Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2013, 23:51
Buenas tardes a todos.

Alguien me podría exponer la mejor manera para colocar el muelle de retroceso de la palanca de arranque en una Pursang-Frontera MK11?
Veo que lleva un agujerito por el que hay que introducir el extremo recto del muelle, y tambien veo la dificultad para, en la posicion inicial de giro de la palanca, poder girar e introducir dicho extremo recto en el agujerito del eje.

Seguro que alguno de vosotros ya habeis pasado por esta "tortura" y que conoceis algun truco o procedimiento adecuado para no desgraciar nada.

Espero vuestra inestimable ayuda

Saludos desde Gijón

Eloy
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches.
No tiene mucha ciencia montar ese muelle, yo te cuento como hago, empiezo por meter el muelle en el eje, le doy una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, a la punta que se sujeta con la tuerca, bajo el pedal de puesta en marcha y compruebo que no quede muy retorzido o flojo, mal una cosa y mal la otra, si no me queda a gusto cambio la posicion media vuelta en el eje para que varie la tensio, esta la hago con la punta de un destornillador.
Salud.
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