Manetero especial
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

hola

pues estando con el cambio de retenes del cigüeñal... en el lado de la maza de embrague y piñón de cigüeñal... en lo que se denomina portaretén, el cuál está agarrado por tres tornillos... pues resulta que uno de estos tornillos está pasado de rosca... hay muchas soluciones al problema, pero he escogido la más afortunada y rápida... un simple tornillo de madera de 2,5 cm. de largo... que al tener la espiral más separadita. hace rosca nueva y se coge fuertemente... apretado con destornillador de cruz...

otras soluciones eran:
macho de rosca mayor y su correspondiente tornillo
perforar con talador e instalar elicoil
usar Durafix, que venden en Ebay, y se necesita soplete, y hacer agujero nuevo con macho...

pero con un simple tornillo de madera... asunto arreglado...

se aceptan críticas!!! :D

saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

y en respuesta a Fran y carpinterodecastro:

Si!!!! las llantas doradas quedan de lujo... pero como lo ha hecho? son pintadas? las venden de serie asi?
o solo se ha puesto en el reborde una cinta adhesiva? creo que voy a tener que localizar a este señor del bigote y charlar con él jajaja

aparte el filtro no será de serie, pero y el carburador?

saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tratamiento químico llamado Anodizado, los acabados son numerosos, entre ellos el dorado.
Algunas motos salían así, la Ossa TR250 amarilla creo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Xavi, no sé que corona llevas en la rueda, pero con ese 14 de piñon de salida, irás levantando rueda, esta moto, estaba pensada originalmente para caminos, por eso llevaba una relación corta. . La Sport 250 normal, lleva un desarrollo de 16/44, esta tuya, dependiendo del uso, deberias llevar un 15/42, como muy corto un 15/44.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

hola Esteve

no la quiero para caminos... para eso están las enduro o de trial...

le he puesto un 14 porque así venía en la moto... pero...

seguiré tu buen consejo y le meteré un 15/44 ya que los tengo...

gracias Esteve
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

el famoso tornillo para madera...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
No seria yo el que dejase ese tornillo dentro del carter de embrague. Aunque te parezca que esta bien apretado, es muy probable que con las vibraciones se acabe aflojando. Imaginate por un momento el desastre que puede provocar si se suelta. Ten en cuenta que ese conjunto de los tres tornillos del portarretenedor lleva un sistema antigiro.
No es muy difícil buscar una solución más fiable, roscar una medida mayor o colocar un helicoil.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Tienes razón Nacho... ya lo pensé, pero resulta que si algo daña hay recambios de todo... te prometo que está fuertemente apretado, como mucho le pondria loctite especial para estos casos... pero es como la reparación cutre que lleva al otro lado del tabique... da grima, pero como que la principal publicidad de montesa era que Son motores indestructibles, pues a eso me agarro... que además se me disparó el presupuesto y aún faltará matricularla... pero desde que la encontré en mayo hará 3 años... y en 36 meses no te enteras casi de la inversión... además me he compradon un extractor que es la repera, lo abre todo,y una dinamométrica de la leche... y ya por eso estoy contento porque me espavilo, pregunto, me ayudais opinando, me divierto montando y desmontando... :D

Lo último que he hecho ha sido montar platinos y condensador nuevos en las bobinas... buen resultado, a ver si funciona jajaja

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por ahiva »

NACHO PAEZ escribió:No seria yo el que dejase ese tornillo dentro del carter de embrague. Aunque te parezca que esta bien apretado, es muy probable que con las vibraciones se acabe aflojando. Imaginate por un momento el desastre que puede provocar si se suelta. Ten en cuenta que ese conjunto de los tres tornillos del portarretenedor lleva un sistema antigiro.
No es muy difícil buscar una solución más fiable, roscar una medida mayor o colocar un helicoil.
+ 1
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

NACHO PAEZ y ahiva...

vuestras "súplicas" han sido escuchadas... esta mañana he visto que el tornillo apenas ejercía fuerza... y le he encasquetado un tornillo del 7 con Allen... está tan fuerte que invoco a Sansón para que intente sacarlo :D

(ahora me he animado a reparar el desagisado del tabique... parece un palo clavado a una m.....)

gracias!!!!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve