Manetero forero de tercera clase
Re: Temporada 2013 de GP

Mensaje por ilegal »

Aquí puedes ver como funciona, en la página de los que lo diseñaron:

http://www.zeroshift.com/transmission-t ... ation.html

Honda lo usó en sus coches de F1 en 2007.
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
TurboBike escribió:Y ya que tocais el tema te técnica, que dicho sea de paso me encanta y apasiona, no encuentro nada decente sobre el "cambio sin costuras" de la honda. ¿Sabeis mas o menos de qué va este asunto?
Que quieres decir que no lo encuentras decente?, es una gran ventaja que además iria muy bien para las motos de calle, Ducati lo monta, uno de similar, desde mitad de temporada 2011 y Yamaha ya lo ha montado en la primera carrera de Qatar, solo en las oficiales.
Saludos y benditas sean las innovaciones, pese al reglamento tan restrictivo, cada vez mas, de MotoGP.
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Joan, no es que nuestro amigo encuentre indecente la utilización o la inovación, lo que no encuentra es algun articulo o información interesante al respecto :D :D :D :D :D .
Por cierto y sin animo de incordiar, (pues a mi no me gustan los lios), ¡¡¡ Que mal que va la Panigale de Checa !!! :D :D

Mensaje por ilegal »

JUan S. escribió:Joan, no es que nuestro amigo encuentre indecente la utilización o la inovación, lo que no encuentra es algun articulo o información interesante al respecto :D :D :D :D :D .
Por cierto y sin animo de incordiar, (pues a mi no me gustan los lios), ¡¡¡ Que mal que va la Panigale de Checa !!! :D :D
Sobre lo último Juan Pedro de la Torre ha escrito un interesante artículo: http://www.motoworld.es/deporte/sbk/a-l ... l-sbk.html

Al tener la misma configuración de "chasis" que la Desmosedici GP10 padece los mismos problemas. Como no la coja Stoner... :roll:
Imagen
Joan Segura escribió:
TurboBike escribió:Y ya que tocais el tema te técnica, que dicho sea de paso me encanta y apasiona, no encuentro nada decente sobre el "cambio sin costuras" de la honda. ¿Sabeis mas o menos de qué va este asunto?
Que quieres decir que no lo encuentras decente?, es una gran ventaja que además iria muy bien para las motos de calle, Ducati lo monta, uno de similar, desde mitad de temporada 2011 y Yamaha ya lo ha montado en la primera carrera de Qatar, solo en las oficiales.
Saludos y benditas sean las innovaciones, pese al reglamento tan restrictivo, cada vez mas, de MotoGP.
Joan como indica Juan S a lo que me refiero es que no he localizado ninguna información decente por la web. Lo poco que he visto no entra en profundidades ni dá grandes explicaciones técnicas.
Por lo demás gracias a todos por los aportes y a Ilegal por el enlace, voy aprendiendo cosas nuevas.
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

ilegal escribió:
JUan S. escribió:Joan, no es que nuestro amigo encuentre indecente la utilización o la inovación, lo que no encuentra es algun articulo o información interesante al respecto :D :D :D :D :D .
Sobre lo último Juan Pedro de la Torre ha escrito un interesante artículo: http://www.motoworld.es/deporte/sbk/a-l ... l-sbk.html

Al tener la misma configuración de "chasis" que la Desmosedici GP10 padece los mismos problemas. Como no la coja Stoner... :roll:
Venga Joan... animate... picate un poco ;) , que una Ducatona que no rulla bien es toda una afrenta para ti :lol: :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
JUan S. escribió:
ilegal escribió:

Venga Joan... animate... picate un poco ;) , que una Ducatona que no rulla bien es toda una afrenta para ti :lol: :lol: :lol:
Que no va bien, es mas que evidente, pero no creas que me preocupa mucho, este campeonato desde los tiempos de Bayliss, cada vez me ha interesado menos. Sobre la Panigale, tampoco me gusta mucho este tipo de chasis que lleva, o mejor, no lleva chasis, ya me imagino ir a un taller por un problemita de motor, y que se tenga que dividir la moto en dos partes. Pero no creo que sea este tipo de "no chasis", el problema de que no vaya bien, como dice el Juan Pedro de la Torre, la de Stock va la mar de bien, en paridad con las BMW, pero es que en 2010, Stoner ganó con autoridad el Moto GP en este circuito aragonés con un chasis de este tipo, y con una potencia descomunal, también ganó en Motegi y Phillip Island, y quedó 2º en Portugal y Valencia, cayendo en Sepang, todo esto enlas últimas 6 carreras de aquel año, fué con la llegada de Rossi y su equipo, que se perdió la progresión de esta moto. Mas que nada creo se debe tratar de puesta a punto y de inversión, acaba de llegar el nuevo propietario, y falta saber si le interesa mucho este campeonato de segunda división, que por otra parte, por lo leido hoy, se van a reducir costes para hacer las motos menos parecidas a prototipos y mas a las de calle, que es lo que deberia ser esta categoria, no tiene lógica que en Moto GP, puedan utilizar solo 5 motores por temporada y en SBK; Aprilia ha utilizado 35 en la moto de Biaggi en un solo año, y que Moto GP tengan el consumo limitado a 20 litros y en SBK no tienen límite.
Saludos
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Eres una enciclopedia con patas ;)
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Parece ser que a los pilotos Norteamericanos y Australianos se les da mejor el pilotaje de esas motos un poco complicadas de conducir.un saludo
Manetero especial
Buenas noches.
No solo los americanos son rapidos, tenemos españoles que lo saven hacer muy bien, las pruebas estan hay, soy patriotico, los nuestros los mejores.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados