Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.

Hoy me he puesto a limpiar el carburador de la Sanglas 500S, quería usar zotal para lipiarlo bien, puesto que los conductos internos están muy obstruidos, pero no soy capaz de quitar la tobera de admisión, alguien se se ha encontrado con este problema que me pueda echar una mano?

Imagen

Ya me diréis
Un saludo y gracias.
Manetero especial
Manetero especial
En la foto , no distingo si la "cosa "negra, es de hierro o de goma.
Si esde goma, y está endurecida por el tiempo, cuando la fuerces, se romperá. Habría que flexibilizarla , sumergiendo todo en agua caliente o con un secador de pelo.
Si es de hierro, aplicar los sistemas de siempre.
Hola ventura.

La pieza consiste en goma y metal, tan encajada que no tengo ni idea de como sacarla, calor frio, girar, 3 en 1 etc... Ni idea de como quitarla, al final lo limpie, pero me costo horrores.

La goma esta bastante bien, asu que no me voy a arriesgar a cargarmela, pero ahora me gustaria saber quien ha conseguido soltar un carburafor dd una sanglas 500 S porque me sorprende lo complicado que es.

Un saludo y muchas gracias como siempre ventura.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola
para sacar las toberas de goma, debes de flexibilizarlas como dice Ventura. Prueba metiendo un destornillador fino entre el cuerpo del carburador y la goma y enchufarle 3 en 1 y probar a girarlos. De todas maneras el kit de las dos toberas con las piezas metálicas se venden y es sencillo de conseguir. Lo digo por que las gomas muy viejas y duras suelen dar problemas de tomas de aire.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero especial
Manetero especial
La tobera de la 500, no es tan fácil de encontrar, ya que , si no me equivoco,es curva. No es como las de las motos normales. Ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero algo raro tiene.
Manetero especial
Buenas noches, para desmontar la toma, lo que es la parte atornillada brida, la tienes que meter para el lado del carburador, desencajarla , y despues sacas la goma del carburador y por ultimo la brida, la boca del carburador tiene un reborde que ataca la goma al apretar la brida con los tornillos, si no desencajas la parte metalica no la desmontas, usa algo de 3 en 1 para facilitar el desencaje.
Saludos.
Gracias a todos por las contestaciones,

Si os digo la verdad, me las vi canutas para desmontarlo, es más no lo conseguí, así que utilice la norma "si no puedes quitarlo y tiene buena pinta, no lo toques", así que decidí desmontar el carburador entero y limpiarlo muy cuidadosamente, claro que antes lo protegí todo con vaselina, (la goma y un pco mas para asegurarme), lo limpié con muchíiiisimo cuidado y zotal, sin darle a la goma (sabiendo que la grasa lo protegía) luego a montar y como nuevo:

Imagen

Eso si, luego limpiar la zona de grasas y demás con gasolina y paciencia.

aún así no me puedo creer que sea tan complicado sacarlo... ya lo tengo montado en el motor, pero cuando pueda lo saco y compruebo lo de meter la tobera de metal y así sacar la goma.

Un saludo y gracias por la ayuda como siempre
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado