Puedes poner una foto del tabique? para ver el desaguisado y para que cada uno de su opinion de como seria la mejor solución.
En cuanto al tornillo allen de 7 le haria un agujero de 1,5mm y le pasaria alambre para bloquearlo. Si se llega a soltar este tornillo si que seria un buen desaguisado.
Los motores montesa, como bien dices, son indestructibles, pero si se hacen las cosa bien. De origen llevan unas arandelas metalicas que cuando esta el tornillo, con cabeza exagonal, apretado se le gira una de las puntas de esta arandela para evitar que se pueda aflojar el tornillo.
+1 Nacho Paez, Ahiva
Saludos
En cuanto al tornillo allen de 7 le haria un agujero de 1,5mm y le pasaria alambre para bloquearlo. Si se llega a soltar este tornillo si que seria un buen desaguisado.
Los motores montesa, como bien dices, son indestructibles, pero si se hacen las cosa bien. De origen llevan unas arandelas metalicas que cuando esta el tornillo, con cabeza exagonal, apretado se le gira una de las puntas de esta arandela para evitar que se pueda aflojar el tornillo.
+1 Nacho Paez, Ahiva
Saludos
Xavi ... es jugarse el motor tontamente. Hazle la rosca, busca la pletina de fijación y haz las cosas bien. Cargarse una transmisión de origen es una verdadera pena.
Hola
Mañana haré foto del tabique
Mi idea es sacar la pasta negra que vereis con la dremel o un berbiqui...
Y después hacer bien el tabique' pegarlo a medida con loctite?
Y sobre el tornillo tengo un macho pero es del 8, me toca comprar uno del 7
Saludos
Mañana haré foto del tabique
Mi idea es sacar la pasta negra que vereis con la dremel o un berbiqui...
Y después hacer bien el tabique' pegarlo a medida con loctite?
Y sobre el tornillo tengo un macho pero es del 8, me toca comprar uno del 7
Saludos

Manetero especial
Buenos dias.
La rosca del tornillo recupera con un helicoide, te queda el tornillo con la medida de origen, y pon la chapa de freno en el tornillo, ese motor merece todo.
La rosca del tornillo recupera con un helicoide, te queda el tornillo con la medida de origen, y pon la chapa de freno en el tornillo, ese motor merece todo.
Hola Juan
La chapa de freno ya está instalada solo falta doblarla pero de origen no viene doblada, NachoPaez más atrás la denomina sistema antigiro... y sobre el elicoil lo tiene que colocar un experto pues se necesitan herramientas especiales...
Me atrae más la opción de rosca más grande... de métrica 6 pasar a métrica 7...
Gracias a todos...
La chapa de freno ya está instalada solo falta doblarla pero de origen no viene doblada, NachoPaez más atrás la denomina sistema antigiro... y sobre el elicoil lo tiene que colocar un experto pues se necesitan herramientas especiales...
Me atrae más la opción de rosca más grande... de métrica 6 pasar a métrica 7...
Gracias a todos...
Pero Xavi, no dijiste que ya le pusistes un tornillo allen del siete?XaviSR escribió:NACHO PAEZ y ahiva...
vuestras "súplicas" han sido escuchadas... esta mañana he visto que el tornillo apenas ejercía fuerza... y le he encasquetado un tornillo del 7 con Allen... está tan fuerte que invoco a Sansón para que intente sacarlo![]()
(ahora me he animado a reparar el desagisado del tabique... parece un palo clavado a una m.....)
gracias!!!!

Moderador
Xavi, con este motor, no me ganaré la vida contigo
Si quieres, te dejo un macho del 7, y te regalo un tornillo exagonal del 7. Pero tendrás que venir tu a por ello. Así lo dejarás bien.
La pared del encendido, si que te aconsejo que te suban pared de aluminio, gastate 30 / 40 euros, y dejalo bien. No he Visto como está, pero más o menos todos acaban con el mismo roto.
Saludos.

Si quieres, te dejo un macho del 7, y te regalo un tornillo exagonal del 7. Pero tendrás que venir tu a por ello. Así lo dejarás bien.
La pared del encendido, si que te aconsejo que te suban pared de aluminio, gastate 30 / 40 euros, y dejalo bien. No he Visto como está, pero más o menos todos acaban con el mismo roto.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Asi es Sebastián... pero quieren que lo ponga exagonal... el de allen es redondo, al ser exagonal con los vasos queda más prieto aunque ya digo que puedo colgar una cria de elefante de este tornillo y ni se movería... los que han de ir son del 6 métrico de 25 mm de rosca y la mitad van enroscados en el carter... pero el agujero de este está pasado de rosca.Sebastian escribió:Pero Xavi, no dijiste que ya le pusistes un tornillo allen del siete?XaviSR escribió:NACHO PAEZ y ahiva...
vuestras "súplicas" han sido escuchadas... esta mañana he visto que el tornillo apenas ejercía fuerza... y le he encasquetado un tornillo del 7 con Allen... está tan fuerte que invoco a Sansón para que intente sacarlo![]()
(ahora me he animado a reparar el desagisado del tabique... parece un palo clavado a una m.....)
gracias!!!!
Gracias Esteve si no los consigo por aqui me subiré a por ellos...

Manetero forero de cuarta clase
Vamos a ver Xavi! no se trata de que pongas un tornillo con cabeza exagonal para que aprietes todo lo que puedas. Se trata de que una vez apretados los tornillos (ni mucho ni poco, lo justo) puedas doblar sobre una de las caras de la cabeza del tornillo un trozo de la chapa antigiro. Quiero entender, que si has metido un tornillo de M 7 y no tienes machos de roscar, lo que has hecho es forzar la rosca sobre el carter, que es la parte más blanda. Cuando el motor comience a calentarse y vibrar es muy facíl que se afloje algún tornillo con el consiguiente estropicio.
Alguien ha comentado hacerle un agujero lateral a las cabezas de los tres tornillos y pasarle un alambre a modo de los embragues de las Brios. Buena solución también.
Alguien ha comentado hacerle un agujero lateral a las cabezas de los tres tornillos y pasarle un alambre a modo de los embragues de las Brios. Buena solución también.
Nacho...
Vamos por partes... lo suyo es poner un 6 métrico con cabeza exagonal como ha de ser, pero al estar el alojamiento comido, el tornillo da vueltas y vueltas sin fuerza, para mi lo más facil es intentar buscar un tornillo algo más grande y roscarlo, con un tornillo allen del 7 haciendo fuerza solo ha entrado casi 3 mm en el carter, pero está fortísimo, aunque hice la foto y lo mostré para tranquilizar los fans
sabía que no era lo definitivo... bien pues esta misma tarde me han regalado 3 tornillos de 6,5 métrico... cabeza para destornillador plano y es lo que mañana probaré... también he comprado ceys fijatornillos...
Sobre la chapa antigiro y el alambre antidestornillado... ya me lo miraré en cuanto pruebe lo que he escrito...
Saludos
Vamos por partes... lo suyo es poner un 6 métrico con cabeza exagonal como ha de ser, pero al estar el alojamiento comido, el tornillo da vueltas y vueltas sin fuerza, para mi lo más facil es intentar buscar un tornillo algo más grande y roscarlo, con un tornillo allen del 7 haciendo fuerza solo ha entrado casi 3 mm en el carter, pero está fortísimo, aunque hice la foto y lo mostré para tranquilizar los fans

Sobre la chapa antigiro y el alambre antidestornillado... ya me lo miraré en cuanto pruebe lo que he escrito...
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores