Manetero forero de tercera clase
Hola,

Ayer intenté desmontar unos neumaticos viejos que estan totalmente endurecidos y no pude. No puedo meter bien el desmontable porque estan rigidos y encima el talon esta pegado. ¿hay algún metodo, aunque sea destructivo para desmontarlos?

Saludos,
Moderador
Hola

Puedes intentar despegarlos ( destalonar en el argot) , metiéndolos entre las mordazas del tornillo y apretando .

Tambien puedes cortarlos con la radial

Saludos

Tamburini
Manetero forero de cuarta clase
Prueba con 3 en 1,las mias estaban algo pegadas y me funciono.
el susudicho producto un reblandece poco la goma vieja y lubrica un poco para facilitar el desmonte
Manetero especial
Buenas tardes, supongo que savras la tecnica del desmontaje de neumaticos, en principio hay que destalonarlo de los dos lados, empiezas por el lado de la valvula con el desmontable, pero antes la calcas para que baje al fondo del talon a 180 grados de esta, y el montaje al reves terminaras junto a la valvula, para ayudar a destalonarla usa tres en uno, y para montarlo usa jabon liquido por ejemplo Faire.
Salud.
Mejor explicado imposible.
He probado con 3 en 1 y nada, las ruedas parecen de madera, ni se mueven. Las he cortado con la radial pero la madre del cordero esta en los alambres del talón, justo los que estan pegados en la llanta. No me atrevo con la radial por miedo a estropear la llanta. Voy a intentarlo con la dremmel.

Saludos,
Manetero especial
Buenas tardes, pues si que esta eso duro de narices.
Manetero especial
Manetero especial
El tornillo de banco, usa el tornillo de banco, pero ten cuidado de no "morder" la llanta.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Ya he usado el tornillo del banco pero no llega a despegar el talon aun apretado a tope. Puede que poniendo en el tornillo un util que presione en la zona del talón salga pero creo que es mas facil comprar un disco para la dremmel.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Con lo barato que es ir a donde cambias neumaticos y en un momento lo sacan.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados