Hola
Ahora estoy liado con la ts, es mi primera 4t y voy to loco...
He conseguido que arranque pero por la mirilla del ojo de buey de la culata no veo que suba aceite. Saque el cristal que esta bastanteal y nada los piñones totalmente secos...
Aceite tiene pero no se si bastante
Por donde empiezo...
Gracias
Ahora estoy liado con la ts, es mi primera 4t y voy to loco...
He conseguido que arranque pero por la mirilla del ojo de buey de la culata no veo que suba aceite. Saque el cristal que esta bastanteal y nada los piñones totalmente secos...
Aceite tiene pero no se si bastante
Por donde empiezo...
Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
O la bomba no funciona o está descebada, o el circuito está obstruido, porque el aceite llega en cantidades industriales a este compartimiento de los piñones, de hecho, en tiempo frio y con el aceite nuevo y sin calentar, se llena hasta arriba, cosa que se ve perfectamente con la mirilla transparente.snooper1977 escribió:Hola
Ahora estoy liado con la ts, es mi primera 4t y voy to loco...
He conseguido que arranque pero por la mirilla del ojo de buey de la culata no veo que suba aceite. Saque el cristal que esta bastanteal y nada los piñones totalmente secos...
Aceite tiene pero no se si bastante
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Gracias

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
La junta de la base del cilindro ¿ tiene abierto el agujero que coincide con el conducto del aceite?
Primero mirare el tema de cebar el circuito. como lo hago?
Tambien voy a mirar si esta obstruido el circuito. La moto se paro hace años y me ha arrancado a la segunda patada pero no sube el aceite.
Graciass
Tambien voy a mirar si esta obstruido el circuito. La moto se paro hace años y me ha arrancado a la segunda patada pero no sube el aceite.
Graciass
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas tardes, si la moto estubo parada, deverias cambiar el aceite y limpiar el filtro de este, para cebar el circuito mete aceite por el arbol de levas, antes retiras la tapa con mirilla.
Salud.
Salud.
Gracias
El viernes lo pruevo.
El viernes lo pruevo.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
¿'? yo nunca en mi vida he cebado la bomba, y mira que he trabajado con estos motores. Incluso con motores recien cerrados es arrancar y la bomba se autoceba.
No sé de que puede servir cebar la bomba si una vez parada la moto un tiempo el aceite baja solo al carter.-
No sé de que puede servir cebar la bomba si una vez parada la moto un tiempo el aceite baja solo al carter.-

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Carlos no te falta razon, a mi me pasa lo mismo, vete a ver como esta la bomba de aceite.
Yo me habia encontrado en una 125 que a veces no subia el aceite al arrancar el motor, como era un motor viejo no me preocupaba mucho y al cabo de unos metros de circular entonces subia, pero peor fué con una Vento, de nueva ya daba problemas en este aspecto, le puse un latiguillo transparente hacia la culata, y cuando me daba problemas, desconectaba el tubo por la parte que da a la bomba, le echaba unas gotas de aceite y al instante subia el aceite otra vez, le cambié la tapa portabomba y se acabó el problema. Es innegable que era bomba descebada, pero la incognita era porque no se cebaba automáticamente, ¿tomaba aire? seguro, pero por donde?, por las juntas seguro que no porque las habia cambiado, la bola de descarga? posiblemente se quedaba enganchada pero aparentemente estaba todo bien.carloss escribió:¿'? yo nunca en mi vida he cebado la bomba, y mira que he trabajado con estos motores. Incluso con motores recien cerrados es arrancar y la bomba se autoceba.
No sé de que puede servir cebar la bomba si una vez parada la moto un tiempo el aceite baja solo al carter.-

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Pues si al cambiar la tapa de la bomba se solucionó el problema, es evidente que algo no estaba bien. Posiblemente no cerraba bien, o la junta rota o como decís la bola de marras.
Yo gracias a dios no tuve nunca problemas con esto.
Yo gracias a dios no tuve nunca problemas con esto.
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