Site Admin
Bien ya se que no es de motos, pero creo que he descubierto un post muy interesante en otro foro, que es de jardinería. Os cuento por encima...

Un Señor forero, Terrazocultor de nick, empezó a experimentar con esto de hacerse el mismo el biodisel (que no es un diesel raro que necesite un motor extraño, es un gas-oil de origen vegetal) y primero lo hizo en pequeño.

Imagen

Y claro obtuvo poco biodisel

Imagen

Luego decidió que era el momento de pensar a lo grande e hizo esto

Imagen

Pero pensó más y mas grande y transformo la misma habitación en esta, y con maquinaria que se hizo el mismo...

Imagen

Si queréis ver más....

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64659
Site Admin
A que es la repanocha que exista gente así....?
Manetero especial
Pues si que mola, si..... :shock: :o
Ojalá arruíne a las grandes petroleras

Y precisamente hoy..... que me han negado (por primera vez) poner gasolina en una garrafa "de toda la vida"..... :shock: :evil:
No está "homologada" me dice la tia de la gasolinera......... vivir para ver :shock: :twisted:
Manetero especial
un amigo mio esta en proceso de fabricarlo para su mercedes 300 d 123...

antes iva al LIDL compraba garrafas de aceite de girasol y las echaba directamente al merchi

ahora lo fabrica el... usa aceite desechado de restaurantes y lo filtra 3 veces

:)
Manetero especial
Agustí R 80 escribió:Pues si que mola, si..... :shock: :o
Ojalá arruíne a las grandes petroleras

Y precisamente hoy..... que me han negado (por primera vez) poner gasolina en una garrafa "de toda la vida"..... :shock: :evil:
No está "homologada" me dice la tia de la gasolinera......... vivir para ver :shock: :twisted:

Agusti... te cuento lo que pasa... si se da la circunstancia de que la gasolinera te deja echar en una garrafa no homologada y en ese momento pasa un mosso un g.c. o un inspector de sanidad o yo que se... multa al canto!!!!

estan en este plan... los de arriba... por lo de la licencia medioambiental...
ahora y hace unos cuantos años... es que tu no pasas algun tema de inspeccion? no te obligan a algo en tu taller?

un saludo
Site Admin
Una familia media consume directamente 45 litros de aceite de origen vegetal al año, y mas de 12 litros indirectamente. (platos preparados, conservas, elaboración de pasteleria y bolleria, comidas fuera de casa, comedor infantil, etc.), pero la mayoría es ingerido, así que siendo muy optimista pongamos que conseguimos juntar por familia 25 litros, de los que obtendremos 20 litros de biodiesel.... ni para llenar el tanque gas oil una vez al año. ¿entonces para sirve esto...? pues como fuente de riqueza y empleo, cuando hablamos de aceite de origen vegetal pensamos en girasol en plan cutre y de oliva para ensaladas, pero no pensamos en la injustamente denostada colza. Y ademas si destinamos un aceite para consumo humano tiene unos controles sanitarios y un sabor que debe de ser vigilado y mantenido, pero si producimos aceite vegetal para uso de biodiesel es mucho mas barato su producción, es decir seria rentable.

La agricultura extensiva cerealista española ha caído en picado, y tiene que ser fuertemente subvencionada, necesitamos fijar población en el mundo rural, y la producción de biodisel puede ser una de las soluciones, y de paso nos haría algo mas independientes energeticamente. Ojo no es la solución definitiva a nuestro problema energetico ni de paro, pero creo creo que la solución ni será única ni definitiva.

Ahora, de lo que estoy seguro, es que la iniciativa no será del estado sino de los ciudadanos, este señor no es un bicho raro, es solo un pionero, y detrás de él vendrán otros, y habrá gente que cultivara colza para producir aceite que usara para fabricar biodisel, el futuro no debe de estar en manos de opulentos arabes rodeados de riquezas, ni de magnates petroleros que lo mas cerca que han estado del petroleo fue cuando se quedo sin gasolina su limusina y el chofer para en una gasolinera... todo un suplicio.

Dicen que es mas importante que mil hombres den un paso, a que un hombre de mil pasos, y no es cierto, lo importante es que de esos mil hombre cien den mil pasos y novecientos les sigan...
Manetero especial
el Sr. Terrazocultor dice al final que 50 l. de biodiesel le cuesta fabricarlos 10,00 euros

el ahorro es considerable... el bio esta a 1,270 euros el litro... 50 litros x 1,270 = 63,50 euros... ahorro = 53,50 euros = un 635% de ahorro

si lo vendiera a los amigos a 20,00 euros el litro se sacaria el 100% de beneficio...

pero claro tiene que amortizar la inversión y su tiempo... con lo cual deberia venderlo a mitad de precio... 30,00 euros los 50 litros...

estoy por montarme una mini fabrica de biodiesel

:)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Y una pregunta tonta que me viene a la cabeza:
¿Esto es legal?. Me explico mejor: si te paran por la carretera los agentes de Hacienda que correspondan (mossos, ertzainza, GC, municipales, ....) ¿Te pueden denunciar por defraudar al fisco? Tengamos en cuenta que si cada uno de los que gastamos combustibles para automoción hicieramos eso, el estado dejaría de ingresar.... tropecientos millones de € y eso, hoy en día, no está demasiado bien visto (creo que nunca lo está).
No me veais como "abogado del diablo" ni aguafiestas. Sólo es una duda.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
¿Esto es legal?. Me explico mejor: si te paran por la carretera los agentes de Hacienda que correspondan (mossos, ertzainza, GC, municipales, ....) ¿Te pueden denunciar por defraudar al fisco? Tengamos en cuenta que si cada uno de los que gastamos combustibles para automoción hicieramos eso, el estado dejaría de ingresar.... tropecientos millones de € y eso, hoy en día, no está demasiado bien visto (creo que nunca lo está).
Acabas de abrir la caja de los truenos. Me imagino que si nos dedicáramos a hacer biodiesel en masa tendríamos que venderlo a la petrolera de turno, como pasa con la electricidad autogenerada :?
Imagen
Manetero especial
Luis Sanchez escribió:Y una pregunta tonta que me viene a la cabeza:

nadie se molesta en fabricarlo... solo unos pocos tienen la capacidad y la inteligencia para hacerlo

lo que si persigue hacienda con la benemerita y los mosos y los ertzaintzas es que no se consuma el gasoil C de calefaccion o el gasoil B de agricola en los vehiculos destinados a consumir el gasoil A de automocion...

no hay ninguna reglamentacion contra usar biodiesel fabricado en casa para uso propio... ahora... si te cazan vendiendo en negro dicho biodiesel fabricado en casa... es cuando te pueden penar...
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados