Manetero forero de quinta clase
De estreno (casi)

Mensaje por Acremarroda »

Hoy estoy casi de estreno. De mi pequeña Guzzi 65.

Siempre me he intentado espabilar con los aparatejos que se me rompen, ordenador, electrodomésticos, y otros cachivaches de todo tipo. Pero a la moto hacia casi 20 años que no le metía mano y menos con el motor (así me fue, empecé la restauración en el 91, la paré en el 95 y la retomé en el 2.011). Siempre iba al taller y si no había dinero pues las burras se quedaban en dique seco hasta que lo hubiera. Hasta ayer. Tenia desde hacia casi un año la burra gripada en el garaje, el dinero... pues eso, lo de la crisis i tal. Al final me decidí, mandé a rectificar el cilindro, compré un pistón, alguna herramienta... Mi formación es de base técnica pero una cosa es saber más o menos a nivel teórico como chuta algo y otra cosa muy diferente es coger las llaves y hacer las cosas y que al final funcione, pero solo tirándose al agua aprende uno a nadar.

Llegó todo el martes, toda la semana he andado muy liado por lo que no he podido visitar la moto ni de lejos, hasta ayer, que a las 11 de la noche me fuí al garaje. Volví a las 2 de la madrugada habiendo pusto en marcha el motor y aprovechado para hacer diversas cosillas más que se tenían que hacer. Funcionar funcionaba, con ruido de aros y un ralentí algo vacilante, pero rodaba al fin y al cabo. Hoy la he sacado, 5 ó 6 km como mucho, pero la satisfacción de correr un poco con ella, escuchar como el ruido mecánico iba desapareciendo a medida que iba corriendo, oler como quemaba la grasa y llegar de nuevo a casa con la moto girando ya bastante fina ha sido casi como el primer dia que la saqué por primera vez.

Al final el tema económico no ha salido tan diferente que si hubira ido al taller, eso si, además de la satisfacción de haberlo hecho ahora tengo ya algunas herramientas que me servirán para la próxima. Pues eso, que estoy contento porque la burra vuelve a correr y porque lo he hecho solo (la rectificadora no cuenta, jeje) y aquí lo dejo porque en parte esto es culpa de este foro. Gracias.
Site Admin
Site Admin
Enhorabuena ... ¿una foto?
Alguna hay... son del verano pasado, justo antes del estropicio que la dejó en dique seco.

Imagen
Imagen

La restauración es antigua. Se fileteó a mano (entonces creo que no habían los vinilos actuales, o al menos no los encontré). El gran pero es la pintura que se desconcha con relativa facilidad (pusieron demasiada pasta, mi planchista de coches aprendió a hacer motos con ella) por lo que es candidata a una repintada un día u otro.
Site Admin
Site Admin
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: De estreno (casi)

Mensaje por moriana »

Bueno, pues si no la quieres, voy por ella y no tendría problemas con la pintura, pues la pegaria. :lol: :lol: .
Se la ve muy bonita, enhora buena.

saludos. moriana
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados