Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,este es un tema que se podría discutir en cualquier foro,seguro que para los Ossitas es más fácil encontrar pros que contras de nuestra marca comparandolas con el resto del panorama nacional,me gustaría que fuésemos destacando algún detalle de nuestras motos,empiezo yo.
-Año 1950,Ossa fabrica el motores con selector interno ,otras marcas los llevan externo.
-Empieza la fabricación de sus modelos con chasis directamente con chasis doble cuna
-Año 1950,Ossa fabrica el motores con selector interno ,otras marcas los llevan externo.
-Empieza la fabricación de sus modelos con chasis directamente con chasis doble cuna
motosclasicasdionisio.com

Manetero forero de tercera clase
Dionisio,
A mi lo que más me impresiona es que un ingeniero con 24 años en el año 1964 creara en 13 años, la monocasco de Herrero, compendio de tècnicas no vistas practicamente en España, creara el motor Yankee bicilíndrica, creara la MAR, creara la Phantom 74 una moto distinta en la época, es decir motos con una personalidad distinta.
Un saludo.
A mi lo que más me impresiona es que un ingeniero con 24 años en el año 1964 creara en 13 años, la monocasco de Herrero, compendio de tècnicas no vistas practicamente en España, creara el motor Yankee bicilíndrica, creara la MAR, creara la Phantom 74 una moto distinta en la época, es decir motos con una personalidad distinta.
Un saludo.

¿ Que puedo decir ? Fue mi primera moto, ( Copa 80 ) nueva, primero tuve un ciclomotor ( Puch minicros ) y la sigo conservando, hace 6 años vino una MAR 2ª version del 74, que restaure y la volví a la vida y como dice Osso Pardo,tienen esa personalidad especial. En fin que me encantan.

Manetero forero de quinta clase
De Ossa siempre se ha dicho que era la hermana pobre del trío,dejando número de ventas a parte,creo que cualquier Ossa no tiene nada que envidiar a una Bultaco o una Montesa,principalmente por acabados,quizá me caiga un chaparrón encima por esto,pero los acabados de Ossa no los tiene ninguna Bultaco,quizá sea yo que los veo con malos ojos,pero por ejemplo los chasis me resultan demasiado toscos,no digo que no sean efectivos,pero aparentemente mal terminados.Según tengo entendido Ossa era bastante más cara que otras motos en su momento,el nivel de los acabados,lo dice todo,no me digáis que la E-73,más para tenerla en una vitrina que salir a hacer todoterreno
por el campo.

motosclasicasdionisio.com
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores