Hola buenas tardes,he intentado por todos medios sacar los papeles de mi derbi antorcha y no lo he conseguido ahora quiero conseguir un chasis con papeles de una derbi antorcha super 49,me podeis ayudar?
Hola Josep Ma., tienes algun documento de la antorcha?
Salut.
Salut.

Manetero especial
Buenas tardes, según he podido comprobar nuestros amigos de las ITV, Ayuntamientos y Tráfico, tienen la guerra declarada a nuestros ciclomotores. Es complicado por no decir imposible documentar un ciclomotor si no tiene matrícula, es decir, que haya circulado en ciudad y haya quedado registrado en el ayuntamiento de dicha ciudad, es más yo tengo una Antorcha con su documentación peero nunca ha sido matriculada y por más que les insisto no hay manera, pero tampoco me creo que tengamos que tragarnos esto, debe de haber alguna manera de poder documentarlas, eso sí, creo que tendremos que pagar el impuesto del ayuntamiento por tener la matrícula de las modernas aunque nuestros ciclomotores tengan como mínimo sus 40 años en adelante. Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de primera clase
Buenas pajero,yo tengo una variant boton rojo que tiene mas de 25 años.pero a efectos de matricula de trafico tiene menos,por lo cual sigo pagando impuesto de circulacion.en su dia tuve que cambiar la matricula del ayuntamiento por la actual.si no se hacia el cambio te la daban de baja por oficio.un saludo

Manetero especial
Buenos días PERLA, a eso mismo me refiero porque ya me pasó eso mismo que te pasó a tí con una Guzzi Dingo y una Derbi Antorcha, de que nunca estuvieron matrículadas y cuando las puse al día me dieron la matrícula pero de las blancas, hasta aquí fenomeno y al cambiar la ley puse las matrícuclas amarillas y los primeros 3 años tuve que pagar el impuesto de circulación, me decían que como la matrícula era nueva que tenía que pagar impuesto, hasta que mandé varios ecritos a mi ayuntamiento y a Eprinsa (empresa recaudadora de este impuesto) y pude anular el impuesto de circulación, los que yo pagué durante 3 años los dejé perder porque era mucho laberinto el poder recuperar el dinero, pero me costó lo suyo el poder hacer esta operación. Aquí en mi zona y supongo que en muchos ayuntamientos los vehículos de más de 25 años no tienen que pagar el impuesto de circulación y puesto que esta ley es así le insistí hasta poder llevarla a cabo. Lo que no entiendo es porque si el ciclomotor no ha estado registrado en el Ayuntamiento no se le puede dar de alta, la verdad es que es un tema que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno que se le va hacer ya buscaremos la forma de poder hacer esta operación
. Un saludo
El Pajero

El Pajero

Manetero forero de primera clase
Parece ser que si nunca se matriculo le aplican las leyes actuales, con que lo cualquier ciclomotor o motocicleta con ciertos años(no necesariamente tiene que tener cuarenta años.solamente con un cambio de normativa euro3 a euro4 es suficiente para no poder matricular) ya no cumple con las condiciones que piden para matriculacion de vehiculos.es lo que tiene vivir en un pais tan moderno como el nuestro
un saludo

Manetero forero de quinta clase
Buenas noches:
Yo estoy prácticamente en la misma situación una Derbi Antorcha que restaure hace un año y medio y que aún no he conseguido rehabilitar.
El ciclomotor en su día se dio de baja de oficio por el tema de la nueva placa amarilla, este era de mi tío y hace años tiro toda la documentación excepto el último recibo del impuesto municipal pagado en 2002.
Trafico me solicita en principio, un escrito por el ayuntamiento justificando que el ciclomotor a circulado por el municipio dentro de la legalidad y no les basta con el recibo comentado.
Pues aún no he conseguido este documento por el motivo de que toda la documentación del 2002 ya no existe se ha destruido y por que antes no asociaban nº de chasis a la matricula en los documentos municipales, por lo menos.
Pues bien por ultima opción he hecho un escrito al Alcalde que mañana voy a entregar en el ayuntamiento.
Así que si consigo algo os informare por si sirve de ayuda.
Un saludo.
Yo estoy prácticamente en la misma situación una Derbi Antorcha que restaure hace un año y medio y que aún no he conseguido rehabilitar.
El ciclomotor en su día se dio de baja de oficio por el tema de la nueva placa amarilla, este era de mi tío y hace años tiro toda la documentación excepto el último recibo del impuesto municipal pagado en 2002.
Trafico me solicita en principio, un escrito por el ayuntamiento justificando que el ciclomotor a circulado por el municipio dentro de la legalidad y no les basta con el recibo comentado.
Pues aún no he conseguido este documento por el motivo de que toda la documentación del 2002 ya no existe se ha destruido y por que antes no asociaban nº de chasis a la matricula en los documentos municipales, por lo menos.
Pues bien por ultima opción he hecho un escrito al Alcalde que mañana voy a entregar en el ayuntamiento.
Así que si consigo algo os informare por si sirve de ayuda.
Un saludo.

Manetero especial
Buenos días chey, por lo menos tienes algo en tu poder que es haber pagado el impuesto de circulación en 2002, con eso y un escrito al Alcalde, te costará rompederos de cabeza y pérdidas de mañanas, pero seguro que lo consigues. Un saludo y suerte
El Pajero
El Pajero

Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes Pajero,
Pues la verdad es que esta mañana parece que se me apresentao la virgen
por que llegue al ayuntamiento y me dijeron qie no.
que aun con un escrito dirigido al alcalde me dicen que eso lo tenia que entregar en hacienda local. Y que ademas me dice que no se emiten estos certificados.
En ese momento pensé, voy a hechar la mañana de un lado para otro y al final no voy a conseguir nada.
Pero al final me lo han admitido y ya tengo el documento en mi poder.
Deseando de poder ir a trafico y presentarlo que vamos a ver cuando va a ser eso....
En fin ya os contare como va la cosa cuando pueda ir a trafico.
Por que creo que para estos asuntos hay que ir personalmente.
sabeis si que sera lo proximo que me pidan????
Saludos
Pues la verdad es que esta mañana parece que se me apresentao la virgen
por que llegue al ayuntamiento y me dijeron qie no.
que aun con un escrito dirigido al alcalde me dicen que eso lo tenia que entregar en hacienda local. Y que ademas me dice que no se emiten estos certificados.
En ese momento pensé, voy a hechar la mañana de un lado para otro y al final no voy a conseguir nada.
Pero al final me lo han admitido y ya tengo el documento en mi poder.
Deseando de poder ir a trafico y presentarlo que vamos a ver cuando va a ser eso....
En fin ya os contare como va la cosa cuando pueda ir a trafico.
Por que creo que para estos asuntos hay que ir personalmente.
sabeis si que sera lo proximo que me pidan????
Saludos

Manetero especial
En el ayuntamiento que yo pertenezco no gozamos de ese privilegio, aquí todo lo que se mueve por carretera hay que pagar, así tenga 80 años, al parecer no hay ordenanza municipal, ni la abra.
Yo también tengo tres ciclomotores y una cota 348 sin documentar, esta ultima se usaba para competir, y los otros tres circularon toda la vida sin placa, hace años al comprar un ciclomotor te daban una tarjeta pero no existía placa, quedando invernados muchos años, asta que una alma caritativa le dieran vida, pero al final nada sin documentación nada, nos quedan para ponerlo de escaparate.

Yo también tengo tres ciclomotores y una cota 348 sin documentar, esta ultima se usaba para competir, y los otros tres circularon toda la vida sin placa, hace años al comprar un ciclomotor te daban una tarjeta pero no existía placa, quedando invernados muchos años, asta que una alma caritativa le dieran vida, pero al final nada sin documentación nada, nos quedan para ponerlo de escaparate.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado