Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 29 Jul 2011, 17:24
Manetero forero de cuarta clase
Me resulta un poco dificil leer el Aleman :lol:

Gracias Norber, buen viaje y buena pesca.
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
norbert escribió:Como hacer un viaje con cuatro tios (Sento, Tiopencho, Karl y yo) con seis motos (Camel 501/KTM, Tremezzo Strada, Excalibur 350, Guzzy LeMans III, Pantah 600, Pantah 300) y llegar a una media de 25km/h :?: :?: :?: :o :roll:
... o de como dos tíos se cargan tres motos! ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
norbert escribió:Pues, esperense un rato, aqui se contara toda la verdad y las mentiras correspondientes, y como sigue el viaje con una tricilindrica ;)
¿Tricilíndrica???? ¿Tenemos nueva cadidata al desastre? :roll:

Que tengas buen viaje. Al menos mejor que comenzó.
Y sin cubatas de 98NO :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, nos cuentas, que estamos impacientes!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
duyamon escribió:... o de como dos tíos se cargan tres motos! ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
:D :D :D :D El premio gordo para mi:
-La Le Mans reventó, perdía aceite hasta por los intermitentes. Norbert venía detrás . . . moto, mono, todo "pringao". :? :oops:
-Tras un cambio de moto (no estábamos demasiado lejos de casa) seguimos con la Pantah 600 y antes de llegar a destino falló un cilíndro quedándose en una monocilíndrica de 300 cargadita de peso extra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si el hippie playero del sur no está completamente incomunicado y nos informa.
Saludos
Sento
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Bueno, ya esta instalado la tienda en las piscinas naturales del chorrito. Pero de candela nada. Si te pillan con fuego se ponen duros y te multan que no veas. Pero arriba en el monte, donde antes solia montar mi chiringuito hay algunos sobrevivientes que conocen a toda la basca de los hippies de aquellos tiempos. Entonces para guisar me apuntare a su candela. Han montado su cocina en la ruina de la casa del gallego. asi que el fuego esta dentro de una casa y los picoletos los dejan en paz ;) Esta gente se ha pasado meses durante el invierno limpiando todo el terreno. se han llevado 8 camiones de basura!!! Ahora el sitio esta precioso y no se encuentra ni una colilla :P

Lo del viaje lo deberia contar cuande este de vuelta con alguna foto.

La tricilindrica se porta bastante bien hasta ahora. Le meti unos 700 y pico km desde San Lorenzo. Consumo medio: poco mas de 5 l yendo entre 100 y 140 km/h. Menos mal que no he elegido la Mach III (esta si que chupa). Me la paga la asistencia que tengo hasta el sabado (gracias a Catalina que puso su tarjeta de credito. Pencho que no te canses darle besitos de mi parte ;) ).
Ahora me encuentro con el problema de tener que alquilar un coche a partir del miercoles que viene para llevar todos los bultos a Casa Sento y luego al aeropuerto de Alicante. A ver si alguien del pueblo me puede solucionar esto. Es lo unico que me falta organizar para poder relajarme a partir de ahora unos dias.

Los ancuelos estan comprados y tengo controlado una caña tambien.

ya os contare!

norbert
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
Supongo que en el pueblo habrá un bar, porque si piensas comer de la pesca . . . :lol: :lol: :lol: siempre te quedará el recurso del "bocatachorizo".
Pásalo bien!!! :D
Sento
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Que hay de nuevo ??? :roll:
Has conseguido terminar tus vacaciones ??? has volado ya de vuelta ?? ;)
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
ya he vuelto a Onil pasando por el cabo de gata y or la casa del tiopencho. La tricilindrica funcionando todavia sin ningun problema. Manana toca volar a casa y preparar a Rocinante.Falta poco para la morinada alemana. A ver si llego :roll:

el relato de esta vuelta lo escribire desde Luebeck. Solo paraque lo sepais, estoy bien y no me voy a rendir, a ver si me lale la sexta vuelta mejor que las dos ultimas :lol:

un abrazo norbert
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
En casa ya, 13°C, lluviendo :(

He hecho casi el recorrido previsto, aunque de otra manera de lo pensado.

delante de todo quiero daros las gracias por la compania y ayuda que me habeis dado especialmente a Sento, Saarinen, Tiopencho y sus correspondientes familias, a Juan Carlos por haber traido un generador (casi hubiera podido seguir por el. Una vez mas se ha mostrado la utilidad de nuestra lista y el companerismo morinero!) y a todos los demas. La verdad es que me siento igual de seguro con una Morini en las carreteras espanoles que en alemania, sabiendo que tengo alli unos amigos como vosotros!

Cuando tengo un rato os cuento como me ha ido y en especial el viaje de aquel viernes de Onil a Peniscola :o :roll: :lol:

ciao norbert
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Bueno,
para llenar algo el so called „agujero de noticias“ en estos tiempos de vacaciones (suerte tiene quien las tiene, por tenerlas y sobre todo por el tiempo que no ) y para los que han suspendido el curso de este anyo os voy a contar lo que os debo y que la mayoria ya sabe: la vuelta del 2013, que consistió solamente en dos etapas, la del calentamiento seguido directamente por la etapa reina de unos 460ypico km (miralo Pedro, debe estar puesto en el cuentakm)

LLego el jueves, dia 9 de mayo con un saco grande de la mili que contiene la pequena mochila de deposito, el saco de dormir y el cuero (solamente una pieza de equipaje!) y el casco como equipaje de mano al aeropuerto de Alicante. El avion llega tarde y debo llamar a Don Sento que entonces se encuentra a unos 15m de mi. Es que nos hemos puesto tan guapos que no nos hemos reconocido!
Fuimos mas o menos directamente al taller, tocaba calentar el aceite de Boabdil para cambiarlo. El anyo pasado no nos daba tiempo para ello, estuvimos con los retenes de la horquilla, el freno delantero y cambiando el armortiguador trasero por uno, que, como notaba en esta vuelta de calentamiento tampoco no llevaba aceite, tenia muelle pero ninguna armortiguacion. Que le vamos a hacer? Pues calentar aceite y cambiarlo. Salimos del pueblo ...

Sento queria llevarse la Lemans que estaba parado unos diez anyos y a que le ha pasado la itv dos dias anteriores. Pues como dicho, salimos del pueblo. A los 5 km noto que el neumatico trasero de la Gushi se pone cada vez mas brillante. Le paro al dominador de aquella bestia con nombre frances y miramos el asunto: Se habia cambiado el filtro de aire de serie por unos K+N y resultaba que salia aceite de los tubitos de respiracion de las culata (y del motor) que normalmente terminan en un deposito (que esta comunicado con el filtro de aire, como en las ultimas morinis). Ohu :shock: ! Despacito volvemos a Onil para visitar el taller de motos de confianza que entiende de las italianas. Cuando llegamos alli el problema ha desaparecido, el neumatico en condiciones y se decide de que tutto bene y que llevaba demasiado aceite.

Entonces esta en marcha el plan A: Dos cojinetes libres y salvajes (me costaba convencerle a Sento de de que seria exagerado encenderse una Camel sin filtro) salen el viernes entre las 7 y las 8 de la manana de Onil hacia el norte para encontrase con los Murcianos a unos 100 km. La macina mas debil por delante como debe ser … A unos 80km, saliendo de un pueblo, Sento abre el grifo por la primera vez en serio. Le sigo y enseguidamente veo una humarera difusa y me doy una ducha finita de un multigrado mineral! Su neumatico ya como un espejo. Claro que no me cuesta mucho ponerme a su lado (llevo una morini ;) ) y pararle.
k-DSCI0379.JPG
Uiuiui, esto no pinta bien! Habrá que sacar el plan B: llamar al hermano de Sento que venga con el remolque y que de paso traiga la Pantah para poder seguir los dos cojinetes libres y salvajes.
k-DSCI0378.JPG
Viene la pantera
k-DSCI0380.JPG
El commando de Murcia ya se habia bajado los 20 km que nos faltaban y empezó a tomar el control, porque nosotros dos … :roll:
k-DSCI0381.JPG
Metimos la gasolina de la Lemans a la Ducati y seguimos el rumbo hacia Peniscola por carretera, libres y salvajes, ahora ya cuatro caballeros nobles con una Tremezzo como dios manda, una Excalibur 350, una Camel-KTM y una … pues admitimos una Pantah 600 (de momento). A los 30 km se convirtió en una Pantah 300, cosa que nos machacaba la velocidad media a los morineros (es que las morinis no fallan nunca, normalmente) hasta unos 25 Km/h, tardamos unos 8 horas para los primeros 200 km :shock: :oops:
La Pantah andaba solamente en un cilindro. Paramos en cada segundo pueblo para buscar pipa, bujia, cable, tambien alhambre para la Excalibur de Kal que perdia sus silenciadores. La cosa iba del encendido pero no podiamos arreglarlo (yo opto por el maldito pickup que se encuentra, no sé porque, en el bano de aceite). Pues con la Pantah coja al final avancamos a una velocidad maxima de unos 80 km/h y le comunicamos a Pedro que no nos espere en Cuenca, donde hemos quedado con el (asi que plan C).
Entonces se me va la luz de Boabdil, una cosa que no pone en alerta a ningun morinero, esto puede pasar y no pasa nada ;) Mi motor esta goteando. Le pusimos una junta improvisada y no me habia atrevido apretar mucho el tronillo del aceite por darme una sensacion de una rosca blanda. Nuestro mayor problema parecia ser la Pantah :roll:

En una de estas inuberables paradas se le ocurre a Sento de que voy a tener problemas por la luz si seguimos el ritmo que llevamos y propone de que nosotros nos vayamos por delante y el llegaria cojeando un poco mas tarde. Entonces decidimos meternos en autopista para poder calcular las horas de luz y los km que nos quedaban (plan D). No veas como andaba la Excalibur aunque debe haber sido duro llevar tanto tiempo y al final a una velocidad rapidita la moto en esta postura antiaerodinamica. A unos 30 km de Peniscola pasó algo, no sé, tengo unos recuerdos muy difusos y oscuros
k-DSCI0382.JPG
a lo major me acuerdo si me esfuerzo algo …
a015.gif
norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert