OsO
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, despues de "re-presentarme" en este hilo viewtopic.php?f=4&t=6574, vienen las preguntas de rigor, claro..... :D :D
La Montesa de las fotos, tiene el embrague "agarrado", vamos, que cuando le metes una marcha la moto quiere andar y si no la dejas se cala, claro. Supongo que será del tiempo que lleva sin usarse, la debieron mover para la ITV y poco más. Le cambie el aceite por un SAE 30 con los 300cc. que pone el manual pero como si nada, creo que aun es peor, porque ahora encendida al ralentí se oye un rateo en la zona del embrague que no se oia antes.
Mi idea es restaurar la moto en condiciones después del verano, pero me hacia ilusión poder sacarla algo este verano y el tema del embrague me mata.
Se agradece cualquier idea!!!!! :D
Manetero especial
Buenas , esta contestado en el apartado de presentaciones, lo tendría que hacer en este sitio, pero bueno ya esta , recordarte que una vez desmontados los discos, fíjate que los de chapa no están alabeados, por fatiga.
OsO
Gracias, Juan.
Ya he leido la respuesta y este fin de semana me pongo a la tarea. Si lo entendi bien se trata de vaciar el aceite nuevo que le puse en un recipiente, desmontar tapa de embrague, sacar discos, meterlos en el aceite comprobando que los de chapa estén bien, calentar todo un rato y despues volver a instalarlo. Lo haremos asi e ire dando novedades.
Moderador
Y poner muelles inmovilizadores ( 3 )de los discos, son los que te ayudarán a reducir el golpeteo en ralentí, y evitar que los discos marquen las almenas de la campana. Aunque estén puestos, cambialos, porque ceden y pierden su cometido..

Saludos.
OsO
Gracias, Esteve. Se hará :D
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Oso, si los discos metálicos estuvieran alabeados, se pueden batir y quedan perfectos, si tienes dudas de como hacerlo no tienes nada más que preguntar. Un saludo.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola.

¿discos metalicos?....En la h7 todos los discos son metalicos.

Mi h7 está "tuneada":suspensiones,carburador moderno,laminas,encendido....y lo que me trae de cabeza es el embrague.

Es posible que solo estén pegados.En ese caso,desmonta,despega y vuelve a montar.

Yo he hecho un monton de experimentos con el numero de discos,y si tienes mas de la cuenta el embrague arrastra como cuentas.Si no recuerdo mal (estoy en Inglaterra , mi niña está en España y no te lo puedo mirar),en total tienes que tener 15 discos (8 con el dentado interior y 7 con el exterior).O tambien puede ser que si el embrague arrastraba le pusieron arandelas a los muelles para que estuvieran mas duros (practica habitual) ,y si le pusieron demasiadas arandelas o muy gruesas,los muelles están tan comprimidos que tocan unas espiras con otras y no dejan que el embrague se abra.

Y si el casquillo de bronce es demasiado corto,no llega a empujar para abrir los discos,pero eso se nota simplemente apretando la maneta.

Un saludo y si eso no funciona,nos lo cuentas a ver si podemos ayudarte.
Manetero forero de segunda clase
Pues....a lo mejor parece un poco "tosco" pero para despegar discos de embrague,y mas de estos metalicos, a mi me enseñaron de la siguiente manera:Arrancas metes primera (a lo mejor incluso que alguien te empuje un poco para que la moto salga) y una vez en marcha cogiendo la maneta de embrague sin soltarla da golpes de gas hasta que suelten....a mi nunca me ha fallado.Una vez que han soltado aprieta la maneta y sueltala unas cuantas veces (con el motor en marcha) para que se meta bien el aceite entre los discos....¿porque tiene aceite el embrague verdad?.
OsO
Si, el embrague tiene aceite, nuevecito además.....
Probe varios sistemas para despegarlos: el que comenta Miguel, na de na.....tambien probe metiendo 5 y moviendo la moto adelante y atras, dando acelerones, etc..., tampoco...están bien pegados....Por ahora lo único que no hice fue abrir el embrague porque no tuve tiempo pero, en cuanto pueda, será lo siguiente.
Pondré fotos y a ver que me encuentro...... ;)
Desmotar toca entonces....
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados