer la puesta a punto y si todo sigue igual ya os informaré.
De todos modos los 65 Km/h que alcanza la moto es a tope, no es que no siga revolucionándose y por eso no puede seguir estirando la 4ª velocidad; no sé si me explico... Parece como si ya no pudiese tirar mas, como si ese fuese su máximo.
Me da que pensar si el cilindro es realmente de 125 o 150, pero mejor haré la puesta a punto y ya iremos viendo.
Gracias de nuevo, Juan.
Saludos