Tengo un atasco con la instalación eléctrica de una montesa Kenia, es la primera montesa que toco, penaba que seria llegar y pun, pero aunque después de cambiarle la bujia y limpiar el carburador, con enseñarle un zapato arranca, no tengo claro las conexiones de la regleta del foco y las del interruptor de luces, me sobra un cable, si hago caso al esquema de la impala, amarillo y hay uno marrón cortado, os pregunto para no tener que estar con el tester y teniéndola al ralentí. La Kenia es igual de instalación que una impala? quitando la luz del cuenta kilometros claro... en un rato subo una foto de la paciente. por otra parte, la llave de luces leoneli, la tapa inferior curvada, que se adapta al manillar, ¿tiene que ser metálica o puede ser de plástico?, no estaba y no se si tiene que hacer masa para algo. La verdad es que hace dos dias que estoy mirando por ahí para saber estas cosas y no hay manera, aquí no encuentro esta información y google no lo sabe... Uns aludo.
-El diseñador de Vespa, odiaba a los mecánicos.-

Manetero especial
Buenas noches, pregunta si la instalaccion de la Kenya es igual al de la Impala, decirte que no, la Impala tiene la llave de luces en el coco del faro, aparte de la del manillar, esta llave hace masa con el manillar a traves de la brida de acople, puede tener la base de plastico siempre que tenga las bridas de chapa.
El problema principal es que yo no la desmonté, entonces no se como estaba, sospecho que hay cables cambiados, porque la palanca de largas cortas estaba rota y la habían puenteado para que alumbrase las cortas fijas... mañana voy a limpiar bien el oxido y a probar otra vez con las conexiones tal y como están, y voy a ver que cosas funcionan y que cosas no. Voy a subiros fotos pasito a pasito y de paso hacemos un hilo de la Kenya, que no he visto ninguno donde poder consultar. La duda sigue estando ahí, con las fotos me explicaré mejor, ña cuestión principal es que me sobran cables, o uno marron o uno amarillo... pero el amarillo lleva luz... como hicieron tan pocas hay muy poca información, o yo no se encontrarla.
Un saludo!
Un saludo!
Impresionante, esta mañana después del té con leche de las 9, me he puesto a probar combinaciones de cables. Al segundo intento y con todas las bombillas puestas en su sitio, arranco y funciona todo, falta poner el chivato del freno trasero, pero ya tiene luz, el pito estaba fundido o sucio, ya investigaré y he puesto para salir del paso otro, creo que de una derbi antorcha, total, para pasar la itv y documentarla no hace falta ir de domingo. El caso es que sigue sobrando un cable, "el extraño caso del cable amarillo", está en el ramal de cables que van al interruptor de luces, está muy pelado, osea que estaba reliado en algún sitio para puentear algo... o en un conector perdido.. ... y todos los puntos del interruptor de luces están ocupados... y funciona todo... la luz trasera la he sacado de la regleta central de donde sale el cable amarillo ese...esta es una de las cosas mas raras que me ha pasado nunca... sobra un cable y funciona todo. Adjunto fotos. Espero que al terminar la restauración, que la empezaré en 15 días haya quedado un bonito hilo donde la gente pueda consultar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Si trae tension sera para la luz de estop , asi ni baja la tension en la luz de carretera al pisar el freno.

Moderador
Amarillo luces de posición.
Verde pito largas y cortas.
Rosa stop pie.
Negro bobina de alta.
Saludos.
Verde pito largas y cortas.
Rosa stop pie.
Negro bobina de alta.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
total que me he inventado la relación de cables jajjaja, estoy hecho un artista. Bueno pues la dejaré así para la itv y después de pintarla le haré caso a Esteve y probaré a poner los cables en su sitio. Lo mas raro es que el amarillo estaba suelto... y el marrón también... dentro del coco... estaba desmontada del asiento para atrás no tengo ni idea de que cables salian al piloto trasero, he sacado luz de donde Dios me dió a ntender. Gracias!!!
Hola a todos.
He terminado de restaurar una Montesa Impala Turismo. En principio arranca bien, pero no tiene luz.
No sé por dónde empezar.
Alguna sugerencia a los maestros? Gracias
He terminado de restaurar una Montesa Impala Turismo. En principio arranca bien, pero no tiene luz.
No sé por dónde empezar.
Alguna sugerencia a los maestros? Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo suyo sería empezar por abrir un post para tus luces en lugar de apuntarte a otro de una Kenya ...
Yo en mi commando tuve un problema parecido. El commutator de luces original no funcionaba y le sustitui poor un Leonelli L.150 (combo creo que es el que tu tienes). El problems surge porque en la Comando, los dos cables para la iluminacion que salen del volante magnetico (amarillo y verde) van distribuidos uno para la luz de posicion y otro para la luz de cruce y carretera. Con las conexiones que aparecen en la imagen, a mi me funciona todo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
Moderadores