Manetero forero de cuarta clase
muy buenas amigos, hoy tengo una duda, me voy a disponer a sacarle los papeles a mi ducati raod 250 del 77, y me surgen dudas cuando pienso en algunas cosas que tiene mi moto que no se si serán necesarias que las tenga para pasar la ITV.
por ejemplo, es necesario que la moto tenga el espejo retrovisor izquierdo, por que la moto cuando la compro mi padre no tenia y no si si viene así de serie, otra cosa es la llave que va en la horquilla para inmovilizar la dirección, es necesario ??
la rueda trasera, esta un pelin como ahuevada por haber estado apoyada estos años en el suelo, y no se si se me escapa alguna cosilla pero es la duda que tengo.
un saludo amigos
por ejemplo, es necesario que la moto tenga el espejo retrovisor izquierdo, por que la moto cuando la compro mi padre no tenia y no si si viene así de serie, otra cosa es la llave que va en la horquilla para inmovilizar la dirección, es necesario ??
la rueda trasera, esta un pelin como ahuevada por haber estado apoyada estos años en el suelo, y no se si se me escapa alguna cosilla pero es la duda que tengo.
un saludo amigos

Manetero forero de primera clase
el retrovisor es obligatorio. el bloqueo de la dirección nó.
El estado de las cubiertas es falta leve en caso de estsr en mal estado. Otra cosa es si la medida no se corresponde con lo que pide la ficha técnica, en este caso ( si no coincide es falta grave)
El estado de las cubiertas es falta leve en caso de estsr en mal estado. Otra cosa es si la medida no se corresponde con lo que pide la ficha técnica, en este caso ( si no coincide es falta grave)

A mi en una moto de enduro que tuve me pusieron falta leve por no tener el cierre de la dirección. No tenía la llave.

Mira que hace falta ser sub______ para poner falta leve por una cosa así.ribe escribió:A mi en una moto de enduro que tuve me pusieron falta leve por no tener el cierre de la dirección. No tenía la llave.
Hace una semana en una Ducati Vento mia, que le cambié en el 80 los semimanillares por unos de mas sofisticados, superregulables, y nunca me habian dicho nada en todos estos años, ni nunca a mi me habia imaginado que esto fuese motivo de falta, me lo midieron y hacia 4 cm. mas de ancho que lo que dice la ficha, y esto es falta grave, por no respetar las medidas de ancho total del vehiculo. Total, que no pasó la revisión, salgo fuera, le quito los contrapesos antivibratorios y cierro un poco los semimanillares, vuelvo a hacer cola, me lo miden de nuevo y OK. Nunca sabes que van a encontrar.

Manetero forero de cuarta clase
Buenos días amigos, de momento comprare unos espejos clásicos para la moto, en cuanto al neumático trasero intentare ver si dejando un poco floja de presión la rueda, puedo compensar un poco el neumático.
en cuanto a la llave de contacto tiene que ser la autentica de ducati o puedo poner cualquier otra ??
un saludo u gracias por vuestras respuestas
en cuanto a la llave de contacto tiene que ser la autentica de ducati o puedo poner cualquier otra ??
un saludo u gracias por vuestras respuestas
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados