Hola maneteros, tengo un problema y es que cuando meto la primera y acelero para cambiar a segunda la marcha se escapa. Me han cambiado piñones por si fuera del desgaste pero con el tiempo vuelve a escaparse. Me han comentado que puede ser del selector y de un casquillo o algo así que coje orgura. Alguien me podría ayudar y darme alguna opinión sobre este problema para poder solucionarlo. Gracias de antemano

Manetero especial
Buenas seguro que revisaste el muelle del teton que sujeta las velocidades.

No se si será el muelle por que solo me lo hace con la primera velocidad, la segunda me va perfecta y la tercera de vez en cuando también lo hace, si fuera del muelle no pasaría con cualquier marcha?. Cuando pasa eso que se me van las marchas, es como si no engranara nada y tengo que volver a la segunda para volver a meter la marcha. De todas las maneras no tengo mucha idea del tema y cuando me lo han arreglado no lo dejan bien, porque con el tiempo vuelve a pasar y estoy cansado de pagar y seguir con el problema. Cual sería la solución?

Manetero especial
Buenas noches.
Si el problema biene de una reparaccion, necesitas un profesional que te revise esa caja de cambios, puedes tener un problema en el selector que no meta la velocidad en el primer intento, o un desgaste de horquilla o un piñon viciado, le llamo yo viciado pero lo que pasa es que estea gastado, esto sin tener el motor delante es un poco prematuro adelantar acontecimientos, para estas motos tienes recambio nuevo, es una pena que no se haga el trabajo en condiciones.
Salud.
Si el problema biene de una reparaccion, necesitas un profesional que te revise esa caja de cambios, puedes tener un problema en el selector que no meta la velocidad en el primer intento, o un desgaste de horquilla o un piñon viciado, le llamo yo viciado pero lo que pasa es que estea gastado, esto sin tener el motor delante es un poco prematuro adelantar acontecimientos, para estas motos tienes recambio nuevo, es una pena que no se haga el trabajo en condiciones.
Salud.

Gracias Juan por responder, el tema es que circulando con el cambio así hay que tener cuidado, pues si no te engrana o se te escapa una marcha puede ser peligroso. Si alguien conoce algún mecánico serio en Madrid y que no se suba por las nubes en el precio, me gustaría que me proporcionara su teléfono.(Puede ser con un privado).
Te vuelvo a dar las gracias Juan por tu interés y espero que me llegue una solución.
Te vuelvo a dar las gracias Juan por tu interés y espero que me llegue una solución.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados