Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Es una 4M con carburador y amortiguadores cambiados.

Pero las llantas son de aluminio, el cuentakilómetros es grande, las manetas de plástico ... debe ser de la quinta de la mía, más o menos. ¿1965?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 03 Ago 2011, 13:24
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenos días

Efectivamente es una IMPALA turismo, el carburador que tiene montado es un Amal 18 de la IMPALA comando, le corresponde un IRZ 22.
Los guardabarros son los que le corresponden, igual que el coco del faro. El deposito y su tapón de rosca también es el suyo.
En cuanto al color de los anagramas de las tapas, pienso como king, han pasado 50 años...
El cubrecadenas, se sustituiría en el gun momento de la vida de esta moto, el original no era muy practico.
Los amortiguadores traseros no son suyos, al igual que la pata de cabra lateral.
No se aprecia el color del cilindro y culata, pero a la turismo le corresponde el cilindro pintado de negro y la culata sin pintar.
En el cárter central en lugar de una galga de nivel tiene montada una válvula, algún problema de sobre presión debe tener, cuando lo habrás para sustituir los retenes, rodamientos y juntas seguramente lo solucionaras.
En cuando al coco, en lugar del botón de pare tiene montada una cerradura con llave, esto no es original.
Mira el numero de bastidor, pero por los anagramas roscados podría ser una primera serie.

Un saludo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2013, 14:43
KingScorpion escribió:Es una 4M con carburador y amortiguadores cambiados.

Pero las llantas son de aluminio, el cuentakilómetros es grande, las manetas de plástico ... debe ser de la quinta de la mía, más o menos. ¿1965?
El año de la moto es 1964 así que supongo que sera como la tuya. Podrías pasar una foto de la tuya o decirme donde la puedo mirar para ver las cosas que necesito? Gracias.
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2013, 14:43
Alguien me puede confirmar si lo que cubre la caja de herramientas y el cubrecadenas de la comando son validos para la turismo. Es que el cubrecadenas de la turismo no es demasiado... bonito para mi gusto y prefiero ponerle el que tiene ahora mismo pero nuevo. Lo quiero pedir pronto, para empezar a preparar las cosas.
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, pues si que esta entera , y en estado aceptable, a ni me parece una impala, haber que opinan los compañeros.
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2013, 14:43
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas, pues si que esta entera , y en estado aceptable, a ni me parece una impala, haber que opinan los compañeros.
Impala es, el problema es que modelo, pero yo creo casi seguro ya que es la turismo, porque si el numero de chasis es el 4M... no puede ser otra, aunque tendrá algunas modificaciones por el paso del tiempo y demás, pero debe de ser la turismo.
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
no hay duda , es una turismo.!!La puedes dejar bien bonita!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2013, 22:38
Ubicación: Sevilla
Manetero forero de cuarta clase
Una turismo sin duda paisano, totalmente de acuerdo con lo que comenta Jordi. Se ve muy completa y sana, y eso es muy importante. Por aqui en nuestra zona en estos momentos creo que hay pocos mercadillos ya que ultimamente en estos ultimos meses hemos tenido varios, pero eso si, para junio o julio si no mal recuerdo tenemos el de Rute que es un buen mercadillo para encontrar material.
Saludos!!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 73
Registrado: 11 Ago 2011, 23:27
Ubicación: Murcia
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Está muy muy completa ;)

Segurísimo que queda muy bonita. Mucho ánimo con ella, ;)
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2013, 14:43
Muy buenas. Después de un año de inactividad, ya que tuve algunos problemillas. He vuelto manos a lo obra y estoy ahora en el proceso de pintar las piezas. Pero tengo una duda. Es mejor chorrear y pintar con pintura en polvo todas las piezas de la moto o solamente el chasis y las demás piezas pintarlas normal? Que opinais?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve